Despuntado

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Por rapidez y eficacia me quedo con la espada, el palo no me gusta como deja el corte, la hoz tienes que llevar la piedra para afilarla cada hora y es peligrosa, la espada tiene doble filo yo hago una renque con la mano derecha y otra con la izquierda, asi no se me cansa tanto el brazo.
Jesus29
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jesus29 »

[QUOTE=Labastida]Pues como estés unos cuantos días seguidos venga despuntar, se te queda la muñeca pa tudela, me ha tocado a mi esta semana pasada y llegaba a casa y no era capaz de comerme el yogur con la mano derecha. Ahora cuando están pequeñas, hay que hacerlo manualmente, porque están muy irregulares. Más adelante ya se le pasará la despuntadora[/QUOTE] con la despuntadora cortas solo las q estan a una altura determinada
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Por supuesto que si, pero años como este que estan un poco desiguales no se si es lo mejor.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Despuntar pronto significa más nietos y eso a mí no me conviene. Lo ideal sería un emparrado alto que sujetara toda la vegetación, pero como no suele ser así, el despuntado, si es que lo hago, mejor cuando la planta ya no crece o crece muy poco para que no me haga nietos.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

De todas formas el despuntado depende mucho de la variedad de uva que tengas, por ejemplo el tempranillo ademas de echar sarmiento mas largo que otras variedades es mas debil. Y en mi zona se puede decir que casi todo es tempranillo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

New holland la espada corta por filo y pesar pesa muy poco.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

la espada corta por velocidad aunque si esta afilada mejor cortaraNew_holland2008-06-15 22:26:32
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La espada corta por filo,  a poca velocidad que le des corta, dale con el palo sin apenas velocidad haber que es lo que haces, si cortas  o partes a la altura del pulgar 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Quiero comprar una despuntadora para el tractor. ¿Qué marcas recomendáis? ¿Qué precios tienen? Muchas gracias.
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

talleres jumar de navarrete-larioja hace unas posiblemente de las mejores que se fabrican y ligeras como ninguna.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

yo hoy en dia me compraria una de tijeras tipo a las pellenc hacen el corte mucho mas limpio y funcionan bastante mejor q las de cuchillas
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

[QUOTE=Jubera]talleres jumar de navarrete-larioja hace unas posiblemente de las mejores que se fabrican y ligeras como ninguna.[/QUOTE] queria decir de cenicero no de navarrete, yo tengo de cuchillas pero no la recomiendo es muy peligrosa, si tubiera que comprar, la compraria de zapatas o tijeras como le ha llamado el compañero.

en el taller que os digo las hacen muy buenas
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si a la d etijeras os referís a las que son como el corte de la cosechadora aqui les llamamos de sierra, yo creo que dejan mejor corte, aunqe peligrosas si metes el dedo son las dos
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

con las de cuchillas giratorias, he visto un par de acidentes muy jodidos y eso solo en mi pueblo. con rotundidad no las recomiendo.

Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Muchas gracias por vuestra ayuda, Jubera, K110, Leyland.
Un abrazo.
Rolan
Usuario medio

Mensaje por Rolan »

conoceis las despuntadoras aldher? Las fabrican en Aldeanueva de Ebro en la Rioja. Son de cuchillas pero parecen económicas.
Jubera, que tipo de accidentes son los que has visto, ¿que se sueltan las cuchillas o qué?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

en mi pueblo hay 5 despuntadoras, una de cuchilas y 4 de  sierra, de estas de sierra dos son general  y las otras dos son amarillas y verdes, no se la marca.
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

las de sierra la mayor ventaja que tienen es que no manchan el tractor, pero las decuchillas puedes ir mucho mas rapido,se dejan menos sin cortar y cortan los rastreros en mi zona el 80% son de cuchilla, para mi las mejores son las de Jumar y fabrica de las dos clases. Riojano22009-02-22 00:40:58
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

las de sierra se les acumulan los sarmientos abajo y se atascan,ademas si corres empuja al sarmiento en vez de cortarlo
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

[QUOTE=Rolan]conoceis las despuntadoras aldher? Las fabrican en Aldeanueva de Ebro en la Rioja. Son de cuchillas pero parecen económicas.
Jubera, que tipo de accidentes son los que has visto, ¿que se sueltan las cuchillas o qué?[/QUOTE] el primero y en un pabellon con la maquina parada, el dueño no se dio cuenta que la tenia al lado y al jirarse se clavo una cuchila detras del hombro y el mas grave fue al desenganchar otra, esta se callo y se clavaron varias cuchilas en la pierna, cara y cabeza, si hubiera sido de zapatas so0lo hubieran recibido el golpe, ya sabeis que cuando una maquina de cuchillas la paras, queda una cuchilla en cada direccion, incluso un pequeño golpe con un peaton, una bicicleta etc es grave

Responder