¿a que precio te pagan la uva?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
JoseAlmendralejo
Usuario medio

Mensaje por JoseAlmendralejo »

Yo creo que debería haber un pacto entre cooperativas y poner un precio mínimo al vino porque sino pasa lo que pasa, que con el miedo que hubo por ejemplo el año pasado de no dar salida a la producción muchas cooperativas están vendiendo los vinos a precios risorios.

Pero el problema no es el vino, es la agricultura en general los precios van para abajo sin saber porque y sin explicación y no hay forma de que remonten se establece un precio casi ridículo y todos a jodernos
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PodaorMisterioso »

[QUOTE=JoseAlmendralejo]Yo creo que debería haber un pacto entre cooperativas y poner un precio mínimo al vino porque sino pasa lo que pasa, que con el miedo que hubo por ejemplo el año pasado de no dar salida a la producción muchas cooperativas están vendiendo los vinos a precios risorios.

Pero el problema no es el vino, es la agricultura en general los precios van para abajo sin saber porque y sin explicación y no hay forma de que remonten se establece un precio casi ridículo y todos a jodernos[/QUOEl año pasado el 90% de cooperativas de manchuela firmaron un compromiso de no vender a menos de 450 hectogrado y creo que les salió la idea como el culo
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

para eso  es que no se hace una gran comida y se lleva a la prensa, que eso se supone que es ilegal pactar precios, aunque aqui todos los bares firmaron precios y no pasa nada pero los del pueblo para variar no vamos a denunciar a nadie,  lo precios se pacta con un sencillo cafe y no todos juntos joder, ademas con la manchuela no sera suficiente se necesita un pacto minimo de toda la mancha incluso requena jumilla que somos los que no vendemos el vino en botella lo vendemos a granel para que otro lo meta en botella y le casque 5 pavos
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Fulgencio-1
Usuario medio

Mensaje por Fulgencio-1 »

Yo,tambien he terminado la vendimia por fin todo en cajas seleccionado y con el cuerpo molido,y me pregunto que haceis en la Mancha que no arrancais todo? y que planten las bodegas sus viñas a esos precios...........
Un saludo para todos
Alpepaulo
Usuario medio

Mensaje por Alpepaulo »

soy de la denominción de origen almansa y aqui estan saliendo las uvas a 15 centimos esto es una ruina.Fuera zapatero y la ministra de agricultura ya.
Fulgencio-1
Usuario medio

Mensaje por Fulgencio-1 »

¿Que a puesto una bodega Zapatero en tu zona y le llevas la uva?
Antonio99
Nuevo usuario

Mensaje por Antonio99 »

A ver en la zona sur de Cataluña,Terra Alta, a mi me pagaron una media de 50-60 pts el Kg.En variedades de Garnacha,Merlot, Macabeo.Aunque los costes  de abonos y productos fitosanitarios son una locura,hasta cuando este govierno nos hara salir de la crisis y se dignaran ayudar a la materia prima de este pais que somos los agricultores.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

pues imaginate cobrar a la mitad de eso,que las estamos cobrando
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo no llego ni la mitad de lo que dice antonio , que ganas tengo de arrancarlas en cuanto cumpla el plazo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Elpistachero]yo no llego ni la mitad de lo que dice antonio , que ganas tengo de arrancarlas en cuanto cumpla el plazo .[/QUOTE]  Esa familia es mu larga.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

larguisiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaa
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Liquidada la cosecha del año pasado en la cooperativa ,neto por kilo para mi cuenta=22 pesetas.(uva tinta de 12·)
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Un poco corto se me queda Fernan69, seguro que tiene tu cooperativa alguna amortización.Además a las 22pelas le tienes que sumar lo que te han dado de subvención de alcohol, que tambien es de la bodega(aunque no lo parezca) y así te quedará una cifra cercana a las 30ptas, me equivoco???
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

cierto Podaor,no he sumado la subvencion de alcohol.La cooperativa esta ya amortizada y el año anterior con la ayuda incluida nos salio a 42 pelas
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Soy de la zona de la mancha y aqui este año se ha pagado a 1,85 pts. grado tanto Airen como cencibel el garnacho bobal y similares a 1,80 esto mas la subveción del alcohol de uso de boca.Un saludo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

yo no se como lo haceis aqui en la rioja se a cobrado mas omenos a unos 60centimos y no nos llega ni para el gasto
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Nosotros tampoco lo sabemos
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

[QUOTE=Pedropico]yo no se como lo haceis aqui en la rioja se a cobrado mas omenos a unos 60centimos y no nos llega ni para el gasto[/QUOTE] Un saludo paisano,si te das cuenta en La Rioja, poco a poco se van marchando al traste todos los cultivos,cereal,patata,remolacha etc.Solo nos quedaba la viña y ya estamos perdiendo.Las uvas que este año tanto han despreciado los bodegueros y casi hemos tenido que regalarselas, pasara en unos años a ser el GRAN RESERVA 2009,y nos costara 20€ la botella
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

y lo malo de todo que gran parte de la cosecha se ha quedado en el campo por escedente por lo menos en la rioja alta.
una pena hacia años que no cogiamos una media de 13.5 grados en uvas tan sanas .
ah y llevas razon aqui en la rioja hay mucha gen te que solo tiene viña por que de lo demas hace tiempo que no se puede vivir al ser la mayoria de las esplotaciones pequeñas.

un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Pedropico]yo no se como lo haceis aqui en la rioja se a cobrado mas omenos a unos 60centimos y no nos llega ni para el gasto[/QUOTE]

¿Ya has cobrado la uva de 2009? ¿Y a ese precio?
Responder