VENDIMIA 2008

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Lara2007
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lara2007 »

¿PARA CUANDO SE PREVEE LA VENDIMIA EN VUESTRAS ZONAS?
Por la ribera del duero comentan algunos aventureros que para el pilar, en mi opinion(espero equivocarme) por lo menos una semana mas
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pues aqui con algunas blancas ya han empezado, las tintas tempranas para el 10 de septiembre mas o menos y el resto la ultima semana de septiembre ya estaremos en el lio. aqui cuando mas una se corta es el primer fin de semana de octubre hasta el puente del pilar
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

en mi zona  cariñena mañana empieza una bodega a vendimiar uva para champan, pero la vendimia general yo creo que lleva 10 dias de retraso al año pasado... yo espero que sobre el 15 de septiembre empecemos... por cierto que cosecha esperais? aqui mucha gente habla de la mitad que el año pasado yo espero que sea un poco mas pero nose nose
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

hablo de lo mio, los demas no se, 40%menos que el año pasado, aunque aun queda mucho.......
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Aqui en la mancha toledana para el 10 de septiembre mas o menos el tinto,el blanco unos dias mas.PROPONGO YA QUE ESTA EL POST ABIERTO VAMOS A PONER FOTOS DE LA VENDIMIA DE CADA ZONA.si os parece bien un saludo y gracias
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui para la blanca se supoine que a la semana que viene se empezara, con tintos tempranos sobre el 15 y las demas sobre el 20 de septiembre, aunke la demas tinta el año pasado se empezo el 6 de octubre, pero este año esta mejor
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo creo que este año por el Pilar estare vendimiando, soy un poco optimista y espero coger un 10% mas que el año pasado, aunque por mi zona la gente se queja de que no hay mucha uva. 
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

TAMBIEN AQUI DICEN QUE HAY MUY POCA, PERO YO POR LO MENOS TENGO IGUAL O UN POCO MAS QUE EL AÑO PASADO, EL PROBLEMA QUE  HAY AQUI ES QUE LOS TRATAMIENTOS PARA EL OIDIO Y EL MILDIU LOS HICIERON  CUANDO YA LO TENIAN EN EL CAMPO EN LUGAR DE PREVENIR. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

hola ,hacemos un muestreo de precios de uva .para ver en que zona nos toman mas o menos el pelo.utiel en tinto 32 pesetas
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Joder  pero  yo puedo poner el mio, no al que se ha pagao porque a cada uno le sale a un precio,   ya que se paga por una relacion kilos-grado  y todos no sacamos el mismo,   luego aparte  esta la categoria... yo en diciembre sabre a cuanto me ha salido el kilo a mi 
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

podemos proponer al moderador que nos haga una encuesta aqui, en el apartado de viticultura, a ver si os parece bien asi
menos de 20 pts k
de 20 a 40 pts
de 40 a 60pts
de 60 a 80pts
de 80 a 140pts
mas de 140 pts
os gusta asi?New_holland2008-09-03 21:59:34
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Asi como ha dicho new holland esta muy bien, que se ponga d emediados de este mes hasta el dia de todos los santos, ¿os parece bien? 
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Le he dicho a adrain que la pusiera y la ha puesto ya
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo no sabre el precio de la cosecha de este año hasta julio del que viene.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

me refiro al precio medio, no con producciones excesivas ni tampoco con uvas que solo falta  ponerle un lazo ,para que alguna bodega sibarita te lo pague un 10% mas y luego venda la botella de vino a 10.000 ptas.
en todas las zonas se comenta los precios ,aunque hay especuladores que nos cuenten sus historias para tirarlos.Esta campaña llevan el rollo de la OCM ,( se pierden las subvenciones con los subproductos,no existen los inmobilizados etc) .enfin  no les faltan excusas viven de eso y de nosotros

Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

por la rioja media la cosa esta muy tardia, este año por lo menos nos vamos al pilar, y el tiempo jodiendo.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Animo Jubera, que este año vamos a poder ir a Zaragoza por el pilar (sin haber empezado a vendimiar claro)
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

En la ribera  del duero vendimiaremos pal pilar al menos en mi zona calculan.

Leyland no me cansare de decirte que aqui este año no tenemos na ya sabes jaja
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

[QUOTE=Lara2007]¿PARA CUANDO SE PREVEE LA VENDIMIA EN VUESTRAS ZONAS?
Por la ribera del duero comentan algunos aventureros que para el pilar, en mi opinion(espero equivocarme) por lo menos una semana mas[/QUOTE]

De que zona de la ribera eres?
Manuel_an
Nuevo usuario

Mensaje por Manuel_an »

Pues mi zona ya empezamos el dia 9 con la blanca y se prevee que para el fin de samana enpezemos con la tinta.un saludo
Manuel_an2008-09-16 21:03:49
Responder