primeros racimos

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Mallado
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mallado »

Alguien sabe si hay que eliminar los racimos que dan por primera vez unas cepas el primer año?
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

es preferible quitarlos y dejar que tire con mas vigor
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

yo tambien creo que gaste toda la energia la cepa, tirando madera
Mallado
Usuario medio

Mensaje por Mallado »

Muchas Gracias por contestar New Holland y Fernando69 pero me podriais decir en que momento debo quitarlos, porque ahora en Galicia yo tengo brotes de 50 cm. con dos racimos cada uno. Hoy revisando las cepas he encontrado un nuevo bicho para mi desconocido, una larva de color verde de 3 cms. de largo que se come las hojas como si fuese un caracol. Sabeis de que se trata y que remedio hay? Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

cuanto antes los quites mejor, menos savia le quitara a la planta, el gusano que comentas no se que sera, aver si alguien te contesta de todas formas con algun producto fitosanitario seguro que lo solucionas
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

joer poe si que va adelantada la viña en galicia,por ayi no hiela ya a partir de estas fechas?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Los racimos yo te aconsejo quitarlos cuando se empiecen a hinchar los botones florales. La planta dirige en ese momento mucha energía a los racimos. Y si los quitas demasiado pronto la cepa creará otros racimillos. Ley de supervivencia y procreación.
Lo de la larva, si es solo una o unas pocas no le des más importancia. La coges y la tiras a la hierba o a otro sitio. Si son multitud ya es otro tema. Fíjate si ves huevos debajo de las hojas y si puedes pon una foto de la larva y de los huevos, así podré decirte lo que es.
Un saludo y bienvenido al foro
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

la larva podria ser  piral?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder