Me presento

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Manuel_an
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuel_an »

Hola, soy Manuel de Almería. Tengo unas 3000 cepas de tempranillo de unos 12 años de edad.Y trabajo en una pequeña bodega de la zona.Un saludo a todos.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ya te he saludado en arranque de cepa,   pero  otra vez no pasa nada 

Bienvenido al foro manuel, si tienes dudas y no las puedo resolver yo te las resolvera otro,  porke ninguno sabemos de todo,  pero entre todos si que sabemos de todo    Un saludo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lagrailla
Usuario medio

Mensaje por Lagrailla »

Menos mal que algunos en Almería creyeron que "había vida" más alla de la Macabeo.
Saludos
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Bienvenido al foro Manuel
Manuel_an
Nuevo usuario

Mensaje por Manuel_an »

[QUOTE=Lagrailla]Menos mal que algunos en Almería creyeron que "había vida" más alla de la Macabeo.
Saludos[/QUOTE]Hola, jajaja...y eso por que lo dices?Un saludo
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

bienvenido
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Manuel_an
Nuevo usuario

Mensaje por Manuel_an »

Gracias por la bienvenida...un saludo...
Lagrailla
Usuario medio

Mensaje por Lagrailla »

[QUOTE=Manuel_an] [QUOTE=Lagrailla]
Menos mal que algunos en Almería creyeron que "había vida" más alla de la Macabeo.
Saludos[/QUOTE]Hola, jajaja...y eso por que lo dices?Un saludo[/QUOTE]

Seguro que te conoces la historia mejor que yo. Va de una bodega que le da por hacer blanco de Macabeo, con un individuo de la bodega con muy buenos contactos políticos y de la Diputación de Álmería potenciando-subvencionando-regalando plantas de Macabeo....  y no es que no me guste la Macabeo, el tema es que al bodeguero solo le interese por los kilos, pasando de elaborarla en condiciones y sobre todo teniendo mucha uva para comprar y pudiendo poner el precio en plan monopolio....
Pero eso es agua pasada, ahora os toca trabajar para poner los vinos de Almería en el mapa
Saludos
Manuel_an
Nuevo usuario

Mensaje por Manuel_an »

[QUOTE=Lagrailla][QUOTE=Manuel_an] [QUOTE=Lagrailla]
Saludos[/QUOTE]Hola, jajaja...y eso por que lo dices?Un saludo[/QUOTE]

Seguro que te conoces la historia mejor que yo. Va de una bodega que le da por hacer blanco de Macabeo, con un individuo de la bodega con muy buenos contactos políticos y de la Diputación de Álmería potenciando-subvencionando-regalando plantas de Macabeo....  y no es que no me guste la Macabeo, el tema es que al bodeguero solo le interese por los kilos, pasando de elaborarla en condiciones y sobre todo teniendo mucha uva para comprar y pudiendo poner el precio en plan monopolio....
Pero eso es agua pasada, ahora os toca trabajar para poner los vinos de Almería en el mapa
Saludos[/QUOTE]Hola, mi versión es otra, si por curiosidad te interesa te la comento, o no, vamos lo que tu quieras?un saludo.
Lagrailla
Usuario medio

Mensaje por Lagrailla »

Pues si hombre, por curiosidad me interesa. Yo no soy de la zona y lo mismo me ha llegado distorsionada. Pero si te parece, para no aburrir al personal con las historietas del sur de Despeñaderros y Sierra de María me la comentas por mail. El mío es:   lagrailla arroba gmail punto com
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

la foto manuel - an es de una viña con riego por inundacion en parada vejetativa
Manuel_an
Nuevo usuario

Mensaje por Manuel_an »

La foto es de marzo del 2005 en una nevada de por aqui...
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Bonita foto. Eso por aquí es difícil de ver.Algo de envidia me ha dado
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Ahi va otra esvi, marzo del 2007.

Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Gracias Oier. Un poco más de envidia sana . Si es que siempre queremos lo que no tenemos  .Oye, si en marzo están así, ¿Cuándo suelen empezar a brotar?
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Las dos fotos estan tomadas el 22 de marzo de 2007 (mi padre dijo que desde que era muy joven no recordaba que nevara tanto), lo normal es que por esas fechas las viñas esten todavia muertas o empezando a llorar las mas tempranas (algun año hemos terminado de podar a mitad de marzo), asi que hasta mediados de abril no suelen brotar.
Responder