El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
A 3 metros de distancia entre hileras y 1.50 entre la splantas de cada hilera ya va bien
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Yo creo que la distancia ideal entre planta y planta es de 1.20 0 1.30,por la distancia de los brazos a la hora de repartir los pulgares ya que si son muy largos los brazos la planta tiende a hechar brotes solo en la cabeza y en las puntas,lo que ocurre es que con un marco de plantacion tan apretadito o llueve bastante o tienes bastante agua.
me parece que el usuario inicial de la consulta no entiende lo mismo que nosotros por parral, vamos creo yo, que de 4m x 4m a lo que le estamos diciendo hay mucha diferencia, a ver si viendo esta foto de spider nos comenta si van por ahi los tiros o no.
Aquí la mayoría de emparrados están a 2,40 o 2,50 x 1,20. La anchura de calle entre 2,50 y 3 mts yo creo que es la ideal. Entre plantas, si se puede yo dejaría más espacio. Igual 1,50.