¿a que precio te pagan la uva?
-
- Usuario medio
Yo creo que debería haber un pacto entre cooperativas y poner un precio mínimo al vino porque sino pasa lo que pasa, que con el miedo que hubo por ejemplo el año pasado de no dar salida a la producción muchas cooperativas están vendiendo los vinos a precios risorios.
Pero el problema no es el vino, es la agricultura en general los precios van para abajo sin saber porque y sin explicación y no hay forma de que remonten se establece un precio casi ridículo y todos a jodernos
Pero el problema no es el vino, es la agricultura en general los precios van para abajo sin saber porque y sin explicación y no hay forma de que remonten se establece un precio casi ridículo y todos a jodernos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=JoseAlmendralejo]Yo creo que debería haber un pacto entre cooperativas y poner un precio mínimo al vino porque sino pasa lo que pasa, que con el miedo que hubo por ejemplo el año pasado de no dar salida a la producción muchas cooperativas están vendiendo los vinos a precios risorios.
Pero el problema no es el vino, es la agricultura en general los precios van para abajo sin saber porque y sin explicación y no hay forma de que remonten se establece un precio casi ridículo y todos a jodernos[/QUOEl año pasado el 90% de cooperativas de manchuela firmaron un compromiso de no vender a menos de 450 hectogrado y creo que les salió la idea como el culo
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
para eso es que no se hace una gran comida y se lleva a la prensa, que eso se supone que es ilegal pactar precios, aunque aqui todos los bares firmaron precios y no pasa nada pero los del pueblo para variar no vamos a denunciar a nadie, lo precios se pacta con un sencillo cafe y no todos juntos joder, ademas con la manchuela no sera suficiente se necesita un pacto minimo de toda la mancha incluso requena jumilla que somos los que no vendemos el vino en botella lo vendemos a granel para que otro lo meta en botella y le casque 5 pavos
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
A ver en la zona sur de Cataluña,Terra Alta, a mi me pagaron una media de 50-60 pts el Kg.En variedades de Garnacha,Merlot, Macabeo.Aunque los costes de abonos y productos fitosanitarios son una locura,hasta cuando este govierno nos hara salir de la crisis y se dignaran ayudar a la materia prima de este pais que somos los agricultores.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Un poco corto se me queda Fernan69, seguro que tiene tu cooperativa alguna amortización.Además a las 22pelas le tienes que sumar lo que te han dado de subvención de alcohol, que tambien es de la bodega(aunque no lo parezca) y así te quedará una cifra cercana a las 30ptas, me equivoco???
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pedropico]yo no se como lo haceis aqui en la rioja se a cobrado mas omenos a unos 60centimos y no nos llega ni para el gasto[/QUOTE] Un saludo paisano,si te das cuenta en La Rioja, poco a poco se van marchando al traste todos los cultivos,cereal,patata,remolacha etc.Solo nos quedaba la viña y ya estamos perdiendo.Las uvas que este año tanto han despreciado los bodegueros y casi hemos tenido que regalarselas, pasara en unos años a ser el GRAN RESERVA 2009,y nos costara 20€ la botella
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
-
- Usuario Avanzado
y lo malo de todo que gran parte de la cosecha se ha quedado en el campo por escedente por lo menos en la rioja alta.
una pena hacia años que no cogiamos una media de 13.5 grados en uvas tan sanas .
ah y llevas razon aqui en la rioja hay mucha gen te que solo tiene viña por que de lo demas hace tiempo que no se puede vivir al ser la mayoria de las esplotaciones pequeñas.
un saludo
una pena hacia años que no cogiamos una media de 13.5 grados en uvas tan sanas .
ah y llevas razon aqui en la rioja hay mucha gen te que solo tiene viña por que de lo demas hace tiempo que no se puede vivir al ser la mayoria de las esplotaciones pequeñas.
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)