Precio Ruinoso de la uva 2009

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

venga MANCHEGOS contar como esta el tema,ya que sois los grandes productores.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

y los grandes perdedores , ya que no se consigue vender por encima de 40 ptas , como mucho , eso haciendo todo lo que se hace por otras zonas . aqui 300.000 kilos es un jornal , y en otra zonas es un capital de la ostia .
yo de momento no le doy ni una gota mas de agua a las viñas , ya veremos si no hay que poner dinero este año .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Pues la verdad que por aki por la mancha la cosa pinta mal, se ha oido que va a estar entre 12 y 16 ptas. Yo este año como tenga cajas, va todo a las cajas, aunque haber a ke precio pagan la cajas.....ya podemos ir reconociendo que todo lo que hagamos es demas el sector esta hundido
JD2650, JD2035, JD1640
Migueangel
Nuevo usuario

Mensaje por Migueangel »

yo he oido que en tomelloso van a estar a  1.80 pesetas el grado blancas y las tintas un poco más caras
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

y atencion a la produccion,parece que sera menor por la sequia de los ultimos meses.(aunque menos tendria que haber)y sera mas el coste de la vendima.
uno decia esta mañana que en la rioja se dejarian la mitad sin recoger para subir los precios,no se que tiene de cierto pero parece buena idea y  ole sus cataplines si lo hacen
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

Para colmo de males ,no solo de los precios ruinosos , la administracion cada año mete mas presion al agricultor ,por aqui por la mancha ya estan amenazando otro año mas con las inspecciones y la gente esta acojonada.
Si sumamos los gastos de la explotacion, mas una casa que hay que darles en vendimia, contratos, seguros, plan de riesgos laborales,gastos de asesoria y la hostia bendita , alguien me puede decir de donde c*** vamos a dar de comer a nuestros hijos.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Fernan69]
uno decia esta mañana que en la rioja se dejarian la mitad sin recoger para subir los precios,no se que tiene de cierto pero parece buena idea y  ole sus cataplines si lo hacen[/QUOTE]

Fue una idea que surgio por parte de algun sector bodeguero, a mi no me parecio nada mal, pero como es logico no salio adelante, quiza el año que viene lo tengamos que hacer obligados.
Alcazareño
Nuevo usuario

Mensaje por Alcazareño »

Buenas desde Alcázar de San Juan

Me he registrado para contar el desconcierto y malestar entre los agricultores de este pueblo ante la inminente campaña de vendimia.

He estado consultando este foro y parece que aún no hay unanimidad en lo que a precios de la uva se refiere.

Si alguien tiene algunas noticias del mismo que por favor lo indique...

Un saludo y gracias
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

hola "paisano"  bienvenido ,por aqui ya hay bodegas abiertas y gente vendimiando y que yo sepa,o por lo menos yo no me enterado , no se ha dicho nada de precio
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Joder no dan ganas ni de entrar aqui....este año parecia que la cosa pintaba bien y como siempre se va por el retrete entre decision y decision no dejan en mercado tranquilo de una santa vez...siempre metiendo mano y haciendo y deshaciendo para que siempre paguen el pato los mismos.
Yo siempre vendo las uvas pero me da que este año tengo que sacar mis tinajas y cubetos y echarlo hay...para regalarlo prefiero que se quede en casa, que por lo menos trabajo para algo....

Lo mio no son toneladas y toneladas pero para muchos de vosotros que teneis muchas ha pues da pena escuchar a la gente como se rien de nosotros y se cargan esto.

Esperemos que no sea como decis y que esto cambie YA!!!!!!
Alcazareño
Nuevo usuario

Mensaje por Alcazareño »

yo cojo entorno a los 75.000 kilos de uvas airen y 8.000 de cencibel... y la verdad es que es un autentico desastre el precio del que se está hablando por ahí, inferior a 20 ptas/kilo...una pena la verdad
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui no se oye na de precios todavia,pero la mayoria del vino por lo visto esta sin vender.......Bienvenido alcazareño
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Por aqui por mi zona aun no se sabe nada cierto, cuando sepa algo ya os lo dire. En Jumilla van a empezar a vendimiar ya pronto y se oyen comentarios pero hasta que no este claro no.

Un Saludo.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

Por mi zona se habla de 20 ptas ,reina mas el desencanto ,la desilusion y el pesimismo, se habla mas de solicitar el arraque y olvidarse de problemas que estar todos los años padeciendo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

la agricultura se esta covirtiendo en en algo emocionante,sin duda, ni la bolsa lo supera,le recomiendo a todo aquel que le gusten las emociones  que se haga agricultor ,a las pruebas me remito, estas todo el año con el tractor pa arriba y pa bajo arando dando vueltas que termina uno mareado, llega la hora de sembrar,siembras ,ruleas ,si hay piedras poes a cogerlas ,tiras el abono o lo que sea y con un poco de suerte si llueve puedes coger algo, llega la hora de cosechar  ( esto es lo mejor) aqui viene lo emocionante ( aqui se le caen a uno las lagrimas), 20 pesetas ,que no centimos  por un kilo de cebada, es o no emocionante estar todo el año trabajando para esto?? 

- Pero esq luego tenemos la vendimia, que si con el cereal te se caen los lagrimones ,con la viña (hay amigo) esto si que es emocionante,yo me parto de la risa ja, ja, ja,uvas a 18,20 o 30 pts que no centimos,es o no emocionante?? porq el cereal tiene su trabajo hasta que lo crias pero y la viña, que no has terminao de vendimiar y ya estas engrasando las tijeras y afilando el hacha pa liarte a podar, la agricultura es muy emocionante.

¡¡¡¡¡todo el trabajo y el exfuerzo fisico y mental no  compensa con los resultados obtenidos!!!!
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

siempre a sido asi , antes no tenian medios y ahora que los tenemos no vale el producto , hay que  joderse .
ayer me comento un amiguete que por lo menos el melon se esta recuperando esta a 40 cts , eso si primera corta , con gran tamaño y de la variedad iberico , el resto cantasapo y demas  a 20 ctsElpistachero2009-08-28 12:50:08
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pues a mi el 4 anticipo de la uva 2008 me lo han pagado a la mitad, y eso que tenemos la "suerte" de que la bodega esta vacia...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

Hasta hace 4 dias nos estaban comiendo la cabeza que teniamos que invertir en la ccoperativa !SEÑORES SI QUEREMOS SER COMPETITIVOS HAY QUE INVERTIR EN MODERNIZAR NUESTRAS INSTALACIONES!  bueno pues asi lo hicimos, prensas ,autovaciantes,sistema de frio ,depositos y un largo etcetera hasta dejar una cooperativa de p*** madre.Todo parecia poco que hay que  dejar 1 pta en kilo pues se deja , que hay que dejar 2 pues tambien se dejan.
Pero señores aparecio el lobo llamado OCM DEL VINO, que con los arranques parece que esta todo solucionado y ha cambiado el discurso
!SEÑORES LA COOPERATIVA ESTA SOBREDIMENSIONADA SOBRAN INSTALACIONES,DEPOSITOS,MAQUINARIA Y PORQUE NO DECIRLO PERSONAL!   y ahora estamos los tontos de turno pagando el pato,las uvas no se valen,  nos sobra cooperativa,nos sobra vino aunque este año se ha vendido todo(a pedo de llueca)mas que nada  para poder meter la cosecha que nos viene.
Por cierto por aqui ya hemos empezado a vendimiar las uvas blancas,muy bien de grado pero  salen pocos kilos por la sequia.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

el cuento es parecido por no decir igual en casi todas las zonas de España.,una ruina,
lo que mas me esta sorprendiendo los ultimos dias es, la escasa cosecha
por la sequia(un 50%) y aparentemente era una buena cosecha.   "esta chupando la cepa de la uva"
de precios igual ni hablo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Fernan, lo mismo nos esta pasando aqui, hay uvas, pero ya se empiezan a caer hojas....  veremos haber a la hora de vendimiar como estan...
espero que me avisen  en 15 dias.... El martes empiezan con la blanca
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder