Papeleo de viñas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Xuspi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xuspi »

Bueno pues plantee el tema hace tiempo pero al final lo pude solucionar de mala manera para vender la uva y este año tambien e conseguido venderla pero poniendose como se esta poniendo el mercado vuelvo a plantear el tema, haber si me podeis ayudar de nuevo ya que no encuentro lo anterior y ademas asi igual alguien mas aporta algo..

El tema es que en el pueblo de mi padre tengo 2000 cepas como yo estoy en el de mi mare estas cepas nos la llevava en renta un señor, el caso que cuanod me empezo a gustar esto de la agriocultura decidi cultivarlas.

Estas cepas estan en la zona de la riibera del duero, para su venta me comentaron que debia de solicitar una cartilla en el consejo regulador, para ello debia de lleva runos papeles de las viñas, el caso que cuando voy a por estos papeles a la junta resulta que esas viñas no se encuentran inscritas en la junta y no aparecen por ingun lao a nombre de mi apdr ni de mi abuelo ni de nadie como si no existieran.

Mi pregunta es si hay alguna manera de dar de alta estas viñas, comenatr si sirve de algo que tienen unos 70 años.

Gracias antcipadas y un saludo!
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

A mi me ocurrio un caso similar con una viña que compre, que no estaba dada de alta en la D.O. Me dijeron que solicitara en catastro una fotografia aerea (Satelite) de un año concreto (creo recordar que anterior a 1980). El caso es que en la fotografia se veia claramente que era una viña y pude regularizarla, eso si, un par de dias perdidos de un sitio para otro.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

pues igual no tiene derechos la viña y es ilegal,te tocara arrancarla
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Depende de cuando finalice el plazo de regularizacion de viñedos en tu zona. Si ha terminado ya, es posible que tengas que arrancarla.

Lagrailla
Usuario medio

Mensaje por Lagrailla »

Si la viña es anterior al 1976 la puedes regularizar. Que te informen en tu Delegación y te digan que documentos tienes que aportar (solicitudes, fotos aereas, informes de técnicos, escrituras...).
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Si si que es anterior, el tema, que esta semana que viene ire a ello peroe s posible que si me empiezo a informar me la hagan arrancar????

Un saludo y muchas gracias!!
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Yo desgraciadamente tengo que arrancar una parte de la viña porque me excedí en el número de hectáreas. Claro, es muy fácil organizar y planificar para los burócratas el campo desde sus cómodos despachos, pero es que yo no tengo los equipos de la NASA para medir perfectamente la viña que puse. En fin...
Es en espaldera. Supongo que primero tengo que quitar alambres y postes y luego arrancar las cepas con el subsolador. ¿Alguien sabe cuál es la manera más rápida y barata de hacerlo? Gracias.
Responder