Página 1 de 1

Publicado: 21 Dic 2008, 19:36
por Isidro27
amigos  olivareros que estamos en recoleccion   y no se ve en el foro? experiencias, aver quese note
 
 yo llevo  ya con hoy  14 dias la media del rendimiento  es un  22%, tengo alguna spaecela scon nieve aun
 

Publicado: 21 Dic 2008, 23:39
por Toledano23
Aqui ya esta la gente empezando,pero este año hay mu poca................................UN SALUDO

Publicado: 22 Dic 2008, 07:56
por Elpistachero
yo hasta que no esten bien para caer no voy , por lo menos dentro de un mes.

Publicado: 22 Dic 2008, 13:21
por New_holland
y no se cae?

Publicado: 22 Dic 2008, 14:12
por Elpistachero
pues la verdad new holland es que me da igual que se caigan , solo tengo unos 150 olivos , y es para aceite , me he tirado 8-9 años sin cogerlas ni labralas casi , por falta de tiempo . pero vamos que no se caen facilmente , por mi zona hay muchas plantaciones de olivos abandonadas , y en el mes de marzo todabia se ven casi todas las aceitunas en el arbol.
normalmente busco rumanos para los trabajos en el campo ,pero para la aceituna vamos de la famila , nos preparamos lo primero unas buenas chuletas y lo que haga falta , y si hace dias malos , ni salimos , siempre busco un par de  fin de semana que haga bueno , dentro de lo que cave .
el año pasado se nos dia bien le cogimos a 50 olivos de cornicabra 1000 kilos , y a la redondilla , que estaban fenomenales en el mes de octubre , solo 400kilos , estan eran unas 100 , pero es que hizo mucho daño el hielo , de noviembre .
en fin new holland , como vivo de otras cosas a las olivas no le doy importancia , encima tengo que darle aceite a muchos que no vienen a ayudar .

Publicado: 22 Dic 2008, 20:44
por Majuelos7
Hola amigos, quisiera saber que tal os funcionan los vibradores manualesGracias

Publicado: 22 Dic 2008, 21:32
por Toledano23
Hoy e empezao yo y cae mas mal que su p... madre,esta roja entera.Respecto a lo de los maquinillos yo tengo un oleo macc yevo 2 campañas con el y de momento vastante bien se tira mucha aceituna yendo poca gente,para pocas olivas es interesante yo junto  400 y lo ago con ella y 3 personas ..................UN SALUDO