Duda Abono

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
JuanCarlosMontano
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ago 2022, 18:43

Duda Abono

Mensaje por JuanCarlosMontano »

Buenas , quería saber que abono me recomendáis echar en unos 15 días , estoy fumigando la hierba y cuando acabe me gustaría abonar , llevo unos años echando Sulfato Amonico ( el típico blanco que de deshace con nada y lleva mucho nitrógeno, me gustaría cambiar pero me da miedo por si no acaba lloviendo luego … se me ha echado el tiempo encima y a mi con este abono me ha ido siempre bien, entonces que me recomendáis seguir con este abono o cambiar a un especial olivo o nitrofoska , de momento por mi zona si esta lloviendo pero en 15 dias que es cuando lo quiero empezar a aplicar no se yo ..un saludo y gracias.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Duda Abono

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡¡¡ Este año es muy bueno para abonar ya que hay mucha humedad en el suelo. Si a muy malas abonas y se retira el tiempo tampoco pasa mucho, ya que la humedad sigue ahí. De todos modos sigue poniendo agua, sobre todo para el fin de semana. En cuanto al tipo de abono, si comentas que te ha ido bien con el que aplicas.... para que cambiar??? Y si cambias ten en cuenta el precio, que los abonos son carillos....
JuanCarlosMontano
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ago 2022, 18:43

Re: Duda Abono

Mensaje por JuanCarlosMontano »

al final me he decidido por aplicar abono foliar , porque aun me quedan 10 días fumigando hierba y se me hará tarde para aplicarlo de otra forma
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Duda Abono

Mensaje por Pogues »

El abonado al suelo es el fundamental,sobre todo si llueve como estos días. El foliar es complementario.Seria opción si no lloviera.
Tarde no es en absoluto para abono al suelo,sólo que en adelante hay que echar formas amoniacales y nitricas de N.
De tener donde guardar el abono,o un almacén a mano,echar en abril nitrato amónico del 33 o 34 con unas lluvias les mete un empujón a las olivas que no se ve con otras cosas.
Responder