COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Francisco21 escribió: 10 Feb 2024, 21:07 Más claro no nos lo pueden decir cual es el problema.
https://twitter.com/Agenda2030_/status ... 19914?s=20
Si, sobre todo claro...😂😂😂 Menuda papilla
¿A qué se dedica esta chica?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Seguimos con la competencia desleal...
¿Se puede considerar competencia desleal importar soja transgénica de terceros países cuando aquí está prohibido su cultivo?
¿Que solución proponéis?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Pogues »

En respuesta a los agricultores que entre otras cosas piden no importar de otros países sin cumplir las mismas normas que aquí, er presi ha dicho aguantarme el cubata que apruebo en el Consejo de ministros unos cientos de millones dados a marruecos para hacer una desaladoras gigante allí, y así traer tomates y aceite más barato.
Ahí con un paar
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Solo un 60% del consumo de garbanzo en España se abastece con producción nacional.
Unas 150.000 toneladas, aproximadamente, se importan cada año, en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, México y Argentina.

Sin embargo la cantidad de aceite de oliva importada desde Marruecos entre octubre de 2022 y marzo de 2023 (últimos datos disponibles en el Boletines de Comercio Exterior) fue de 1.193 toneladas, poco más del 1% del total. No se por qué pero veo cierto racismo en algunos foreros.
Por otro lado, España es el primer exportador mundial de aceite de oliva. Nuestras exportaciones suponen en torno al 65% de la comercialización total.
España es un exportador neto de productos agrícolas a todo el mundo, y lo es gracias al mercado libre, si empezamos a poner aranceles y vetos estaremos tirando piedras sobre nuestro tejado. Se nos han olvidado los aranceles al aceite que impuso EEUU...

Lo que hay que hacer es etiquetar bien y que la gente elija con que envenenarse.
También fumar mata y el consumidor puede adquirir tabaco.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Jose6230 »

Pero se está etiquetando bien? Si eso es lo que se pide, que se etiquete para que se sepa de dónde viene cada producto y el consumidor elija. Se está haciendo?, no, de ahí estas protestas. Y sabemos también que la mayoría o muchos de los productos que entran de Marruecos y otros países del Magreb son de empresas españolas o europeas instaladas allí, y que se traen aquí y luego se etiquetan como españoles, etc, etc…y ahí es donde se engaña al consumidor, y los que hacen eso no somos los agricultores que vamos al bar a quejarnos de todo.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

No veo esa reivindicación por ningún sitio.
Adjuntos
IMG-20240212-WA0008.jpg
IMG-20240212-WA0008.jpg (151.34 KiB) Visto 653 veces
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Francisco21 escribió: 09 Feb 2024, 13:09 Me imagino que si no desapareces es porque tendrás costes o beneficios inferiores o superiores respectivamente al aceite extranjero. Me sorprende porque vemos como el coste de producir un kg de aceite en ciertos lugares es de 1 euro. Y la producción de estos es cercana a los 2.500 kg de aceite. Creo que tu misión que buscas infiriendo en este foro es que más agricultores nos pasemos al olivar regenerativo, si tus coste o beneficios son mejores quizás nos los podrías decir para ver las bondades de este método. y quizás así consigas que todos nos pasemos al regenerativo.
Guzifer ¿has ignorado este mensaje por algo?
¿Qué coste por litro de aceite tienes en tus olivares regenerativos?
¿Cuántos litros de aceite produces por Ha?
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Guzifer escribió: 11 Feb 2024, 15:32
Francisco21 escribió: 10 Feb 2024, 21:07 Más claro no nos lo pueden decir cual es el problema.
https://twitter.com/Agenda2030_/status ... 19914?s=20
Si, sobre todo claro...😂😂😂 Menuda papilla
¿A qué se dedica esta chica?
Es verdad, que como no es Juan Ramon Rallo el olivarero del año no puede opinar.
¿Siempre que no te gusta algo utilizas la falacia Ad Hominem?
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Guzifer escribió: 12 Feb 2024, 07:34 Solo un 60% del consumo de garbanzo en España se abastece con producción nacional.
Unas 150.000 toneladas, aproximadamente, se importan cada año, en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, México y Argentina.

Sin embargo la cantidad de aceite de oliva importada desde Marruecos entre octubre de 2022 y marzo de 2023 (últimos datos disponibles en el Boletines de Comercio Exterior) fue de 1.193 toneladas, poco más del 1% del total. No se por qué pero veo cierto racismo en algunos foreros.
Por otro lado, España es el primer exportador mundial de aceite de oliva. Nuestras exportaciones suponen en torno al 65% de la comercialización total.
España es un exportador neto de productos agrícolas a todo el mundo, y lo es gracias al mercado libre, si empezamos a poner aranceles y vetos estaremos tirando piedras sobre nuestro tejado. Se nos han olvidado los aranceles al aceite que impuso EEUU...

Lo que hay que hacer es etiquetar bien y que la gente elija con que envenenarse.
También fumar mata y el consumidor puede adquirir tabaco.
Claro, sólo se produce esos garbanzos por la burocracia y restricciones de la UE que limita la producción.

Yo por mi parte no hay racismo, y tampoco lo he notado. Lo que si noto son intereses en que se siga puediendo importar desde fuera de la UE, intereses muy sospechosos.

Pues entonces pide lo mismo para España, que yo pueda hacer lo que quiera y luego tú le pones una etiqueta de olivar regenerativa. De otra manera es una hipocresía.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Jose6230 »

Yo creo que en el punto 3 esta claro. Productos que cumplan con la normativa que se nos exige aquí, yo entiendo que se refiere a la normativa sobre plaguicidas autorizados etc. Pues si aquí no se puede producir ni comercializar ningún producto con residuos de un plaguicida "X" no tiene sentido traerlo de fuera. O sino que pongan en la etiqueta "tengo restos de dimetoato", o una relacion de todos los plaguicidas no permitidos en la UE que han sido usados para producir esa fruta, aceite o cualquier otro producto.

Ya que he mencionado el dimetoato, no se lo malo que era para el medio ambiente o para nosotros, pero si se que era barato y efectivo para controlar la mosca, por ejemplo. Que sentido tiene que a nosotros nos coman las moscas y gastemos tiempo y dinero en trampas y otros venenos si luego importamos aceite de otro pais con trazas de dimetoato?, yo creo que ningún sentido. Y a parte de que en el etiquetado de cada producto ponga bien el origen del aceite o cualquier otro producto y que el consumidor pueda elegir, que eso hace tiempo que se esta reivindicando, sino de forma oficial si de forma general por los agricultores. Y que lo ponga claro no es que tenga un código de barras diferente.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Pogues »

En tocando el tema de los moros y cómo este gobierno socialcomunista que tenemos les da cientos de millones de euros o miles en ayudas y subvenciones varias ,para entre otras cosas agricultura,y así poder hacernos la competencia con nuestro propio dinero de nuestros impuestos a los que somos agricultores,mientras en ESP nos restringen riegos y capacidad productiva con las leyes a dedo.El que llame a eso racismo anda mal del juicio y conocimiento ,salvo que no se aguante oír las verdades de las políticas de favoritismos sin sentido a los moros.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Resulta curioso ver críticas a sistemas políticos que requieren una planificación y regulación del comercio mientras se defiende una planificación y regulación del comercio. Llámame loco pero resulta algo incoherente...
El suelo lo es todo, no mires arriba.
eljob
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 12 May 2023, 23:51

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por eljob »

Pogues escribió: 12 Feb 2024, 21:27 En tocando el tema de los moros y cómo este gobierno socialcomunista que tenemos les da cientos de millones de euros o miles en ayudas y subvenciones varias ,para entre otras cosas agricultura,y así poder hacernos la competencia con nuestro propio dinero de nuestros impuestos a los que somos agricultores,mientras en ESP nos restringen riegos y capacidad productiva con las leyes a dedo.El que llame a eso racismo anda mal del juicio y conocimiento ,salvo que no se aguante oír las verdades de las políticas de favoritismos sin sentido a los moros.
En este poco espacio no se pueden decir más tonterías.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

eljob escribió: 13 Feb 2024, 14:59
Pogues escribió: 12 Feb 2024, 21:27 En tocando el tema de los moros y cómo este gobierno socialcomunista que tenemos les da cientos de millones de euros o miles en ayudas y subvenciones varias ,para entre otras cosas agricultura,y así poder hacernos la competencia con nuestro propio dinero de nuestros impuestos a los que somos agricultores,mientras en ESP nos restringen riegos y capacidad productiva con las leyes a dedo.El que llame a eso racismo anda mal del juicio y conocimiento ,salvo que no se aguante oír las verdades de las políticas de favoritismos sin sentido a los moros.
En este poco espacio no se pueden decir más tonterías.
Pues lo que ha dicho es totalmente cierto y comprobable. En este hilo está toda la información, así que quizás la tontería la esté diciendo usted.
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2247
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por MatiasGu »

Qué nerviosos se ponen los cultivadores de hierbajos cuando se les recuerda las tropelías que hacen los gobiernos de izquierdas. ¿Casualidad? No lo creo.

Pero bueno, si se creen la tontería del bien social, de la plusvalía, de la lucha de clases...etc. ¿No se van a tragar lo de la agenda 2030 y demás cuentos? Pues hasta el fondo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

El hilo del relato, no del dato, mucho blablabla sin aportar un p_uto dato.

Voy con alguno:

El aceite de oliva marroquí se comercializa en la Unión Europea desde 2012, y se acuerdan 12 años después...😂😂😂

La cantidad de aceite de oliva importada desde Marruecos entre octubre de 2022 y marzo de 2023 (últimos datos disponibles en el Boletines de Comercio Exterior) fue de 1.193 toneladas, poco más del 1% del total (116.112 toneladas). Vamos... Una amenaza!😂😂

Por cierto, alguna ha dicho por ahí que J.R. Rallo no sabe de agricultura al igual que la chica que fuma... Claro, por eso Rallo solo habla de lo que él sabe, de importaciones, exportaciones, comercio exterior, salarios, balanzas comerciales, etc...
La chica que fuma habla de todo haciendo un batiburrillo y mezclando cosas...

Luego hay otra por ahí que se le tersa el rabo y emite humo sulfuroso cuando ve una paja seca en el campo...😂😂😂 Un espectáculo!
El suelo lo es todo, no mires arriba.
eljob
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 12 May 2023, 23:51

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por eljob »

Francisco21 escribió: 13 Feb 2024, 15:03
eljob escribió: 13 Feb 2024, 14:59
Pogues escribió: 12 Feb 2024, 21:27 En tocando el tema de los moros y cómo este gobierno socialcomunista que tenemos les da cientos de millones de euros o miles en ayudas y subvenciones varias ,para entre otras cosas agricultura,y así poder hacernos la competencia con nuestro propio dinero de nuestros impuestos a los que somos agricultores,mientras en ESP nos restringen riegos y capacidad productiva con las leyes a dedo.El que llame a eso racismo anda mal del juicio y conocimiento ,salvo que no se aguante oír las verdades de las políticas de favoritismos sin sentido a los moros.
En este poco espacio no se pueden decir más tonterías.
Pues lo que ha dicho es totalmente cierto y comprobable. En este hilo está toda la información, así que quizás la tontería la esté diciendo usted.
Si es cierto y comprobable, dame un solo dato verificable de esos cientos de millones que este gobierno da a los que vosotros llamáis moros, que supongo que os referís a los marroquíes. Repetir fake News, o sea noticias falsas fabricadas para personas que no comprueban nada y se lo tragan todo, no os va a dar la razón. Si afirmas algo tan grave, demuéstralo con datos comprobables. Y si no, es mejor estar callado, y leer para aprender.
eljob
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 12 May 2023, 23:51

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por eljob »

MatiasGu escribió: 13 Feb 2024, 17:52 Qué nerviosos se ponen los cultivadores de hierbajos cuando se les recuerda las tropelías que hacen los gobiernos de izquierdas. ¿Casualidad? No lo creo.

Pero bueno, si se creen la tontería del bien social, de la plusvalía, de la lucha de clases...etc. ¿No se van a tragar lo de la agenda 2030 y demás cuentos? Pues hasta el fondo.
Si te refieres a algún comentario mío, te indico que no cultivo hierbajos, sino olivos, olivos en régimen ecológico, y me va bastante bien por cierto. Y la elección del cultivo ecológico es porque quiero volver a cultivar como mi abuelo alimentos que no lleven pesticidas y que no maten a la gente y a nuestros suelos poco a poco como están haciendo los pesticidas actuales. De la ignorancia de muchos se aprovechan las grandes multinacionales que se enriquecen vendiendo los pesticidas. Y tu alusión a las tropelías y a los gobiernos de izquierda, no sé a qué viene. Yo no he hablado en ningún momento de gobiernos ni de partidos ni de ideologías. Tú si te has retratado repitiendo las consignas de la ultraderecha. Por cierto, ¿a que no te has leído la agenda 2030 y no tienes ni idea de qué va? Pero seguro que sin leerla opinas de ella por los eslóganes que te comentan.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Excelente punto de vista de un veterinario que es ganadero y agricultor sobre el nivel de envenenamiento al que estsmos sometidos.
No puedo estar más de acuerdo en el análisis "técnico" que hace de la toxicidad en la alimentación.

Yo me vuelvo a repetir, las protestas de los agricultores se quedan en eso, en protestas totalmente inconcretas, y lo poco que se concreta va en la dirección de seguir envenenándonos y perdiendo suelo fértil.
Creo que la solución no está en relajar las medidas enfocadas a reducir el uso de fitosanitarios, la solución estaría en informar al consumidor de lo que está consumiendo.

Y en este último punto es donde dirijo yo siempre mi crítica al sector. Se debería estar exigiendo un correcto y estricto etiquetado de cualquier producto alimenticio, una trazabilidad absoluta y escrupulosa, procedencia del producto o los productos que han sido necesarios para elaboración, productos fitosanitarios empleados, huellas hídrica y de carbono, impacto ambiental, nivel de biodiversidad, etc. Por supuesto esto implica un mayor control y auditoría de lo que se produce.
Ya hay productos etiquetados eco que ofrecen un nivel de cierta garantía de seguridad alimenticia en lo que respecta a fitosanitarios y fertilizantes.
Por eso digo que una vez que los productos estén bien etiquetados la competencia desleal NO EXISTE! ya que el consumidor elige, haciendo uso de su libertad el producto con el que quiere alimentarse él y su familia. Es más los alimentos deberían estar localizados en los supermercados en estanterías diferentes según su procedencia y normativas mediante las cuales se han cultivado.

Pongo un ejemplo, ¿se puede decir que un dacia hace una competencia desleal a un Mercedes? Ko lo hace, sencillamente porque no se trata del mismo producto. Es así de sencillo, los alimentos que producimos en la UE son exactamente los mismos tipo de productos que se producen fuera (al igual que un Dacia es un coche al igual que un Mercedes) pero tienen un valor añadido basado en su seguridad sanitaria y medioambiental.

No veo a ningún convocante de las movilizaciones exigir este tipo de medidas.

https://m.youtube.com/watch?v=Y-_sdNtsrn8
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Pogues »

Ahí estaba el Planas promocionando en fitur el stand de los moros.Sin palabras.
Responder