Arranque de Viñedos

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

F idel vas a reestucturar todo o te vas a dedicar a otra cosa
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

TODAS LAS VIÑAS QUE TENGO DE REGADIO YA LAS HE RECTUCTURADO Y LAS DE SECANO ESTOY  ESPERANDO A VER SI ME APRUBAN EL ARRANCA PAGADO. LAS FOTAS QUE HE PUESTO DE VIÑAS ARRANCADAS NO SON MIAS
Juverval
Nuevo usuario

Mensaje por Juverval »

Alguien sabe si en castilla la mancha se han publicado ya las solicitudes aprobadas de arranque. A alguno de vosotros que lo habeis solicitado os han contestado con algo, por que dicen que en febrero hay que arrancar.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

DE MOMENTO, YO POR LO MENOS NO SE NADA, PERO LO ULTIMO QUE HE SENTIDO ES QUE A ULTIMOS DE MES VAN A PONER LA LISTA CON LOS NOMBRES DE LOS QUE SE LO APRUEBAN
Juverval
Nuevo usuario

Mensaje por Juverval »

Guijoso por casualidad eres de la parte de la manchuela? lo digo por el nombre de usuario que es un apodo de los de un pueblo de la manchuela.
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

Si soy de la manchuela ¿de donde eres tu juverval?
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

Me gustaria saber que pensais vosotros sobre los arranques ,si creeis que alguien ganara con ellos y las consecuencias que traera al sector vitivinicola. Gracias
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

HOMBRE GANAR GANAR VA A GANAR EL QUE LE DEN EL DINERO LOS DEMAS PUES NA DE NA
Juverval
Nuevo usuario

Mensaje por Juverval »

Con el arranque nadie gana dinero, ni siquiera el que los arranca, simplemente tiene una salida remunerada, como un despido con indemnizacion, pero luego que hace con la tierra? el final seria venderla o dejarla abandonada. Se me olvidaba, el plazo para renunciar al arranque solicitado sin penalizacion ha sido ampliado hasta el 23 de enero.
Guijoso seguro que eres de Villamalea, me lo dijo un conocido que era de alli, yo soy de la parte de Cuenca. Un saludo
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

decir que no va a ganar nada el que arranque , no es cierto .
aqui hay muchos que lo van a hacer , y si les pagan, les van a dar , mas del valor real , y casi de mercado de lo que vale una ha en estos momentos , luego esta conforme sean las condiciones , años del solicitante y estado de la viña , se van a arrancar tambien viñas en espaldera , de las primeras que se pusieron , y dan un dineral.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

estoi con pistachero el q se lo aprueben va a pasar lña crisis
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

hombre juverval el que arranque le van a dar tres subenciones una por arrancar, otra de pago unico de herbaceos, y otra del pago unico que van a poner apartir del 2011 del viñedo. a si que no va a escapar tan mal como tu dices. seguro que los que no arranquemos y nos quedemos con las viñas, vendiendo las uvas a 25 pts vamos a ganar menos
Juverval
Nuevo usuario

Mensaje por Juverval »

Elpistachero, tienes pistachos puestos o solo es el nick, yo tengo solicitadas 9 hectareas para arrancar, y si me las aprueban estoy pensando en poner pistachos, si tienes me vendria bien me dieras unos consejos.
Elpistachero
Usuario experto

pasate por el post de pistachos .
Juverval
Nuevo usuario

Mensaje por Juverval »

Donde esta el post de pistachos que no lo encuentro.
Elpistachero
Usuario experto

en temas generales.
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

Uno de los mayores problemas que se estan planteando por aqui ,es que va a pasar con las cooperativas , me explico y que alguien me lo explique si sabe algo.
Si una parte de los socios de una cooperativa han solicitado el arranque y la cooperativa ha realizado una serie de inversiones, me podeis explicar quien va a pagar esas inversiones ,(supongo que no seremos los 4 tontos que quedemos y a costa de nuestras uvas).
Con el problema añadido de que aquel que arraque quiere recuperar todo el capital social aportado en la cooperativa lo cual supone un desembolso bastante importante para la cooperativa.
Es por estos dos comentarios , que se rumorea que muchas cooperativas pueden desaparecer o se plantean el cierre si el numero de hectareas a arrancar es muy grande (espero que si esto algun dia ocurre, mas vale que no,el gobierno les meta una inyeccion de dinero como a los bancos).
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

no creo que este arranque provoque lo que dices pero si el envejecimiento del sector y la crisis constante de precios,en mi cooperativa en principio todas las bajas son injustificadas y para recuperar lo invertido deben dejar primero un porcentaje en concepto de amortizacion de inversiones que dependera de la politica que haya llevado cada cooperativa,porque sino efectivamente eso supondria un lastre para los que quedan,lo mas interesante es vender tu cabida  a otro socio y dejarte de problemas.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Yo creo que mientras uno es socio de la coop. tiene asumidos los mismos compromisos que ésta, en créditos, amortizaciones, etc. Si pide la baja, le tendrán que aplicar su parte de las amortizaciones y créditos que están en vigor a fecha de su baja. Si no lo hacen, será mala gestión del consejo rector.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

me parece que cuando decides darte de baja en una cooperativa las inversiones que hayas hecho hasta entonces las pierdes, supongo que tambien dependera de los estatutos de la misma. mañana lo pregunto y os lo digo seguro
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Responder