Album

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

no es lo mismo una despuntadora que una deshojadora? no entiendo mucho maquinas de estas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Toledano23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Toledano23 »

Modoso si vinieras a la mancha en vendimia alucinabas,aqui se cargan los remolques hasta las tetas,incluso se pisa para que coja mas.Aqui no hay ningun tipo de cupo en bodegas y cooperativas(el envase)Aqui no se ace vendimia en verde ni cosas de esas!!!!!!!AQUI A PRODUCIR KILOS¡¡¡¡¡¡¡(por el precio que tenemos)
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=Joxan]
no es lo mismo una despuntadora que una deshojadora? no entiendo mucho maquinas de estas [/QUOTE]

yo tampoco es que entendienda mucho de deshojadoras ya que solo la he visto en una prueba, pero no no es lo mismo ya que la deshojadora solo quita las hojas de la zona de las uvas y por lo tanto algun grano daña
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

los daños visualmente son de una deshojadora, pero todos los granos tocados al estar aireados cicatrizan o se secan
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=Terres]los daños visualmente son de una deshojadora, pero todos los granos tocados al estar aireados cicatrizan o se secan[/QUOTE]

si pero siempre se lleva algun racimillo que otro y de ahi el 2-5% de perdida que para mi no tiene ninguna importancia todo esto segun pellenc

NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

Aqui se puede ver una deshojadora trabajando:https://www.youtube.com/watch?v=xyESA_nHoiQ
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[QUOTE=Joxan]de que denominacion de origen son las viñas modoso? o de donde eres tu? [/QUOTE]
Son de la rivera del Duero de donde soy yo . Saludos .
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[QUOTE=Terres]los daños visualmente son de una deshojadora, pero tdos los granos tocados al estar aireados cicatrizan o se secan[/QUOTE]
Las desojadoras ¿ no se pasan antes ?, mi padre me dijo que habian estado desnietando pero no lo puedo asegurar.
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[QUOTE=Toledano23]Modoso si vinieras a la mancha en vendimia alucinabas,aqui se cargan los remolques hasta las tetas,incluso se pisa para que coja mas.Aqui no hay ningun tipo de cupo en bodegas y cooperativas(el envase)Aqui no se ace vendimia en verde ni cosas de esas!!!!!!!AQUI A PRODUCIR KILOS¡¡¡¡¡¡¡(por el precio que tenemos
[/QUOTE]
Mi mujer hizo un curso de cata y la decian que lo ideal era llevar la uva en caja de 15 kg, para que no se rompan y no se prefermenten.
Ya me gustaria tener tiempo para ver una vendimia en la mancha . Ya se que vosotros sois los que mas kg cogeis y la forma que teneis de cultivar. Creo que no tardando en la mancha y en otras zonas viticolas se hara una reorientacion ,por no decir algo peor .
El problema lo vamos a tener lo que no somos grandes propietarios , seria una pena que todo quedase en manos de grandes empresas y famosos que buscan el glamour de tener bodega y viñedos . saludos Toledano . 
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

este año se van quedar algunas viñas ya sin vendimiar , esto no es mas que miseria .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Sin duda son daños producidos por una deshojadora, ademas de que hay granos quemados por el sol, bien sea por la aplicacion de azufre en polvo o por una mala orientacion de la parcela. Oier2009-07-30 14:41:18
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Aver si me sale bien : La despuntadora es lo que nosotros llamamos la sierra, decimos recortar , pasar las sierras .
La desojadora sirve para hacer el desojado precoz que elimina las hojas basales,provoca mayor corrimiento ,racimos mas sueltos menos compactos y mas concentración .Lo que vieamos en los racimos rozados es un desojado y desnietado con una desojadora como bien apunto algun colega .
Si me equivoco me corregis .Saludos
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[QUOTE=Elpistachero]este año se van quedar algunas viñas ya sin vendimiar , esto no es mas que miseria .[/QUOTE]
Eso me entristece , cuando llega la miseria solo queda la unidad y la pelea .
He visto el post de los pistachos ,eres un pionero, innovador ,peleon ,ers el tipo de persona que hace grande un pais.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

[QUOTE=ElModoso][QUOTE=Toledano23]Modoso si vinieras a la mancha en vendimia alucinabas,aqui se cargan los remolques hasta las tetas,incluso se pisa para que coja mas.Aqui no hay ningun tipo de cupo en bodegas y cooperativas(el envase)Aqui no se ace vendimia en verde ni cosas de esas!!!!!!!AQUI A PRODUCIR KILOS¡¡¡¡¡¡¡(por el precio que tenemos
[/QUOTE]
Mi mujer hizo un curso de cata y la decian que lo ideal era llevar la uva en caja de 15 kg, para que no se rompan y no se prefermenten.
Ya me gustaria tener tiempo para ver una vendimia en la mancha . Ya se que vosotros sois los que mas kg cogeis y la forma que teneis de cultivar. Creo que no tardando en la mancha y en otras zonas viticolas se hara una reorientacion ,por no decir algo peor .
El problema lo vamos a tener lo que no somos grandes propietarios , seria una pena que todo quedase en manos de grandes empresas y famosos que buscan el glamour de tener bodega y viñedos . saludos Toledano . [/QUOTE]    modoso pues estas invitado a la vendimia , hacemos intercambio,tu te vienes una semana y yo me voy otra ,, cuando empezais ayi??
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

yo creo que por aqui no se utilizan deshojadoras, al contrario cuantas mas hojas halla mejor porq aqui el sol quema mucho
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

la de blanco es airen ,una viña en vaso subida este año,y lo tinto  es tempranillo ,tambien subido hace 4 años
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[QUOTE=Joxan]yo creo que por aqui no se utilizan deshojadoras, al contrario cuantas mas hojas halla mejor porq aqui el sol quema mucho[/QUOTE]
 Gracias Joxan por la invitación , ya me gustaria .Por aqui empezamos sobre el el uno de octubre , pero el año pasado empezamos el 18, segun venga el año ya sabes . Lo que me sorprende de las fotos de los viñedos del sur es la fuerza de las cepas y el terreno, por la mancha hay terrenos para viñas increibles, esas llanuras, ese terreno , ese clima, bien gestionado , el miedo tendrian que tenerlo los Australianos,Fraceses y la madre que los trajo a todos .
De donde eres tu.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

yo soy  de ciudad real  de la comarca de Montiel que abarca pueblos como tomelloso ,valdepeñas,manzanares ,la solana, socuellamos ,villarrobledo ,este ultimo es de albacete.
toda esta comarca es un mar de viñas no se si la conoces
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[QUOTE=Joxan]yo soy  de ciudad real  de la comarca de Montiel que abarca pueblos como tomelloso ,valdepeñas,manzanares ,la solana, socuellamos ,villarrobledo ,este ultimo es de albacete.
toda esta comarca es un mar de viñas no se si la conoces[/QUOTE]
 He pasado igual diez veces por Vadepeñas camino de Andalucia , hace dos años estuvimos casi un dia entero en Consuegra, visitando el castillo donde murio en hijo del Cid, pero nunca he estado en tu comarca . Pero si no me he muerto antes en cuanto pueda y tengo que visitar ese mar de viñas .
Mientras tanto te pido que me enseñes todas las fotos que quieras meter en el post para que me vaya haciendo una idea . Gracias .
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

son roces o quemaduras  ajustas tanto con una despuntadora me parece estraño la an desojado sabes si lo han echo con desojadora manual o quimica
Responder