las viñas ¿en vaso? o ¿en espaldera?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el trabajo es el mismo o incluso mas el que dan los emparrados pero cuando llega la vendimia en el vaso todo son problemas, en cambio en el emperrado todo son ventajas.... otro factor a tener en cuenta es si es regadio o secano, si es secano segun que años la produccion en espaldera es menor que la de vaso por lo menos en mi zona...
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Yo voy a arrancar un campo este invierno y no lo pienso volver a plantar, sembrare cebada dos años y luego olivos, que e sun mundo que me empieza a interesar y una recoleccion en caso de ser manual mas tranquila que la vendimia, debido al margen de tiempo que hay para cogerla
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
nosotros tenemos 19 ha de viña 13 son de riego, queremos sacar todo y volver e poner pero solo las de riego y alguna parcela mas que hemos comprado, las tenemos que renovar porque ya son viejas y cada año producen menos en el 2004 las 13ha de riego 173000 kg , en el 2007 120000 kg las viñas tienen una media de 33 años, lo que mas entretiene de la espaldera es la poda dicen , pero y la hierba del encuentro , los intercepas funcionan bien.
-
- Usuario experto
Si es de la mancha entiendo que sea poca, pero, a menor cantidad mayor calidad para vinos y si es viñedo viejo... ¿no hay posibilidad de que te la seleccionen y la pagen mas cara?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
[QUOTE=Leyland]Si es de la mancha entiendo que sea poca, pero, a menor cantidad mayor calidad para vinos y si es viñedo viejo... ¿no hay posibilidad de que te la seleccionen y la pagen mas cara? [/QUOTE]
leyland nosotros lo yevamos a la coperativa y lo pagan por grados, siempre dicen que en el secano da mas grado al tener menos uvas pero eso sera los años que llueva mucho porque a nosotros el riego nos sale una media de 12.60 y el secano a 12
leyland nosotros lo yevamos a la coperativa y lo pagan por grados, siempre dicen que en el secano da mas grado al tener menos uvas pero eso sera los años que llueva mucho porque a nosotros el riego nos sale una media de 12.60 y el secano a 12
el unico inconveniente que creo yo que tiene la espaldera es que la tierra se corre en las laderas al ararlo siempre en la misma direccion y la hierba en el encuentro, en el tinto limpiais lo tallos de la cepa(dar de mano que decimos nosotros) , la viña seria en espalderaFenomenon2008-08-26 23:42:10
-
- Usuario experto
[QUOTE=Fenomenon][QUOTE=Leyland]Si es de la mancha entiendo que sea poca, pero, a menor cantidad mayor calidad para vinos y si es viñedo viejo... ¿no hay posibilidad de que te la seleccionen y la pagen mas cara? [/QUOTE]
leyland nosotros lo yevamos a la coperativa y lo pagan por grados, siempre dicen que en el secano da mas grado al tener menos uvas pero eso sera los años que llueva mucho porque a nosotros el riego nos sale una media de 12.60 y el secano a 12[/QUOTE]
eso es porque no tienes bien cuidado al secano, o si ya hay mucha sequia el secano sale peor calidad que en regadio
leyland nosotros lo yevamos a la coperativa y lo pagan por grados, siempre dicen que en el secano da mas grado al tener menos uvas pero eso sera los años que llueva mucho porque a nosotros el riego nos sale una media de 12.60 y el secano a 12[/QUOTE]
eso es porque no tienes bien cuidado al secano, o si ya hay mucha sequia el secano sale peor calidad que en regadio
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario medio
Pregunta para nota:
Tengo una viña de 80 años que tiene las calles de 1,50m. por lo que me veo obligado a recortar todos los años un lineo si y otro no para poder entrar a tratar y por supuesto sin posibilidad de labrar la mitad del tiempo. dado que la uva que produce es pagada a muy buen precio no me decido a arrancar un lineo si y otro no. Por eso me gustaria saber si por vuestra zona habeis visto alguna transformacion de viñas en vaso con estos años no digo a espaldera pero algo similar que me permita labrar y tratar sin recortar demasiado.
Saludos.
Tengo una viña de 80 años que tiene las calles de 1,50m. por lo que me veo obligado a recortar todos los años un lineo si y otro no para poder entrar a tratar y por supuesto sin posibilidad de labrar la mitad del tiempo. dado que la uva que produce es pagada a muy buen precio no me decido a arrancar un lineo si y otro no. Por eso me gustaria saber si por vuestra zona habeis visto alguna transformacion de viñas en vaso con estos años no digo a espaldera pero algo similar que me permita labrar y tratar sin recortar demasiado.
Saludos.