1 pie o 3 pies
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
HOLA. - Por mi tierra siempre se han puesto a un pie y se le dejan tres ramas, no quiero decir que sea el mejor sistema, hay muchas zonas por Andalucia que los ponen a tres pies y bueno hay estan, cuando se usan esos sistemas buenas razones deven de tener. Yo tengo uno que para mi es la PERLA del Olivar con 15m de circunferencia de peana 10m de Ccia.. de tronco y cuatro ramas de unos diez años, se le ha ido quitando las viejas. Es injertado en azahuche y biene dando al año una media entre 60 y 70 kl.. Hace 35 años se le cogian los doscientos Kl. Es de destacar que ha estado durante diez años muy mal atandido, ahora se va el hombre recuperando y este año lo veo despojado y me esta gustando mucho. le llamo la perla por que ese conocio a los cristianos, moros, romanos, griegos, fenicios, etruscos,etc,etc Un saludo
HOLA.- De nuevo, perdona Pedroarriba, con el olivo me he cegado, los mios son de secano y estan a un marco de 12 x10. A un pie. Los olivos son Bastos y bienen dando buen rendimiento un 23 a un 24´80% este año. Me dicen que la tierra es la propia para el olivo, es muy roja y de muy buena sazón no se el PH, que tendra, pero hiervas las cria de todas clases, vena loca, carretón cornejón lechuginos, amapolas, hierva de hebra y cordelillo? es un manto en cuanto que cae un chubasco, otra otoñada y ala a pasarale otra vez el cultivador. Muchas veces pienso que es mas propia para ganado que para los olivos. En fin esto es la agricultura un sin vivir que encima nos gusta.
UN SALUDO
-
- Usuario experto
el olivo a tres pies, es más costoso a la hora de poner los mantones para recogerlos, y a un pie se consigue el mismo volumen que a tres. a demás un vibrador trabaja mejor a un pie. pudiendose recoger con paraguas, y no en el caso de a tres pies. yo aconsejaría rotundamente a un pie, y un marco de 7 x 7 a 8x8, según gustos, secano y demças
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
-
- Usuario experto
HOLA Pedroarriba. Yo soy tan nuevo en estos trances como tu, no me atrevo a darte muchas esplicaciones por no meter la pata. Un consejo te da ADRIANGR, Por mi tierra todos los que conozco estan a un pie y tienen razón con lo de la mecanica moderna, por aqui se usa mucho, no es mi caso, yo solo dispongo de Ha. y media de olivar por motivos de herencia y este año he ampliado a cinco Ha. Los he puesto a un pie y a nueve por ocho, el olivo, el basto, aunque he metido cien del picual o marteño que por aqui estan hablando bien de el. El tiempo lo dira. Fuy olivarero en mi puvertad, hace treinta y cinco años y regreso tarde, pero con ilusión y por seguir la tradición, espero que este sentimiento no sea contrdictorio ya que lo que es el veneficio hoy por hoy, no merece la pena y mas si tienes que hacer setenta Km cada dos por tres ida y vuelta. En fin haber si suben los precios del producto. un Saludo
-
- Usuario experto
pues cerka de resta parcela que quiero poner son casi 3 has hay una plantacion de pistacho ya en pruduccion y se ve bastante bien cargada pero esta de riego tmb me e planteado los pistachos ya que es un cultivo bastante interesante pero tiene muchos años sin cojer nada aunque las olivas en secano se van a dar la mano en torno a años hasta que produzcan
-
- Usuario experto
pedro , esos pistachos no seran por casualidad de jose nieto , es el presidente de una SAT que hemos hecho hace poco , con intencion de hacer opfh y con marca propia pistamancha . este jose es un tio muy inteligente y muy buena persona , dile que te diga de que va el tema en seio de los pistachos y animate hombre , seguro que no te vas a arrepentir .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
HOLA ¡ PEDROARRIBA! Tardo en contestar, no siempre es cuando uno quiere. Bueno pues como algunos foreros dicen. (La esperiencia es la madre de la ciencia ). Yo en pistachos, solo te puedo decir que por aqui. (En el plato de aperitivos). Mas o menos como las aceitunas, aunque estas creo, que tienen mas variedades de consumo. Las he conocido siempre de Secano, olivos( bastos -Cornezuelos.). Ha un pie y tres ramas, Hoy he visto un olivar de un vecino y los tiene en las mismas condiciones que hablamos, olivos de veinte años, en secano, un Pie, Dos Pies, tres Pies. En su mayoria , un Pie, los tiene intercalados, mañana los boi a ver si estan mejor de fruto, unos que otros. En cuanto al volumen de las plantas, yo diria que es igual unos que otros. Los dos, o tres pies se guian igual que las ramas de un pie, con sus gualdas y sus copas. Eso si para limpieza y laboreo creo, como bien se dice , que es mejor un PIE. Sobre todo si son tierras de mucha hierva. Un saludo a todo@s
-
- Usuario experto
Hola pedroarribas,yo e plantao este año 200 plantones de un pie a 7*7,yo todas las que tengo estan a 3 pies y mucho mas anchas.Yo te recomendaria que las plantaras de un pie porque tal y como esta la mano de obra,con un pie se puede mecanizar todo.Espero haberte ayudao un saludo
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto