porqueel aceite no sube¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

que no los expliquen , habra habido importaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Minfer »

Isidro, el aceite no sube igual que no sube nada de lo que nosotros vendemos. Esto es una ley que existe desde tiempos de los romanos y que seguira prevaleciendo hasta que quede un agricultor. TRISTE PERO ES LA REALIDAD.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

algo habra que hacer  aver las opas loque hacen -- que paeso les pagamos
Peral
Nuevo usuario

Mensaje por Peral »

Es mas sencillo.

NO SUBE POR QUE HAY QUIEN VENDE BARATO.

¿por que lo van a pagar caro, pudiendo comprarlo barato?
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre eso  no es    real amigo.....................
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Nosotros, los agricultores la mayoria de veces solo nos dedicamos a trabajar hasta la extenuacion dejando de banda lo importante que es la venta. Y ASI NOS VA.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

es verdad  amigo minfer, mucho trabajar  y luego dejamos que el esfuerzo de nuestro  trabajo selo lleven otros
hya que unirse, formarse, trabajar en comun  y dejarse de individualismos baratos ya
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Si pero las coperativas no funcionan por que siempre se pone algun sinverguenza en el frente
Creo que la solucion es yo me lo guiso yo me lo como
Es decir buscarse uno mismo mercados ya sea via internet u otros medios
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Totalmente de acuerdo, es muy dificil tomar desiciones cuando se es mucha gente.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

¿acaso hay algo  que suba?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Bueno si, el gas oil y los sulfatos.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Peral
Nuevo usuario

Mensaje por Peral »

[QUOTE=Isidro27] hombre eso  no es    real amigo.....................[/QUOTE]

¿Por que no es real? ¿Conoces a alguien que intente comprar mas caro que le venden?
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

HOLA.- En mi cooperativa se ha vendido el aceite,(oliva virgen extra) se ha echo valance y se ha pagado la aceituna a 0´21 cm, la de un 18% de rendimiento, la del 22´30 a 40cm y la de un 23´44 a0´45cm y una media de un 55% de acidez. A como se ha vendido el aceite no se informa, la que compramos embotellada para uso propio a 3´40 euros litro y la ecologica igual que la comun, bamos que con setecientos kl. de aceituna tienes que arrimarle dinero para tu gasto de aceite y eso sin contar los costos que no son pocos, en el molino libre la pagaron a 35cm sin rendimiento y sin nada toda al barrer, aceituna pesada dinero en mano. Como decia aquel hay quien de mas.
                                                                  Un saludo a todo@s
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

no te fies delos molinos.................................
 con laqs cooperivas no hyaquien pueda
 que si rendimientos , pesos  .. jjajaja et
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

Hola Isidro 27. Por lo que veo no hay nadie que aclare el tema, esto sigue como el corcho encima del agua, y nosotros continuaremos como aquel reflan  pero al reves, a Dios rogando  Y  el Mazo encima nuestro. Estaria de Dios  un saludo 
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre  manuel  , tb puede ser , me parece magnifica  tu texis................
¿como tienes los olivos para el año que viene¡¡¡
 yo regular , no muchas.....
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

A ver si probamos a echar el aceite de oliva al tractor en vez del aceite derivado del petroleo...seguro que subiría mas...
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

HOLA Isidro en otro post por hay te lo digo, este año que les tocaba cargar con las aguas de Mayo se han quedado en la mitad, y llevan tirando aceitunas desde el despoje asi que hasta Diciembre no les que da nada que pasar, claro que mas le queda que sufrir al dueño que va a pasar mas que el que se trago las extrebedes                                
                                     Un saludo
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

[QUOTE=Manuel_48]   
    HOLA.- En mi cooperativa se ha vendido el aceite,(oliva virgen extra) se ha echo valance y se ha pagado la aceituna a 0´21 cm, la de un 18% de rendimiento, la del 22´30 a 40cm y la de un 23´44 a0´45cm y una media de un 55% de acidez. A como se ha vendido el aceite no se informa, la que compramos embotellada para uso propio a 3´40 euros litro y la ecologica igual que la comun, bamos que con setecientos kl. de aceituna tienes que arrimarle dinero para tu gasto de aceite y eso sin contar los costos que no son pocos, en el molino libre la pagaron a 35cm sin rendimiento y sin nada toda al barrer, aceituna pesada dinero en mano. Como decia aquel hay quien de mas.
                                                                  Un saludo a todo@s[/QUOTE]

Casi todo lo que dices es increible aparte de algún error imagino (55% de acidez no tiene sentido). Aclara un poco el asunto porque cualquiera que lea esto dirá que tu no llevas ni un kilo de aceitunas a la cooperativa. Las diferencias en la liquidación dependiendo del porcentaje de rendimiento tampoco tienen sentido; según mis cálculos el aceite obtenido de las aceitunas que rinden al 18% se ha vendido a 1,16 €, el aceite obtenido de las aceitunas que rinden al 22,30 se ha vendido a 1,79 € y el de las aceitunas que rinden el 23,44% se ha vendido a 1,95 €. El precio del aceite no lo determina el rendimiento de la aceituna sino la calidad del mismo y según dices tu cooperativa ha vendido solamente aceite virgen extra. En ese caso, solo cabe distribuir el dinero de las ventas entre los kilos de aceite aportados por cada socio, descontando los gastos de la cooperativa, independientemente de la cantidad de aceitunas que cada socio necesite para obtener un kilo de aceite (rendimiento).
Joder la verdad que me resulta ridículo dar estas explicaciones que cualquier socio de cualquier cooperativa conoce desde chiquitillo; ¿no se tratará de una broma?
Ah, si tu cooperativa te vende el aceite a 3,40 € el litro, pues cómpralo en el Carrefour que vale a 2,70€.Jhontravol2008-07-24 17:20:59
.
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

HOLA  Jhontravolta.-  Esto no es ni humo ni paja de virutas, que pueda haber algun error por mi parte no lo puedo discutir porque soi nuevo en estos trances y la verdad es que me gustaria informarme de estos detalles. No te pongo la factura por no darle publicidad, pero te mando la reseña de los kl, rendimiento acidez y precio.
      ACEITUNA Basta, (Suelo) Kl, 63 Rendimiento, 18,00 Precio  0´21´04 TTAL.13´26 Euros.
             =              =                    =    73        =          22,32    =      0´45´56
  Ttal    33´26 Euros
             =               =                    =    87        =          23´44    =     0´47´84
    =     88´14     =.. Para muestra es suficiente, a como han vendido el aceite lo ignoro porque no pude estar en la reunión, pero creo que deve de haber tres clases de aceite, la que yo compre para consumo propio a 68 Euros caja de 20 L. Oliva Virgen en la caja nada de extra  Bueno un saludo y hasta otra
Responder