Virutas de Roble

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Riereta
Nuevo usuario

Mensaje por Riereta »

Como ya os esplique no soy un profesional del vino solo un aficcionado y el cabiar de barricas cada X tiempo me supone un esfuerzo muy grande por lo que ahora os pregunto; ¿pensais que es interesante el poner virutas de roble en mis toneles de acero? y si es asi, ¿alguien me puede guiar en las cantidades? Muchas gracias.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

para empezar no son virutas, son pequeños trocitos de madera como una moneda de un euro. pues hombre, como una barrica no hay nada, no es solo el gusto que el vino coje a madera, es tambien la evolucion y la perdida de agua que se produce dentro de la misma. lo de las virutas yo conozco muchas bodegas que se lo hechan a los vinos jovenes para darle un toque de madera nueva y la verdad queda bien, a mi me gusta es mejor que nada, pero logicamente donde este una barrica se quita todo.
para que te hagas una idea a un deposito de 25.000 litros le echabamos 2 o 3 sacos de "chips"
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

le daras sabor a madera pero nunca sera un buen cianza.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

[QUOTE=Jubera]le daras sabor a madera pero nunca sera un buen cianza.[/QUOTE] perdon, crianza queria decir.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Riereta
Nuevo usuario

Mensaje por Riereta »

gracias me habeis sacado de alguna duda
Tor1
Nuevo usuario

Mensaje por Tor1 »

Yo te pongo dos copas, y tu... las catas, a ver si eres capaz de diferenciarlas.Con el mismo mosto, y con el mismo tiempo. Uno en barrica de roble francés  y otro con pellets de roble francés. eso, si, el proceso con la adición de pellets, tiene que estar bien controlado, la cantidad idónea y al tiempo justo.
Del andamio al Campo--- No queda otra. En vez de caravistas, buenas vistas :)
Riereta
Nuevo usuario

Mensaje por Riereta »

Tor1, ¿tu lo has probado?, yo lo del vino lo hago por aficcion produzco unos 1800l y no me dedico a la venta ni por asomo, por lo tanto ponerme a comprar barricas no me resulta rentable, mira a ver si me puedes pasar mas informacion, Gracias.
Jmsmarbella
Nuevo usuario

Mensaje por Jmsmarbella »

Jmsmarbella
Nuevo usuario

Mensaje por Jmsmarbella »

Perdon en esta pagina lo mesplican  con todo detalle

http://www.sepsa.net/index.cfme
Responder