paraguas olivar sierra (BOSCO y otros)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
pablogom
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2024, 19:49

paraguas olivar sierra (BOSCO y otros)

Mensaje por pablogom »

Buenos días,

Tengo una duda. No sé si alguien del foro ha tenido experiencias previas. En olivar de sierra, con pendientes del 35-45%. ¿Alguien ha tenido experiencias con paraguas recolectores? He visto de la marca BOSCO dos modelos, el 4x4 y el climb (con tracción tipo oruga) que son los recomendables para este tipo de terrenos.

https://www.youtube.com/watch?v=wXj9WdvRvPE

https://www.youtube.com/watch?v=RZZFkrLJM14


El caso es que mirando en internet, me entran dudas porque no se ven en los videos precisamente que suban o bajen grandes pendientes ni si tienen la estabilidad suficiente para moverse con un buen equilibrio y balance.

¿alguien ha tenido experiencia con este u otro paraguas de otra marca para ese tipo de terrenos? ¿lo veis una opción factible al clásico manto al suelo y para reducir personal o realmente es humo?

Muchas gracias
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: paraguas olivar sierra (BOSCO y otros)

Mensaje por Joseignacio24 »

Con esos desniveles no creo que vayan bien muchas máquinas un paraguas hace mucho contrapeso suspendido y alejado del centro de gravedad. De lado desde luego que yo no trabajaría con uno de esos
Al lío
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: paraguas olivar sierra (BOSCO y otros)

Mensaje por Pogues »

Eso que pones es un rollo de parafernalia para poner un paraguas bajo un olivo.El vareado y o vibrado va aparte..
En un cacharrillo que le pegas un empujón y lo vuelcas, qué esperas en pendientes del 40%.
Qué se lo compren los italianos si allí les resulta ese juguete.
figaloprepod
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2024, 23:48

Re: paraguas olivar sierra (BOSCO y otros)

Mensaje por figaloprepod »

Los paraguas recolectores son una alternativa a los mantos tradicionales para la recolección de aceitunas. Permiten acelerar el proceso y reducir la necesidad de mano de obra. En tu caso, mencionas pendientes del 35-45% en olivares de sierra. Esto es un factor importante a considerar al elegir un paraguas recolector. el 4x4 y el Climb (con tracción tipo oruga). Estos modelos están diseñados para terrenos difíciles y pendientes pronunciadas. Sin embargo, al ver videos en línea, te preocupa que no se muestre claramente cómo estos paraguas suben o bajan grandes pendientes ni si tienen la estabilidad necesaria para mantener el equilibrio.
Responder