TRATAMIENTOS DE LA VIÑA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Yo azufre voy a echar, no se lavara la cepa este año no, porque no lueve.....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Por aqui toda la tarde lleva sin parar de llover
Fulgencio-1
Usuario medio

Mensaje por Fulgencio-1 »

Hola. podriamos poner en vez de "por aqui" el lugar al que nos referimos
gracias
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Fulgencio yo por lo que te leo al mismo lugar que a ti me refiero! jaj Que tractor tienes que te abre visto por aranda
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Xuspi, por donde tienes las viñas?, por si lindamos en alguna.

Saludos
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

barreiros, en aranda solo tengo una, yendo para la aguilera por hay cerca del cementerio pero noe s muy muy grande.

Donde mas tengo en bocigas de perales lo conoces?

LLevas la uva a la virgen de las viñas?
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

En esa misma direccion pegando a la autovia , direccion burgos, tengo la mia, igual coincidimos algun dia.
Si lo llevamos a la virgen, bocigas de perales, he pasado una vez por alli.
es soria ya ese pueblo no?

Saludos.
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Si señor de soria, pues como no suele coincidir la vendimia en mi pueblo con la de aranda suelo tirarme los dias en la bodega  vuetsra viendo los tractores tu barreiros no sera un 50.55 o 4000 no? es que este año vi dos uno de villalva y el otro nose

Un saludo!Xuspi2008-05-08 22:34:41
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Por cierto esta tarde que estado por aranda buenas aguas las estaban cayendo!
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Pues aquí ayer a más de 20 grados, hoy lloviendo y de aquí a dos días sol y calor. ¡Disneylandia para el oidio y el mildiu!
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

aqui llover ni una gota pero el aire suave no para asi que el oidio pronto empezara a dar mal! a como os sale el azufre por vuestras zonas?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

a 6 euros el saco de 25 kilos de la casa probelte, vamos, valer vale 5,99 pero el centimillo se lo quedan ellos   Aqui llevamos dos dias que ni aire  ni calor ni agua, vamos,  los del tiempo metiendo mal que si ojo con arago nque se esperan fuertes lluvias, ya s eesperaban para ayer y para hoy y ni una p*ta gota!!   estas dos tardes podia haber hechao el azufre, sin aire y sin calor  hubeira ido como dios, mañana no me joden, como haga la tarde que ha echo estos dos dias empiezo a hechar, que digo, por la mañana a las 8 empezare (eso si madrugo, que los fines de semana soy fino yo pa madrugar......)
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

en aranda y por mi pueblo esta cayendo  muchismo agua y asta el domingo se espera
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Aquí el pluviómetro estaba esta tarde con 20mm y aún sigue lloviendo
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

por aqui todos los que usamos azufre cuprico (azufre+cobre) en polvo es de lo mas efectivo , siempre de forma preventiva y dando pases cada 15 dias en este tiempo , mas que los funcigidas sistemicos en liquido.
aunque la verdad es que por mi zona no suele haber muchos problemas de oidio y menos de mildiu , quitando el años pasado en el que las condiciones eran muy faborables aun asi los que dimos tratamientos de azufre c. tuvimos mucho menos problemas de mildiu ,
aunque este año ya estan por aqui otra vez las jodi,,as  tormentas ya veremos si no nos toca la pedrea como el año pasao.
por cierto soy de la mancha.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui ya han mandao aviso para polilla oidio y mildiu ¿para la  polilla no es algo pronto? 
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

leyland mas vale prevenir y si tienes que hacer un tratamiento ahora echale tambien para la polilla , de que zona eres?.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Labastida
Nuevo usuario

Mensaje por Labastida »

Vaya semanita lleva, todos los días lloviendo, no nos deja ni terminar de espergurar ni empezar a tratar con sistémico. aquí (rioja-alavesa) han caído unos 120 litros en 10 días, pero todos los días. hay algunos que han entrado a tratar con los tractores y los carros de 1000 litros, pero preparaban cada carril...que algunos se han quedado encallados, y creo que es peor el remedio que la enfermedad, porque esos carriles luego se queda todo el agua estancada y no hay manera de que oree.
Motxu
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

De el campo de borja, zaragoza aragon,     hoy  e empezao a sulfatar y ya le he echao para la polilla oidio y mildiu

Le pensaba hecha raunqe n ol omandaran, porque para sulfatar hoy y que dentro de 4 dias te manden aviso para la polilla y tener que ir otra vez solo para la polilla da por el culo, asi si llaman dentro de una semana para la polilla de aqui a 15 dias igual le doy otra vez que es lo que dura el efecto del  sulfato, para lo mismo otra vez.
Fulgencio-1
Usuario medio

Mensaje por Fulgencio-1 »

Leyland que andas poniendo totos tan buenas en otros hilos, ponlas aqui por ejemplo en estados fenologicos que entre tractores tan GRANDES no se ven
Saludos.
Responder