cepas secas
hola, tengo una viña de unos 20 años que antes era de secano, la tierra donde esta puesta la viña es excelente, hace unos 8 años la empece a regar y estoy observando que hay una gran cantidad de cepas que se estan secando, os puedo decir que el agua con la que se riega tiene un alto porcentaje de salitre, ¿esta puede ser la causa por la cual las cepas se secan? ¿ existe algun tipo de portaingerto que se adapte a este tipo de aguas? por favor si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria. saludos.
pues lo mas seguro es que sea por la salinidad si , lo del portainjerto hay algunos muy tolerantes , pero al larga te ara daño otra vez , por que las sales se van acumulando , asik yo pienso que lo mejor que puedes hacer es dejar de regar con esa agua...... de todas maneras aver que contestan los compañeros.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
si quieres dejar de cuidar la viña,si estas cansado de trabajar en ella o no quieres hacerte rico con la de dinero que deja una viña ,lo mejor que puedes hacer es no parar de regarla ,en invierno y en verano ,de dia y de noche, se te secara seguro en un corto periodo de tiempo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4998
- Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La Mancha
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4998
- Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La Mancha
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1459
- Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
para el pistachero, la viña la riego con goteo, este año la linea de goteo la he enterrado y a su vez le hemos añadido unos productos que me han proporcianado, creo que son acidos humicos y no que mas, la cantidad de agua que le he proporcionado ha sido mucho mas inferior que otros años y parace ser que la cantidad de cepas que se han secado ha sido mucho menor, aunque he estado hablando de este caso con algun viverista y me han aconsejado que utilice un portaingerto de la variedad 1103, que es lo que mas se adapta a este tipo de suelos.
Hay productos que reducen considerablemente los efectos de la salinidad, del mismo modo que inhiben el daño por caliza activa, bloqueando los Na+ y los Ca2+Lo que debes valorar es si merece la pena o está justificado y es necesario el riego con ese tipo de agua.Paulsen te va a resistir la salinidad más que otros, ciertamente, pero depende de dosis.Un saludo
No siempre lo que vemos como habitual, es decir, "a lo que estamos acostumbrados" debe ser lo mejor