Pregunta cubierta Vegetal

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
AngelTorregrosa
Nuevo usuario

Pregunta cubierta Vegetal

Mensaje por AngelTorregrosa »

Buenas a todos, soy muy novato en esto de los olivos y tengo una finca con varios arboles, y dos zonas de olivos, hay una zona de unos 5000 metros con 50 olivos centenarios a 10x10 y el suelo es arena, pero arena que puedes cavar un hoyo de 50 cm con las manos sin necesidad de azada siquiera, lo que ocurre es que se ha usado mucho herbicida y me gustaría que la tierra se recuperase un poco y había pensado en empezar con esto de la cubiertas vegetales. Probaría poco a poco o por zonas mejor dicho, para ir cogiendo el tranquillo, pero no encuentro ningún sitio que comenten como empezar. Me refiero a si tengo que echar la semilla y abonar o si tengo que esperar a que el suelo se recupere un poco... A ver si me podéis ayudar un poco.
Pogues
Usuario Avanzado

Re: Pregunta cubierta Vegetal

Mensaje por Pogues »

Con que muevas la tierra superficialmente,de 5 a 10 cm,verás cómo las semillas latentes bajo la capa de herbicida dan la cara y se te embroza todo rápido.
centimo
Nuevo usuario

Re: Pregunta cubierta Vegetal

Mensaje por centimo »

Según el curso que he terminado hace poco, la cubierta vegetal, para que no sea una competencia de la productividad del olivo, debe eliminarse a primeros de febrero, con pases de conkilder superficial,(arado sin volteo de cuatro a siete centímetros) repitiéndolo las veces que sean necesarias para mantenerla a raya
Responder