COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Luego me dicen que me estoy radicalizando 😂😂😂
Consulten los trabajos de investigación del doctor Nicolás Olea, dirige estudios sobre estos temas en un departamento especializado de la universidad de Granada. Se ve que "habemos" muchos radicalizados 😂😂
Le pongo unos emojis con risas para quitar hierro, pero es cierto que el tema es más de película de terror.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Volviendo al tema del hilo, en muchos supermercados se está vendiendo tomate de Países Bajos a buen precio, está entrando mucho y cada año que pasa se adelantan más. Si sigue la tendencia el modelo de Almería se va al garete.
¿Lo podríamos considerar competencia desleal de terceros países?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5031
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Jose6230 »

Guzifer escribió: 19 Jul 2023, 15:36 Volviendo al tema del hilo, en muchos supermercados se está vendiendo tomate de Países Bajos a buen precio, está entrando mucho y cada año que pasa se adelantan más. Si sigue la tendencia el modelo de Almería se va al garete.
¿Lo podríamos considerar competencia desleal de terceros países?
Producen bajo las normas de la UE, o no? Eso no se parece en nada a un producto que entre de Marruecos, ya se han explicado los motivos.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Lo preguntaba con cierta ironía ya que producen con un clima que no les corresponde, provocada por el cambio climático.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Guzifer escribió: 18 Jul 2023, 20:49 Que si, pero que esas sustancias de las que hablan las he usado yo cuando estaban permitidas durante años. Y nos hemos estado envenenando legalmente. ¿Quién le dice que las materias activas permitidas hoy en la UE no lo estén dentro de 5 o 10 años y pasen a ser consideradas como altamente tóxicas?
Hace 50 años también se decía que el tabaco era bueno para la salud, el ser humano se ve que tiene la "fea costumbre" de evolucionar. Si se ha demostrado que una sustancia es cancerígena, ¿Para que seguir usándola? digo yo. Si dentro de 5 o 10 años se demuestra que la Deltametrina es cancerígena, pues se deberá de prohibir, pero todavía no se ha conseguido demostrar.

Pero este no es el caso del hilo, el hilo va de la competencia de Marruecos, que utiliza productos que nosotros no nos está permitido, que no tienen ningún control sobre lo que hacen y aún así pueden importar. Esto se llama competencia desleal. Y no entiendo porqué cada vez que escribo algo relacionado con este tema usted se pone al ataque. ¿Por qué lo hace? ¿Por qué defiende el olivar regenerativo en España y no en Marruecos? La verdad es que me resulta cuanto menos curioso.

He consultado el trabajo del doctor Nicolás Olea ¿y qué propone usted? ¿Qué nos pasemos todos al olivar regenerativo y mientras importemos productos contaminados de otros países? Eso es un sin sentido. ¿El olivar tradicional en Marruecos o Turquía no contamina, pero en España sí? La verdad que no entiendo su postura.
Guzifer escribió: 19 Jul 2023, 15:36 Volviendo al tema del hilo, en muchos supermercados se está vendiendo tomate de Países Bajos a buen precio, está entrando mucho y cada año que pasa se adelantan más. Si sigue la tendencia el modelo de Almería se va al garete.
¿Lo podríamos considerar competencia desleal de terceros países?
No es igual, el punto de partida legal es el mismo en España y Países Bajos, pero consiguen mejorar su producto mediante tecnología. El caso de España y Marruecos es como si usted va a correr una carrera y le atan los pies para que corra menos. Creía que se entendía la diferencia entre países de la UE y el resto de países.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Yo propongo que el que contamine pague
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Lo vuelvo a decir, oiga, que se etiqueten bien los aceites y que la gente elija envenenarse más o menos.
Otra cosa, tenga en cuenta que las grandes agroquímicas tienen mucho dinero, pueden perfectamente subjetivar estudios, como ya hicieron las tabaqueras. Lo primero para ellas es el negocio, la salud es secundaria
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

No hay que irse fuera para encontrar casos flagrantes de competencia desleal. Por ejemplo el que produce erosionando y reduciendo la biodiversidad del suelo, contaminando acuíferos con nitratos y agotando acuíferos está compitiendo de manera desleal con el que no lo hace, porque todo eso tiene un coste altísimo que no se está pagando.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Si me preguntabas que propongo, creo que lo he dejado claro.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Guzifer escribió: 20 Jul 2023, 13:11 Yo propongo que el que contamine pague
Exactamente, es una de las soluciones existe. Si para traer aceite de Argentina un barco debe surcar 10.000 km que le pongan un impuesto al CO2, suficientemente alto para que deje de ser rentable y se consuma lo de proximidad. Pero no es la única solución.
Guzifer escribió: 20 Jul 2023, 13:18 Lo vuelvo a decir, oiga, que se etiqueten bien los aceites y que la gente elija envenenarse más o menos.
Y ¿Por qué no propone lo mismo para España? Es decir, si usted aplicase lo mismo aquí debería decir: Que en España se utilicen todos los productos que existan (sean más o menos tóxicos) y ya que cada cliente elija. Pero no le veo defender eso. Le veo defender que países como Túnez o Marruecos hagan lo que quieran y a nosotros casi que nos prohíban todo y con más burocracia. ¿No sería más lógico, que cualquier país que quiera vender en la UE debe tener normativa UE? Llámeme loco pero eso es lo que se hace con todo, si China quiere vender sus coches aquí deben de ser al menos tan seguros como los que se fabrican aquí. Sin embargo, aquí se ve que por corrupción Marruecos se salta esa norma. Entiendo que el político que esté untado lo defienda, pero lo que es incomprensible es que haya agricultores españoles que lo defiendan.
Guzifer escribió: 20 Jul 2023, 13:27 No hay que irse fuera para encontrar casos flagrantes de competencia desleal. Por ejemplo el que produce erosionando y reduciendo la biodiversidad del suelo, contaminando acuíferos con nitratos y agotando acuíferos está compitiendo de manera desleal con el que no lo hace, porque todo eso tiene un coste altísimo que no se está pagando.
Eso no es competencia desleal, cualquier agricultor puede erosionar el suelo igual que su vecino no hay una ley que lo prohíba, otra cosa es que por moral o creencias no quiera. No es lo mismo, se lo he explicado antes y usted insiste en decir cosas que no son. Lo de los pozos está regulado, otra cosa es que no funcione bien por la administración.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Sólo Marruecos y Túnez se saltan la norma?
Esto pasa prácticamente con todos los países extracomunitarios. Usted necesita algo de otro país y ese otro país le exige algo a cambio, no lo entiende aún?
Por ejemplo la soja y el maíz transgénico están prohibidos en la UE, sin embargo importamos millones de toneladas de fuera.
Los mercados exteriores no se rigen por valores ni por reglas morales o fitosanitarias como mucha gente cree, se rigen por la geopolítica y un conjunto de intereses. No quererlo ver es de ser algo cándido.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Es cierto que el hilo va de competencia desleal de terceros países, pero acaso no es competencia desleal entre productores de un mismo país, producir contaminando acuíferos sin pagar ningún coste por ello frente a agricultores que no lo hacen?
Si se metieran los costes reales veríamos que productos eran los más baratos en los supermercados...
https://www.lagacetadesalamanca.es/prov ... 8-nt.html
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

La siguiente noticia es muy esclarecedora, dejando entrar productos de otros países que nosotros producimos no solo destruimos nuestra agricultura sino que además envenenamos a nuestros hijos, hermanos y padres. No hay mucho más que añadir a la siguiente noticia.

https://okdiario.com/andalucia/agricult ... l-11322353

Creo que el periodista ha elegido muy bien las noticias relacionadas.
Adjuntos
Captura6.PNG
Captura6.PNG (301.29 KiB) Visto 1000 veces
Última edición por Francisco21 el 27 Jul 2023, 14:36, editado 1 vez en total.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Guzifer escribió: 20 Jul 2023, 16:01 Sólo Marruecos y Túnez se saltan la norma?
Esto pasa prácticamente con todos los países extracomunitarios. Usted necesita algo de otro país y ese otro país le exige algo a cambio, no lo entiende aún?
Por ejemplo la soja y el maíz transgénico están prohibidos en la UE, sin embargo importamos millones de toneladas de fuera.
Los mercados exteriores no se rigen por valores ni por reglas morales o fitosanitarias como mucha gente cree, se rigen por la geopolítica y un conjunto de intereses. No quererlo ver es de ser algo cándido.
Una cosa son los productos que se producen aquí; como el aceite de oliva y se deja de producir por es competencia desleal. Y otra cosa es fruta que no se puede producir aquí o no se produce como la piña, o la yuca. Creo que no hace falta mucha explicación.
Y vuelvo a repetir que el modelo suizo está muy bien. Son productores de leche pero no se autoabastecen, por lo que importan leche, sí, pero solo la que falta para el consumo. Vamos siguiendo ese modelo la UE no necesita importar aceite de oliva, ni la mayoría de fruta y verdura.
Lo peor de todo que esto pasa por corrupción, por eso entra el aceite, la fruta y la verdura marroquíes.
Guzifer escribió: 20 Jul 2023, 22:15 Es cierto que el hilo va de competencia desleal de terceros países, pero acaso no es competencia desleal entre productores de un mismo país, producir contaminando acuíferos sin pagar ningún coste por ello frente a agricultores que no lo hacen?
Si se metieran los costes reales veríamos que productos eran los más baratos en los supermercados...
https://www.lagacetadesalamanca.es/prov ... 8-nt.html
No, eso no es competencia desleal. El agricultor en España es libre de contaminar el acuífero igual que su vecino, otra cosa es que moralmente no quiera hacerlo (que lo veo bien). Pero un agricultor en España no puede utilizar los mismos pesticidas que uno marroquí, ni tiene capacidad para reducir costes de burocracia. Es muy sencillo de entender, si usted no lo entiende no es porque no pueda, sino porque no quiera.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Digo yo que la UE no es autosuficiente en todo... verdad? Pues creo que está claro entonces, no? Que va a hacer la UE cuando necesite algo que no tenga dentro de sus fronteras y sea vital para el correcto funcionamiento de todo? Pues aceptar cosas, tratos comerciales incluidos.
Acaso cree que dentro de la UE no existe la corrupción? Usted cree que por estar dentro de la UE y bajo su consagrado nivel de vida es mejor que cualquier otro país del mundo y está libre de corrupción?? Vamos! No sea ingenuo.
Alguien que contamina un acuífero o se carga un suelo no está pagando el coste real de hacerlo, si lo hiciera no tendría patrimonio suficiente para hacerle frente, ni siendo Gates.
Llámalo competencia desleal, llámalo "me cargo los recursos del futuro gratis", que ya lo pagarán con hambre y sed las generaciones futuras.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por juancardelga »

Europa va bien,,,,,,,lo mismo que yo en cosecha,,,,,,no vamos a dejar ni clavos en las paredes,,
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2507
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 27 Jul 2023, 21:22 Europa va bien,,,,,,,lo mismo que yo en cosecha,,,,,,no vamos a dejar ni clavos en las paredes,,
Juancar te acuerdas del laa mascarillas?
Pues eso ea lo que nos viene.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1769
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Gorostiola »

¿Que quieres decir, Josejuan? Que nos van a hacer pagar impuestos por contaminación ,? o por que causa ?
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Guzifer escribió: 27 Jul 2023, 20:34 Digo yo que la UE no es autosuficiente en todo... verdad? Pues creo que está claro entonces, no? Que va a hacer la UE cuando necesite algo que no tenga dentro de sus fronteras y sea vital para el correcto funcionamiento de todo? Pues aceptar cosas, tratos comerciales incluidos.
Acaso cree que dentro de la UE no existe la corrupción? Usted cree que por estar dentro de la UE y bajo su consagrado nivel de vida es mejor que cualquier otro país del mundo y está libre de corrupción?? Vamos! No sea ingenuo.
Alguien que contamina un acuífero o se carga un suelo no está pagando el coste real de hacerlo, si lo hiciera no tendría patrimonio suficiente para hacerle frente, ni siendo Gates.
Llámalo competencia desleal, llámalo "me cargo los recursos del futuro gratis", que ya lo pagarán con hambre y sed las generaciones futuras.
Que no seamos autosuficientes no quiere decir que nos tengamos que pegar un tiro en el pie y doblegarnos a un país inferior en todos los términos. Lo vuelvo a decir, Suiza puede hacerlo y nosotros no, el chiste se cuenta sólo. Me refería a corrupción española pero sobretodo de la UE, que el Qatargate el cabecilla era Marruecos, que parece que a usted eso le parece bien.

Estoy de acuerdo en que no paga lo que contamina, pero no lo puedes llamar competencia desleal, porque no lo es. Hay que llamar las cosas por su nombre.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

País inferior en todos los sentidos? Doblegarse?
Pero quién se ha creído usted que es? 😂😂😂
Va usted repartiendo títulos de mejores y peores países ??
Sinceramente le digo, no creo que haya mejores ni peores países, hay circunstancias muy distintas y sobre todo muchas desigualdades.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Responder