¿que son los derechos de una viña?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Aceituno
Nuevo usuario

Mensaje por Aceituno »

¿que son los derechos de una viña?
alguien mo lo podria explicar?
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

los derechos de una viña son sencillamente un permiso administrativo, que tienen (o deben tener, ya que hay algunas ilegales) las viñas, no se pueden poner viñas sin este permiso, tambien se pueden trasladar el permiso al sacar una viñas y ponerla en otra parte, vender estos derechos, si pones una viña sin permiso pasa a ser ilegal, y te obligan a sacarla y a pagar fuertes multas.
lamborghini 76
Aceituno
Nuevo usuario

Mensaje por Aceituno »

Os pregunto esto porque yo tengo una viña vieja  que lleva 50 años avandconada y quiero replantarla es muy pequeña y es para fafricar mi propio vino.

entonces ¿Tengo que pedir permisos?
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

si tienes una viña aunque sea vieja tendrá sus derechos de plantación, claro que puedes sacarla y volver a plantar una nueva, claro que posiblemente no te puedas acojer a ninguna ayuda tipo reconversión, porque me dices que la viña actual esta abandonada y en estos casos no hay subvención, pero sacarla y ponerla de nuevo si
lamborghini 76
Aceituno
Nuevo usuario

Mensaje por Aceituno »

Muchas gracias.
        Lo de la ayuna no me importa pensaba replantarla sin pedir ayudas
es mas que nada un caprichillo que tengo de tener una pequeña viña
ya os contare y os seguire preguntando.

Saludos a todos y Gracias. 
Responder