Hola estoy peleando con 3.000 parras tannat en Uruguay las plante hace tres años y la peronospora o algo así me las tuvo a mal traer y la caida de hojas las debilitó matandome un monton cerca de 300 (me parece que fué la falta de agua ya que estoy a 550 km y bien dicen que el ojo del amo engora el ganado) espero esta proxima temporada atenderlas mejor, aqui estan apareciendo los primeros frios, leí en algun lado la conveniencia de pintar el tronco con cal o tratar el tronco en invierno,. coseche algo y me salio un vino grueso algo acido pero me gusta y me lo tomaré como Dios manda.
Tengo tambien unas 10 platas de SO4 para pie, Con las estacas de la poda de esas so4 pienso plantarlas y luego ingertarlas ¿puede ser?. Cual es el mejor tiempo de la poda? y como se poda? estan en espaldera aun en el prpimer alamabre.
tramiento de invierno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hombre, en el primer alambre la cepa va a estar siempre, los segundos son para la vegetacion Pues podar desde que s ecae la hoja hasta mitad de marzo o menos, me imagino que los meses seran igual que aqui alli, de la emfermedad que nunca he oido yo que te hablen mejor algun experto
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Hola Migringa. Te he contestado a lo del estiércol antes de ver este mensaje.Lo de la enfermedad creo que te refieres a la plasmopara vitícola, una enfermedad conocida como mildiu. En invierno poco puedes hacer contra esta enfermedad. Has de tomar precauciones en primavera, cuando empiece a brotar. Lo de los meses te puede liar porque vamos al revés, cuando aquí es verano allí es invierno y viceversa. Lo de injertar para que salga bien has de tener bien guardadas las estacas hasta el momento del injerto. Cuando podes escoge los sarmientos más sanos que vas, que no sean ni demasiado finos ni demasiado gruesos, sumérgelos en agua un par de horas y luego haz un manojo y envuélvelo en plástico negro. Guárdalo en en frío (una nevera por ejemplo) hasta el momento de injertar.Lo de podar mejor si me dices como están ahora las plantas. Con un brazo, dos, si ya tienen pulgares o todavía no y no conozco esa clase de uva por lo que si me dices cosas sobre ella mejor. Te echo una mano en lo que pueda.Un saludo desde Mallorca. Aquí hay muchos uruguayos y muchísimos de vuestros vecinos argentinos.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias Leyland y Esvi. Vi en Francia un viñedo con los troncos pintados con cal y por eso pregunto, para qeu los pintan, creia que era para atacar lo huevos del hongo peronospora, conozco Mallorca, tengo un hijo que trabajó en el hospital de Muro, creo que anda por Inca. Para podar las plantas estan con lo ultimo de las hojas, la cosecha es fines de febrero, equiparable a agosto ahi ahora estamos en mayo equiparable a noviembre (el comienzo del invierno).Bueno un saludo y graciasAlberto
Saludos desde Migringa a los 75 años descubrí que la tierra es el producto mas noble y que lamentablemente se ha dejado de fabricar