TRTURADOR RESTOS DE PODA
Estaba interesado en la compra de un triturador, para un tractor de 80-85 cv, pero no se que tal se comportara con un cacharro que pesa bastante, y que necesita algo de potencia, me han dicho que sobre 1,50 ó 1,60 metros de ancho esta bien, haber si me podeis aconsejar o sabeis algo de el tema, marcas, ancho aconsejable, precios, etc . Muchas gracias a todos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
las que tienen mejor fama ultimamente son las serrathttp://www.serrat.es/
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
las serrat un amigo que la metio a trabajar en un torrente me dijo que ni con piedras grandes la habia roto, y que trabajaba tanto que él y los de medio ambiente se quedaron alucinados.
Biel2008-11-09 22:17:15
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
para todo tipo de aperos lo más sensato es que sean ligeramente inferior a la potencia que dispongas en el tractor, así el tractor nunca pasa pena o va apurado y te dura mucho sin roturas, de la otra forma te lo terminas muy pronto si le haces trabajar muchas veces apurado.personalmente si tuviese un tractor de 85 cv compraria una trituradora para uno de 65 cv, porque asi el tractor siempre iria ligero y la trituradora alegre; pero hace falta saber si las trituradoras que venden para 85 cv ya las han fabricado para que al tractor le sobre un poco de potencia.te pongo mi e-mail y te daré el telefono de este amigo que tiene la serrat, por si quieres hablar con él, así sabras la medida de la serrat, la potencia del tractor, si va justo o le sobra un poco. Aqui en el foro creo que Albert43 también tiene una. saludos.b v p y m a @ o n o . c o m
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
y menos trabajo si son de estas tipo rotovator, no hace falta que recojas ninguna rama, les pasas la trituradora por encima y debe ser rapidisimo. lo unico que tienes que desplazarte con el tractor a la finca y para sitios con poca rama igual no vale la pena.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
¿alguien sabe que tal van las trituradoras sin alimentador en sitios pedregosos? son del tipo que valen como desbrozadora y algunas se desplazan lateralmente, pero creo que los martillos "volaran" en sitios con piedras ¿ son mejores las que tienen alimentador aunque le consuman mas potencia al tractor, solo valgan para ramonero y el ancho de trabajo se vea un poco reducido?. Haber que me comentais.
-
- Usuario experto
si tienes mucho que triturar una serrat, Tazio, te hará mucho trabajo y no se romperá mucho con las piedras. alimentador manual necesitas otra persona y el tiempo que te lo miras con la que va sin alimentador ya lo tienes hecho.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
Y el tiempo de sacar las ramas a las calles es que no cuenta?Y si lo que quieres es usar ese "serrin" en zonas peores del olivar ?,donde hay menos materia organica , las otras no te lo transportan.Hay muchas variables para decir si son mejor un tipo u otro. Lo que preguntaba era si quien la tenga me puede decir cuantas olivas hora se hacia o datos más concretos en cuanto al trabajo con ellaUn saludo
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
al alimentador no me refiero manual, ( que le tengas que echar de comer tu al bicho, eso no), algunas maquinas en serrat por ejemplo tienen algunos modelos con alimentador (la maquina por medio de unos rodillos dentados se introducen las ramas, a esto es lo que me refiero), que si en sitios pedregosos no se desgastaran antes sin el alimentador por el echo de que la maquina va arrastrando y coge todo, o con alimentador que ella creo que coge las ramas y quizas alguna otra piedra suelta, esto es lo que pregunte en anterior post, que recomendais por vuestra experiencia.
-
- Usuario experto
creo que sabéis más que yo de trituradoras, me alegro por vosotros.para paquito: si tienes el tractor alto supongo que no puedes entrar por debajo los olivos igual que con un tractor sin cabina, que seria solo pasar la trituradora por el terreno y ya esta. y poner el serrin en otra zona, tendras que llevar alli la rama tambien ya que las que yo conozco no llevan deposito para el serrin.y Tazio, veo mejor la que tritura en el suelo porque aunque coja alguna piedra la lanza o solo la golpea, pero si metes una piedra dentro de un alimentador creo que tiene que hacer un destrozo dentro si no tiene para salir o no paras la maquina a tiempo.bueno no os puedo ayudar mucho porque tengo menos información que vosotros.salud
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
basicamente autoalimentadas tienes dos tipos:
-De martillos tipo serrat, agric (catalanas) cancela (galicia), mila, picursa (zaragoza creo) etc.. o martillos con filo (agric, sarmiento -Jaén- etc) el rendimiento es de entre 0,5 y 1,5 km/h en funcion del tamaño del cordón de leña.
-De rodillo con cuchilla, HG y Agrogil (hechas en Jaén), el rendimiento sube a 3-5 Km/h
en todas tienes el alimentador, por lo que es dificil que entre una piedra, y como opcion TDF con embrague por si ocurriera para que no se fastidie el tractor.
-De martillos tipo serrat, agric (catalanas) cancela (galicia), mila, picursa (zaragoza creo) etc.. o martillos con filo (agric, sarmiento -Jaén- etc) el rendimiento es de entre 0,5 y 1,5 km/h en funcion del tamaño del cordón de leña.
-De rodillo con cuchilla, HG y Agrogil (hechas en Jaén), el rendimiento sube a 3-5 Km/h
en todas tienes el alimentador, por lo que es dificil que entre una piedra, y como opcion TDF con embrague por si ocurriera para que no se fastidie el tractor.
Firi gracias por los datos, y para mi caso de mucha piedra y tractor 80-85 cv que reconmedarias, por que hay algunas del tipo que valen de desbrazadora que esas cogen todo por donde pase ya que el fondo esta abierto, asi que pienso que una con autoalimentador, 1,50-1,60 de ancho de trabajo (por tractor) creo que puede ir bien, habia pensado en la olijunior de serrat, haber que me puedes comentar.
Tazio, no sé que ancho de trabajo corresponde a 80 cv, pero es fundamental que lleve rueda libre (es como un autoembrague) en la conexión con la tdf,con lo que en caso de atasco o sobrecarga de trabajo el tractor y las transmisiones no se vean afectadas. Es prefirible tener que desatascar alguna vez la máquina que no romper el eje interno o externo de la tdf del tractor. Si cuando trabaja, el tractor se ahoga, aflojar los muelles de la rueda libre. Tengo picursa autoalimentada, va muy bien.