TRATAMIENTOS DE LA VIÑA
He comprado un atomizador MAKATO suspendido de 600 l.
Me han aconsejado tratar a 1500 revoluciones y 15 a. de presión.
Suelo andar en el 2º grupo en 2ª ó 3ª.
Me gustaría que me indicarais cuanta agua suelta por hectárea, aproximadamente, con dos o tres boquillas abiertas por cada lado.
Soy de la ribera del Duero. Un saludo.
Me han aconsejado tratar a 1500 revoluciones y 15 a. de presión.
Suelo andar en el 2º grupo en 2ª ó 3ª.
Me gustaría que me indicarais cuanta agua suelta por hectárea, aproximadamente, con dos o tres boquillas abiertas por cada lado.
Soy de la ribera del Duero. Un saludo.
[QUOTE=Nisio1234]He comprado un atomizador MAKATO suspendido de 600 l.Me han aconsejado tratar a 1500 revoluciones y 15 a. de presión.Suelo andar en el 2º grupo en 2ª ó 3ª.Me gustaría que me indicarais cuanta agua suelta por hectárea, aproximadamente, con dos o tres boquillas abiertas por cada lado.Soy de la ribera del Duero. Un saludo.[/QUOTE]Hola Nisio. Yo tengo un atomizador Makato de 500 lts. Hago los tratamientos a unas 1.300 rpm, a 10 bar de presión y a unos 4 Km/h. Para saber lo que gastas por hectárea lo primero es saber el caudal de tus boquillas. En la misma tienda te lo han de saber decir, pero si no dime de que marca son y lo miro. Aquí Makato viene con boquillas conejeet. A partir de ahí es sencillo y yo creo que imprescindible saberlo para tratar bien.Un saludo
Gracias a todos.
Esvi, ya miraré las boquillas y te paso la marca. Estos días estoy muy liado con la poda verde. Están apareciendo ácaros que impiden el desarrolo de los tallos, pero no puedo entrar a tratar por la cantidad de agua. Espero empezar el fin de semana y así trato contra ácaros y mildiu a la vez.
Esvi, ya miraré las boquillas y te paso la marca. Estos días estoy muy liado con la poda verde. Están apareciendo ácaros que impiden el desarrolo de los tallos, pero no puedo entrar a tratar por la cantidad de agua. Espero empezar el fin de semana y así trato contra ácaros y mildiu a la vez.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
Debes d etener ala hierba mas alta que las cepas.
Ahora aqui estamos empezando a espuntar, seguramente si el tiempo acompaña este fin de semana haremos un tratamiento preventivo para oideo y mildiu, y despues seguiremos espuntando, y una vez terminado de espuntar si va bueno el suelo entraremos a labrar que se esta poblando todo de cardos y hierba, Tanto dia de lluvia y ahora se amontona el trabajo......
Ahora aqui estamos empezando a espuntar, seguramente si el tiempo acompaña este fin de semana haremos un tratamiento preventivo para oideo y mildiu, y despues seguiremos espuntando, y una vez terminado de espuntar si va bueno el suelo entraremos a labrar que se esta poblando todo de cardos y hierba, Tanto dia de lluvia y ahora se amontona el trabajo......
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Cardos hay muy pocos, mas hay hierba, pero a estas alturas todos lso años les damos una pasada y se quedan asi hasta finales de octubre que les doy otra.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.