Arranque de cepa

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

Me podrían decir a cuanto se paga el arranque de cepa. No me refiero al pago del propietario de las mismas al tractorista que las valla a arrancar sino a  la subvención que dan por arrancarla.

Gracias de antemano
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Ahora mismo creo que nada, con la proxima ocm se tiene previsto pagar arranque en funcion de la produccion asignada a la parcela y teniendo prioridad en el arranque mediante parametros como estar proximo a la jubilacion o hacer un arranque total, las cantidades en las que oscilan por hectarea no las se pero seguro que algun compañero te puede ayudar mas que yo
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Se pagó, ahora ya no, y creo que por lo que se pagaba era por arranque definitivo y la subvencion la daban  por plantar.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

si, esta a punto de salir saldra ahora en julio o en agosto y como bien ha dicho villafran ira por kilos y tendran prioridad:
1-mayores de 55 años que arranquen toda la explotacion
2-mayores de 55 años que arranquen una parte de su explotacion
3-menores de 55 años que arranquen la totalidad de la explotacion
4-resto de situaciones
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Hfvsr
Usuario medio

Mensaje por Hfvsr »

Por favor seamos mas concretos
A fecha de hoy sabemos que el 31 de julio se cierra el plazo de recepcion de solicitudes
madrid ya la aprovado y esta en cada una de las comunidades autonomas para su modificacion aprovacion final
Que las superficies a arrancar es mas menos el 10% de las superficies totales
Que no se contemplan compensaciones a las cooperativas por perdidas de explotacion
Que el dinero por hectarea ira en funcion del rendimiento obtenido de la media de las 5 ultimas cosechas
Que como siempre las administraciones tendran un mamoneo de muy señor nuestro (señoritos ctr ctr)
Que quien este cobrando integrada o ecologica tendra que devolber todo el importe del ciclo en vigor
Que se podran solicitar todas las parcelas registradas antes del 2007
en un muestreo de mi bodega la  cantidad oscilaba entre 4000€y 5600€ el que mas
bueno no me extiendo mas
un saludillo

Migueangel
Nuevo usuario

Mensaje por Migueangel »

TODAVIA NO ESTA MUY CLARO PERO ESTO ES LO QUE ENCONTRADO A FECHA DE MAYO
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

si, es lo que me comentaron a mi. en mi zona deveria ser la de 1740, pero por no se que gestion ha hecho coag va a ser la de 4080 que no llegamos ni de lejos
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Nosotros vamos a arrancar la totalidad de las parcelas, tengo unos papeles en los que de una manera o de otra se recoge eso que vosotros me habeis dicho.

Gracias
Migueangel
Nuevo usuario

Mensaje por Migueangel »

Los 20 hectolitros por hectarea vienen a ser unos 3000 kilos de uva por hectarea o algo menos, aqui en la mancha si que se llega aun en secano.
Villanuev4
Nuevo usuario

Mensaje por Villanuev4 »

[QUOTE=Febdt936]Muchas gracias por vuestros comentarios.

Nosotros vamos a arrancar la totalidad de las parcelas, tengo unos papeles en los que de una manera o de otra se recoge eso que vosotros me habeis dicho.

Gracias[/QUOTE]

Hola Febdt936,

entiendo que cesas la actividad viticola, ¿se puede preguntar que edad tienes, de cuantas hectareas se trata y la zona?

Un saludo.
Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

Yo no soy el "dueño" de las parcelas lo es mi padre yo soy un chaval de 16 años que le encanta este tema pero que por desgracia su padre no trabaja en el campo.
En primer lugar decirte que si eres de villanueva de la serena por el nik.

En segundo lugar las arrancamos por como ya te he dicho no nos dedicamos a ello las cepas estan en cuenca y nosostros somos de extremadura y por ello estamos vendiendolo pues no nos sale rentable.
Un saludo
De has. no te puedo decir una cifra exacta pero son bastantesFebdt9362008-07-08 14:35:21
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si tenia una vendimiadora y todo carlitos  (febdt936)  ¿y la cat lexion aun la teneis?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

Jajjajajajajjaa p*** leyland tio era una bula, estaba aburrido. Jejejej enga un saludo leyland
Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

[QUOTE=Febdt936]
Yo no soy el "dueño" de las parcelas lo es mi padre yo soy un chaval de 16 años que le encanta este tema pero que por desgracia su padre no trabaja en el campo.
En primer lugar decirte que si eres de villanueva de la serena por el nik.

En segundo lugar las arrancamos por como ya te he dicho no nos dedicamos a ello las cepas estan en cuenca y nosostros somos de extremadura y por ello estamos vendiendolo pues no nos sale rentable.
Un saludo
De has. no te puedo decir una cifra exacta pero son bastantes[/QUOTE]

Pues estaba ekivikado no son tantas solo son 8 has.

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Jajajajajajaja    eso pasa por entrar  en agroinformacion, ese sitio no es para ti ni para mi,  estan los mas cazurros de españa ahi.
Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

[QUOTE=Leyland]Jajajajajajaja    eso pasa por entrar  en agroinformacion, ese sitio no es para ti ni para mi,  estan los mas cazurros de españa ahi. [/QUOTE]

Como leyland no entendí lo que me has querido transmitir un saludo tio
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Que  es normal que estuvieras aburrido  en agroinformacion, alli no habia mas que tontos, nosotros somos mas "profesionales" que todos ellos juntos.
Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

Jejejje ahora lo pillo jajajajajajajajjajajajajajajjajajajajaja
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

soy incapaz de adjuntar unas fotos, lo siento.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

de que son las fotos si no te importa jubera? Gracias
Responder