Concepto vinificación

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Interesado1986
Nuevo usuario

Mensaje por Interesado1986 »

Hola.

¿El concepto de vinificación consiste únicamente en la elaboración de vino, o también la del mosto?

Gracias. Un saludo.
Interesado1986
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

No se si entiendo bien la pregunta.El mosto es zumo de uva. La elaboración de vino conlleva fermentación.Para hacer vino blanco, por ejemplo, es cierto que normalmente se prensa la uva y se extrae el zumo (o sea el mosto) y luego se fermenta, pero una cosa es elaborar mosto para ser consumido como tal y otra hacer vino.No se si he aclarado algoUn saludo
Interesado1986
Nuevo usuario

Si el concepto de vinificación engloba también la elaboración de mosto , o es únicamente la elaboración del vino, es decir, si la elaboración del mosto es un proceso de vinificación.

Interesado19862008-08-07 08:14:45
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Yo diría que no. Vinificar, como la misma palabra dice, es elaborar vino. Elaborar mosto es elaborar zumo de uva, igual que se puede hacer de naranja o cualquier otra fruta.Si se elabora mosto para ser consumido como tal no hay vinificación.
Interesado1986
Nuevo usuario

Gracias Esvi, yo pienso igual que tú. Sólo que en algunos sitios he leído productos de la vinificación e incluía el mosto, por eso tenías esta duda.
Responder