Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y me presento. Hace tiempo que leo algunos mensajes y me ha parecido un sitio interesante.
Para que me ubiquéis, soy de córdoba (campiña sur)
Un saludo y estaremos en contacto
Hola a todos
hombre otro andaluz. Yo estoy empezando con estos temas la verdad. Son olivos picual, plantones. Estamos en contacto.
[QUOTE=Isidro27]hombre unsaludo paisano andalu- cordoba
bien venido otro andalu mas¡¡
que cultivas amigo¡¡
yo soy andalu tb de la zona sur de jaen
estaremos cerca alomejor
aqui hace ya mas fresco
un saludo nos vemos eh¡¡¡
[/QUOTE]
[QUOTE=Isidro27]hombre unsaludo paisano andalu- cordoba
bien venido otro andalu mas¡¡
que cultivas amigo¡¡
yo soy andalu tb de la zona sur de jaen
estaremos cerca alomejor
aqui hace ya mas fresco
un saludo nos vemos eh¡¡¡
[/QUOTE]
Veamos, yo me estoy informando del tema a nivel de agricultor (a veces no coincide con los técnicos), por eso me planteo a veces por qué se hacen las cosas de una forma y no de otra (no es igual hacerlo tú que pagar jornales para que hagan las cosas). Son plantones nuevos picual, 8x8, terreno de bujeo en parte de la finca y más ligero en el resto. El suelo se labra.
Mala hierba más problemática: pepinillos del diablo (o meloncillos, o cohombrillos, según el sitio). Grama no he visto. Son de secano los olivos, a 1 pie, pensando en recolección mecanizada.
Las labores son contratadas, no vivimos en el pueblo ningún familiar (por desgracia). Como son plantones, no hay recolección aún. Ya llegará
Un saludo
[QUOTE=Eucalipto]CORDOBES,CUENTANOS COSAS SOBRE TU EXPLOTACION,SISTEMA DE RECOLECCION,TIPO DE OLIVAR,RIEGO O SECANO,VARIEDAD,NUEVO O VIEJO,TU SABES,SUELTATE UN POCO Y CUENTA.SALUDOS
[/QUOTE]
Mala hierba más problemática: pepinillos del diablo (o meloncillos, o cohombrillos, según el sitio). Grama no he visto. Son de secano los olivos, a 1 pie, pensando en recolección mecanizada.
Las labores son contratadas, no vivimos en el pueblo ningún familiar (por desgracia). Como son plantones, no hay recolección aún. Ya llegará
Un saludo
[QUOTE=Eucalipto]CORDOBES,CUENTANOS COSAS SOBRE TU EXPLOTACION,SISTEMA DE RECOLECCION,TIPO DE OLIVAR,RIEGO O SECANO,VARIEDAD,NUEVO O VIEJO,TU SABES,SUELTATE UN POCO Y CUENTA.SALUDOS
[/QUOTE]
HOLA cordobes 2 vienvenido, soy del sur de Badajoz por mi tierra se esta poniendo una parte importante el picual, yo he puesto este año cien van preciosos, los he desvaretado y los tios no dejan de tirar para arriba los he regado con ocho L. cada quince dias y me los cultiva un vecino a veinte euracos hora, normalmente boy con el yo tambien espero que en su dia den un rendimiento que cubra los gastos
Lo dicho un saludo y que seas vienvenido