TELDOR (Bayer) Contra botritys
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esto algo cabreado, PERO CON NADIE DEL FORO .... lo ke pasa ke uno te dice ke por hectarea, el otro ke por litros, otro ke eches tanto, el otro ke eches menos...... Solo esto y mas cosas no relacionadas con la agricultura hacen que se me hinchen los coj****
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Despues de leer todos los comentarios debo decir que Esvi lo ha explicado de maravilla. La dosis deberia venir por hectarea y no por hectolitro. A mi el vendedor siempre me da la dosis por hectarea, que no es la misma cuando los pampanos tienen 20 cm de longitud que ahora, lo del volumen de agua a utilizar depende de muchas cosas, yo al igual que Jubera empleo en estos momentos alrededor de 500 litros por hectarea.
-
- Usuario experto
Sinceramente, aun no conozco a ninguno. El flint me dijeron que a gramo por litro, y resulta que la cooperativa recomienda 150 gramos por hectarea.... ¿a quien le hago caso??
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
El año pasado valia de 60 a 65 euros el bote de 300 gramos este año no se si habra encarecido algo, no tengo que comprar porque compre el año pasado el doble del que tenia que hechar, por la mala orientacion del vendedor
-
- Usuario experto
Yo esta mañana he aplicado fosetil-al metalaxil y cimoxalino (fosbel extra) de probelte y para el oidio topas, que con este tratamiento termino con este producto al siguiente tratamiento dentro de 15 dias hecharé el flint
-
- Usuario Avanzado
Publicado: hoy a las 22:09
[Publicado: 11-May-2009 a las 09:05QUOTE=Riojano2]Podamisteriosa yo creo que producto definitivo no existe pero aqui el oidio es una enfermedac endemica, y los que acemos un programa de tratamientos cada 15 dias mas o menos y alternamos las familias de los antioidios sistemicos y usando las dosis correctas por H nunca por litrs de agua salvamos bastante bien, el primer tratamiento se deve acer cuando los panpanos tienen 8 o10 centimetros, el pengamanato potasico no es anti oidio sino para linpiar si tienes oidio y luego tratar con un antioidio[/QUOTE]
como te puse el 11 de mayo la dosis correctaes sempre por H y nuca por l y como bien esta diciendo la dosis o biene directa por H o siempre se calcula por 1000lt H.Cuando la cepa tiene poco desarollo se coge la dósis vaja y cuando esta en pleno desarollo se coge la dósis alta yo he tratado durante muchos años con neuvolizadores de vajo volumen es decir en plena vegetacion 250lt x H ahora trato con un neuvolizador de medio volumen es decir 300 o 350 por H en plena vegetacion pero siempre la dosis por H nunca por lt.Riojano22009-06-17 23:25:18
-
- Usuario Avanzado
hay q distinguir primero dos cosas el producto q vas a aplicar ya q no es lo mismo un fungicida q un insecticida o un herbicida un fungicida siempre hay q ir a dosis x ha sobre todo cuando son sistemicos sin embargo los insecticidas van en dosis x lito ya q se supone q tu te ocuparas de meter el agua necesaria para q el producto llege al insecto a combatir x ello tiene q llegar en cada gota de agua la cantidad de mat activa conveniente
en un fungicida sistemico el agua solo tiene q hacer q llege el producto a la planta ya se encargara el de distribuirse x todo. los herbicidas es lo mismo es una dosis x ha y hacen el mismo efecto emples 1000l q emplese 500 siempre q tu maq te lo permita hoy en dia hay maq capaces de hacer un buen tratamiento con un gasto de 80l ha
en un fungicida sistemico el agua solo tiene q hacer q llege el producto a la planta ya se encargara el de distribuirse x todo. los herbicidas es lo mismo es una dosis x ha y hacen el mismo efecto emples 1000l q emplese 500 siempre q tu maq te lo permita hoy en dia hay maq capaces de hacer un buen tratamiento con un gasto de 80l ha