vendimiadoras segunda mano

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Hfvsr
Usuario medio

Mensaje por Hfvsr »

[QUOTE=Labastida]Entonces tú qué harías: la comprarías o no. Todavía estoy a tiempo. Con cuántas horas comprarías una máquina? [/QUOTE]
Eterno dilema
si compro   no compro acertar o fallar
cuantas horas son muchas para una vendimiadora
segun la marca 
volbemos a lo mismo las horas bien llevadas  no son tan malas  paro Hay amigo , mal llevadas.......... te conducen a la ruina
Las vendimiadoras nos hablan estando paradas nos dicen muchas cosas
tan solo con mirarlas y tocarlas detenidamente
Y hoy anotad la gran verdad de las vendimiadoras de segunda mano
 La mejor compra es la que otros ya han sudado
y no hay que comprar con millones no ,  hay que comprar cada cosa en su precio  pensad todos que:
dinero para comprar una vendimiadora te faltara
pero  vendimiadoras para comprar con  tu dinero no han de faltar
un saludo

Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

el problema de las vendimiadoras usadas son las horas, pero las horas reales no las que marca el cuenta horas, hace poco vi una maquina una pellenc concretamente, que la vendian tenia un aspecto nuevo, perfecto impecable pero la maquina tenia cerca de 15 años, pero mira que suerte solo tenia 1200 horas, la mía tiene 3 años y tiene 1900 horas, yo llevo ya 6 años con vendimiadoras, y mi experiencia me dice que una maquina con 1500 hectareas a las costillas ya va estando gastadilla, las de segunda mano son un choyo para los vendedores, las compran en Francia casi de desguace por 3 o 4 millones, les ponen 4 rodamientos lonas nuevas, escamas, bastones, y mucha, mucha pintura y las venden por 10 o 12 millones, les ganan mucho mas que a las nuevas, y como estas maquinas suelen ser para pequeñas explotaciones, el año de garantía se traduce en diez o doce dias de vendimia.
Labastida
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Labastida »

Bueno, pues al final la he comprado. Ya os diré qué resultado me da. Es cierto todo lo que decís, porque a mi un año de garantía no me supone más de 15 días de vendimia, y en esos días no se le suda. Gracias por todo. Zapaton, no te molestes en mirar en Logroño ni nada. Un saludo
Motxu
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

[QUOTE=Labastida]Bueno, pues al final la he comprado. Ya os diré qué resultado me da. Es cierto todo lo que decís, porque a mi un año de garantía no me supone más de 15 días de vendimia, y en esos días no se le suda. Gracias por todo. Zapaton, no te molestes en mirar en Logroño ni nada. Un saludo[/QUOTE]que tengas mucha suerte labastida y por favor no dejes de comentarnos al finalizar la campaña como te ha ido con la maquina
Labastida
Nuevo usuario

Mensaje por Labastida »

Descuida que eso haré, ya os comentaré los problemillas, espero que si los hay sean pocos y económicos
Motxu
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

Hola soy nuevo en este foro, soy de la zona de valencia y me estoy planteando comprar una vendimiadora de segunada mano, ya que por aqui nos estan pegando unos palos con las inspecciones tremendos, yo me estoy planteando comprarla de segunda mano ya que para nuevas no me salen las cuentas, alguien me puede informar si me conviene una para tractor o autopropulsada, yo cosecho unos 200.000kgrs por campaña y todos los campos que tengo estan emparrados con un alambre y estan completamente llanos con vueltas 5m minimo, alguien que tenga esperiencia me puede ayudar.
Hfvsr
Usuario medio

Mensaje por Hfvsr »

[QUOTE=Galta]
Hola soy nuevo en este foro, soy de la zona de valencia y me estoy planteando comprar una vendimiadora de segunada mano, ya que por aqui nos estan pegando unos palos con las inspecciones tremendos, yo me estoy planteando comprarla de segunda mano ya que para nuevas no me salen las cuentas, alguien me puede informar si me conviene una para tractor o autopropulsada, yo cosecho unos 200.000kgrs por campaña y todos los campos que tengo estan emparrados con un alambre y estan completamente llanos con vueltas 5m minimo, alguien que tenga esperiencia me puede ayudar.[/QUOTE]

Buenas Galta
Mi modesta opinion es autopropulsada
200.000 kgrs ya es una explotacion decente 
yo creo que con una maquina de 18.000/20.000 eurillos tienes de sobras maquina para esa explotacion si la sabes cuidar
un saludo
Galta3
Nuevo usuario

Mensaje por Galta3 »

Gracias por darme tu opinón .Me gustaría que me informases más sobre las vendimiadoras con las que has trabajado ya que con lo que he podido leer en este foro tú ya has pasado por las manos muchas, me serías de gran ayuda porque lo de los tractores lo domino bastante pero esto de las viticultoras es nuevo para mi.
Gracias...Galta32008-05-19 21:59:53
Hfvsr
Usuario medio

Mensaje por Hfvsr »

Bueno  Galta3 pues bien a la hora de ver en serio este tema tienes que ver diferentes cuestiones tales como:
*ancho en el termino de las calles de las vids(los cabos)
*variedades de uva que tienes que vendimiar
*cantidad de vendimia que deves de hacer por dia
*Muy importante lo cuidadoso que seas o la capacitacion que tengas para mantenimiento de maquinaria
*desplazamiento de la maquina por los viñedos ( si tocas carreteras nacionales o no)
y luego ya hay muchos factores de menor importancia
En cuanto a las maquinas hay que tener en cuenta factores como 
recojida de la uva cazos o cintas
ventiladores de la maquina de limpieza de la uva
sistemas de varas 
marcas hay muchas pero a pesar de lo que se pueda pensar por aqui  yo no me caso con ninguna marca las toco todas
cada maquina de segunda mano hay que hablar de ella individualmente ya que ni los años ni el modelo dice mucho
lo que dice mucho es el estado de la maquina lo que la hayan cuidado
yo he tocado una gregorie g90 que venia de alemania en un estado impecable con 4000hrs y otra igual con 2000 estaba para el arrastre
de todo  hay por hay
lo importante es saber que lo que compras es lo que necesitas  y lo compras en su precio  aproximado al precio de mercado  y que no estas pagando miles de euros por los botes de pintura
bueno un saludo mi correo es cahanu@hotmail.com
me das un toque y hablamos
Labastida
Nuevo usuario

Mensaje por Labastida »

Una pregunta, cuánto cobráis por vendimiar?aquí en mi pueblo hay un chico que cobra 7 ptas por kilo y te la lleva a la bodega, pero me parece un poco absurdo, porque el que tiene viñas tiene tractor y remolque. otros me han dicho que cobran por hectáreas y otros por horas.
Motxu
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

7 ptas el kilo me parece barato aqui solo de llevar las uvas ala bodega se cobran 2 ptas el kilo... los trabajos de la maquina en general por horas 
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

hola hfvsr el ancho de calle es 2.80 m la bariedad es moscatel romano las orillas 5.50m y queria vendimiar 10000kg diarios a los campos estan  allanados
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

hola hfvsr me habia olbidado me arreglo casi todas las cosas
Hfvsr
Usuario medio

Mensaje por Hfvsr »

[QUOTE=Labastida]Una pregunta, cuánto cobráis por vendimiar?aquí en mi pueblo hay un chico que cobra 7 ptas por kilo y te la lleva a la bodega, pero me parece un poco absurdo, porque el que tiene viñas tiene tractor y remolque. otros me han dicho que cobran por hectáreas y otros por horas.[/QUOTE]
Bueno yo soy directivo de la coperativa de mi zona
y por aqui no se vendimia de pago todo el que puede tiene su vendimiadora cada dia mas   (esto se deve al sistema de cupos de vendimia que otorga la bodega) se divide el total de kilos de cada socio en veinte dias y tu no puedes meter mas uva de lo autorizado por dia 
para regular mejor la elaboracion
esto impide que nadie busque una maquina para que le vendimie

Hfvsr
Usuario medio

Mensaje por Hfvsr »

[QUOTE=Galta]hola hfvsr me habia olbidado me arreglo casi todas las cosas[/QUOTE]
Galta mandame tu correo y te envio informacion yo soy de tu zona
y  te invito a almorzar un fin de semana y  hablamos
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

De por donde sois, de Utiel -Requena o cerca?.

Y estos dias os ha hecho la piedra algo?

Salio en Canal 9 que habia hecho daño la piedra por valencia.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

hola joseford nos ha dado una pasada pero hasta que no pase un tiempo no veremos el daño que hay porque hay uvas que a lo mejor luego se secan Galta2008-05-26 18:34:48
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

[QUOTE=Gotor]7 ptas el kilo me parece barato aqui solo de llevar las uvas ala bodega se cobran 2 ptas el kilo... los trabajos de la maquina en general por horas [/QUOTE] gotor 7 pts- 2 = 5 pts x 8000 kg / ht = 40000 pts / ht no esta mal de precio es mas en rioja me parece caro
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

a 220 €
Jcr2008-10-25 13:37:24
Responder