A cuánto se paga la hora en subbética cordobesa

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pedropicuo
Nuevo usuario

A cuánto se paga la hora en subbética cordobesa

Mensaje por pedropicuo »

Hola buenas me gustaría saber a cuánto estáis pagando la hora por la subbética cordobesa, yo , dado de alta, a 8 € la hora
(7 horas de trabajo + 30 min de bocadillo=56€) y pongo yo el coche(15km), me dan trabajo 7 meses al año y 3 meses a mi mujer, por lo que dicen están contentos conmigo, yo también con ellos la verdad, se hacer de todo en el olivar, incluido podar tengo 33 años y llevo desde los 17 ( con ellos llevo 2 años)pero teniendo en cuenta que las bases han subido a 54'79 las 6 horas y media me parece que me pagan poco, ya según las bases de cordoba la hora se paga a casi 8'50 la hora, por eso me vendría bien saber cuánto sería justo pedir yo pienso que las 7 horas+ media hora de descanso 63€ osea 9€ la hora sería una cosa justa que pensáis? Gracias de antemano
juancardelga
Usuario dorado

Re: A cuánto se paga la hora en subbética cordobesa

Mensaje por juancardelga »

Lo veo lógico que te paguen mínimo 60,,,con lo cual estss cobrando poco,,,a 9le pago yo a los míos pero claro no es todo el año,,
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Yo pago ya hace dos años a 10 euros la hora para todos los trabajos, Claro 7 meses no doy . Y en Jaén siempre se paga más que en Córdoba, no comprendo porqué pero así es.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

pedropicuo escribió: 01 Jul 2023, 21:53 Hola buenas me gustaría saber a cuánto estáis pagando la hora por la subbética cordobesa, yo , dado de alta, a 8 € la hora
(7 horas de trabajo + 30 min de bocadillo=56€) y pongo yo el coche(15km), me dan trabajo 7 meses al año y 3 meses a mi mujer, por lo que dicen están contentos conmigo, yo también con ellos la verdad, se hacer de todo en el olivar, incluido podar tengo 33 años y llevo desde los 17 ( con ellos llevo 2 años)pero teniendo en cuenta que las bases han subido a 54'79 las 6 horas y media me parece que me pagan poco, ya según las bases de cordoba la hora se paga a casi 8'50 la hora, por eso me vendría bien saber cuánto sería justo pedir yo pienso que las 7 horas+ media hora de descanso 63€ osea 9€ la hora sería una cosa justa que pensáis? Gracias de antemano
Tienes disponibilidad para trabajar en una provincia limítrofe con Córdoba y no andaluza?
Por supuesto ganando bastante más de lo que hablas.
Magnun Sess
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

pedropicuo escribió: 01 Jul 2023, 21:53 Hola buenas me gustaría saber a cuánto estáis pagando la hora por la subbética cordobesa, yo , dado de alta, a 8 € la hora
Lo justo y lo legal que se puede pedir como mínimo es trabajar dado de alta y percibir el dinero que corresponda al convenio con sus horas correspondientes. Recibir la nómina de cada mes, firmarla y cobrar la cantidad liquida a percibir.
En Córdoba está a 54,79€ (no se si en bruto o en neto) las 6 horas y media.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Ah y en los meses de Junio, Julio y Agosto en Córdoba son 6 horas y 10 minutos, con 15 minutos de descanso a cargo de la empresa.
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo que no entiendo ,,por qué en Sevilla en el tema olivar se paga menos que en las otras ,,cuando en verdad ellos liquidan mejor los precios que las otras cómo se come eso???y claro Jaén está mejor pagada a Córdoba como deciis,,,al final esto acaba a 10euros la hora,,,pero cuando tengamos precios bajos,,a ver cómo enderezamos el problema del seguro más caro!!y las horas más caras y el aceite la mitad más barato???como nos las apañaremos,,,,pues esto es lo que hay
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Si estás dispuesto a venirte a una finca de Toledo te darían casa ,luz agua, y todos los gastos ,y te pagarían aproximadamente el doble .
Mandame un mensaje privado si te interesa.
Ruina
Usuario medio

Mensaje por Ruina »

A juancardelga yo pienso lo mismo y cuando venga una cosecha buena y vuelvan los precios serán de antes y los gastos no volverán ni en personal ni en insumos por eso cada vez llevo más tiempo pensando quitar patas y dejarlos a dos para los vibros paraguas aquí ay gente pero de un pie que ya no lleva a nadie lo que se queda de aceituna por lo que vale el personal, solamente el dueño va con el remolque cerca del vibro. Por cierto en Sevilla pagarán menos no se pero cuando se vienen para las negras te piden lo de aquí y lo del coche diario 60+15ss+15 diesel 90 € y a las tres salen que cortan el aire.
juancardelga
Usuario dorado

Ruina,,pues así es,,,los que pagan el jornal hay que a 50las 6,15horas y no pocos,,,,pero que eso de las 2patas,,,,ya somos más los que lo pensamos ,,paraguas y andando,,que no haya inspecciones,,,,y si vienen le den morcilla,,,,así comen menos del desgraciado,,que parece somos unos negrerod,,,y que debemos mantener el país entero con los cuernos!!!y eso no es así no mucho menos,,,hay que bajarnos las leyes que ya no sabemos lo que vamos a cumplir,,,pero que si sirven para trabajar los trabajadores yo veo bien pagarles bien,,,y si no sirven,,,pues menos Ed lo que hay,,,cuando uno va a trabajar ,,si quieres ganar hay que trabajarlo,
Ruina
Usuario medio

Mensaje por Ruina »

Ya te digo yo le pregunté a uno pero eran olivos de un pie y dice que no loco lleva ya a gente le paga al del paraguas lo que pida, que eso de llevar 6 o 7 ya no lo hace más y lo entiendo perfectamente por eso cada vez pienso de quitarle una pata a cada olivo y dejarle 2 ya cada vez más ay paraguas para dos pies.
juancardelga
Usuario dorado

Si lo tienes,,,may mismo se lo dices y te lo prepara para ello,,no es promocionar la marca,,es amigo mío,,y familia,,,pero vamos que no es eso,,,hay más,,,pero claro a medida de la finca que tengas y dineros,,así hay que gastar,,,,el mejor es Santillana,,,pero vale un paston,,y la cuestión es cual puede a 2pies,,,,lo mejor una mini ,,,el paraguas,,,y que cunda,,o un tractor fuerte,,eso a medida del bolsillo,,,todo,,,pero que los hay ,,antes de comprar nada,, miras y el que mas te guste así,,,yo soy de los que acabará a 2pies y paraguas,,,,paso de manos de obra cogidas pronto ,,,y en verdeo la mitad ,,luego doy un pase en negra y andando,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Y el olivo palos,,,,Nanai
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

A ver lo de jornales aquí en cordoba es de risa jeje y lo del paraguas 1 pata y a lo sumo 2 por lo demás es pegar topetazos con las cuadrillas y si llevas cuadrilla con maquinaria chica por que como lleves recogefardos frontal etc parece el desembarco de normandia y hay es cuando empiezan los problemas
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Os lo dice un jornalero que ha trabajado en empresa de servicios varias y empresa pequeña
Ruina
Usuario medio

Mensaje por Ruina »

Una pregunta para el paraguas de dos pies en un cadenas iria bien, y cuántos CV se necesitan minimo
juancardelga
Usuario dorado

Una vez ví uno montado pero te digo por la. Esperiencia del vibró que no lo hagas,,,,en uno vale,,,y el remolque al coche de esos buenos,,pero te digo que las cadenas van a sufrir un huevo ,,te lo digo por qué los rodillos míos ,,menos mal que me dió por meterle aceite,,,,y destensarlas cadenas algo,,,,y voy a prepararlo en septiembre,,,por qué si encima le meto un paraguas son más kilos de peso,,,,no lo veo ,para eso y pa 2pies menos,,,,para gastarte ese dinero empresa que las coja y andando ,,,,,te ahorras las averias y el gasto de 30000euros en paraguas,,,,nuevo,,,,eso es 10años que te cojan la cosecha,,,,más o menos,,,según tengas olivos,,,pero ya te digo que jamás se me ha ocurrido al cadenas,,,,y sirve al remolquillo del coche,,pero vas a cabrearte bastante,,,,,,es mucho peso a un cacharrito de esos,,,,luego poder se puede,,,,,pero!!a medida del taller asi debes hacer,,
juancardelga
Usuario dorado

Y cv,,,,de tractor a medida de gordos estén los pies,,si son nuevos con un 72cv que yo se lo tengo va bien,,,,para los viejos,,,,si me levantará para arriba también los menea bien,,pero del tronco ,,,me veo ,,,jodió ,,,,por eso ,,,,,una mini,,,,o un gomas!!!!y paraguas al canto,,,,60000euros y andando,,,,,gomas viejo,,,,y paraguas nuevo,,,,,y por ese precio haces un apaño del copón,,,,
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

A 7 u 8€ netos se paga en mi pueblo. Últimamente a 8€ a casi todos.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

¿ Que Pedro? No quieres ganar el doble ?
Responder