viticultura de precision
Aperciado compañeroses la primera vez que participo en un foro.Tengo dudas a ver si alguien me las puede solucionar.¿alguien sabe algo de la viticultura de precision?. Me han hablado muy bien pero tambien me han dicho que tengo que saber escoger. No todas las empresas dan buenos datos.Espero que yo tambien os pueda servir de utilidad en dudas vuestras.Gracias!!
Pues al menos la primera vez no te vas a quedar sin una respuesta.
De viticultura de precisión, aparte de lo que dice Hidalgo (hijo) en alguno de sus libros no es que sepa mucho.
Conozco alguna empresa que da servicios de teledetección para organizar mejor la vendimia, con fotos por satélite y demás... pero no se que resultados está dando.
Si conozco algunas bodegas que emplean métodos (que algunos llaman de viticultura de precisión, pero que no dejan de ser herramientas para el manejo del viñedo)... como digo métodos sobre todo para mejorar la gestión del riego. Esta gente utiliza sensores de humedad en suelo, dendrómetros para hacer el seguimiento de la planta y estaciones meteorológicas para tomar datos, principalmente, de humedad, temperaturas y precipitación en el mismo viñedo, todo ello conectado a centrales de transmisión de datos. Sistemas de este tipo te pueden costar desde 2.500 - 3.000 euros si la descarga de datos es manual y multiplica por tres para descarga de datos vía radio (hablan de hasta a 20 kilometros).
Las bodegas que conozco y usan estos sistemas están contentos... pero son bodegas que tienen sus propios viñedos y venden el vino a muy buen precio. No se hasta que punto a un viticultor "normal", con los precios de uva que tenemos, le pueda interesar.
Saludos y bienvenido
De viticultura de precisión, aparte de lo que dice Hidalgo (hijo) en alguno de sus libros no es que sepa mucho.
Conozco alguna empresa que da servicios de teledetección para organizar mejor la vendimia, con fotos por satélite y demás... pero no se que resultados está dando.
Si conozco algunas bodegas que emplean métodos (que algunos llaman de viticultura de precisión, pero que no dejan de ser herramientas para el manejo del viñedo)... como digo métodos sobre todo para mejorar la gestión del riego. Esta gente utiliza sensores de humedad en suelo, dendrómetros para hacer el seguimiento de la planta y estaciones meteorológicas para tomar datos, principalmente, de humedad, temperaturas y precipitación en el mismo viñedo, todo ello conectado a centrales de transmisión de datos. Sistemas de este tipo te pueden costar desde 2.500 - 3.000 euros si la descarga de datos es manual y multiplica por tres para descarga de datos vía radio (hablan de hasta a 20 kilometros).
Las bodegas que conozco y usan estos sistemas están contentos... pero son bodegas que tienen sus propios viñedos y venden el vino a muy buen precio. No se hasta que punto a un viticultor "normal", con los precios de uva que tenemos, le pueda interesar.
Saludos y bienvenido
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Puedes mirar en esta página, se están anunciando por la zona de La Rioja en estos momentos.
www.draiz.es
www.draiz.es
-
- Usuario Avanzado
Lagrailla: Me gustaría que nos dijeses qué empresas hay.Como viticultura de precisión yo entiendo la información georreferenciada para el manejo específico del sito más que la información intensiva de un punto.¿Alguien conoce si en España alguna máquina tiene instalados medidores de cosecha georreferenciada?
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
La empresa de la que tengo más referencias es Verdtech. Esta gente tiene los sistemas de control de riego de los que hablaba enel anterior mensaje. Alguna bodega que los tienen están contentos.
La misma empresa tambien oferta servicios de toma de datos georeferenciados, pero yo no conozco a nadie que lo esté empleando.
Sobre los medidores en maquinaria tampoco conozco a nadie. Es más, creo que esta gente de Verdtech trabajaba con datos georeferenciados, pero la toma del dato en campo era manual.
Saludos
La misma empresa tambien oferta servicios de toma de datos georeferenciados, pero yo no conozco a nadie que lo esté empleando.
Sobre los medidores en maquinaria tampoco conozco a nadie. Es más, creo que esta gente de Verdtech trabajaba con datos georeferenciados, pero la toma del dato en campo era manual.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Deseo saber si alguien tiene instalado en la máquina un receptor RTK, si usa la señal rusa y qué PDA o registrador de datos tiene conectado. Igualmente si tiene instalado otros sensores de toma de datos para georreferenciarlos en tiempo real.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
-
- Usuario Avanzado
He creado un tema del foro y me gustaría que me ayudaseis a resolver mis
dudas y a enriquecerme con vuestros comentarios pues sé que hay mucho
maquilero con solera:
VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=11147
Gracias
dudas y a enriquecerme con vuestros comentarios pues sé que hay mucho
maquilero con solera:
VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=11147
Gracias
-
- Usuario Avanzado
Este hilo iba de viticultura de precisión , no?. Pues llevo estudiandome el tema 15 días y ya he resuelto el tinglao, al loro todos.Hay que hacer un estudio de química biologica suprarrenal sobre la apófisis cigomática , (en geoferencial por supuesto)
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=PodaorMisterioso]Este hilo iba de viticultura de precisión , no?. Pues llevo estudiandome el tema 15 días y ya he resuelto el tinglao, al loro todos.Hay que hacer un estudio de química biologica suprarrenal sobre la apófisis cigomática , (en geoferencial por supuesto)
[/QUOTE]Gracias Podaormisterioso por ensanchar nuestro conocimiento. Tu emblemática aportación osteonefrítica enriquece el aprendizaje de todos.