COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Volviendo al tema del hilo... Los agricultores debemos preocuparnos y esmerarnos en entender nuestro trabajo, que no es tan sencillo como se nos pinta desde el complejo agroindustrial, debemos formarnos e informarnos, observar y analizar.
Los temas de política internacional son cosa aparte y forman parte de intereses que a nosotros se nos escapan en la mayoría de las veces, querer ser un Sherlock Holmes y ponerse a investigar el por qué de las decisiones geopolíticas entre naciones es perder un tiempo que sería de mayor provecho si se usase en aprender más sobre nuestra compleja profesión.
Yo veo muchas paradojas en estos temas... Muchos agricultores se quejan de las relaciones UE-Rabat y no quieren admitir productos provenientes de Marruecos mientras fertilizan con fosfatos provenientes de sus minas. Las cosas en el mundo no suceden por casualidad, si no queremos fosfatos rusos quizás haya que ceder ciertas cosas para traerlos del Sahara.
Otros apoyan participar activamente en la guerra contra Rusia mientras se quejan de que el fertilizante le ha subido al doble y la luz del pozo al triple.
También veo cierta hipocresía, quizás por desconocimiento cuando leo o escucho a agricultores que están sufriendo severamente los efectos del cambio climático y el mal estado de sus suelos y al mismo tiempo niegan el cambio climático y el mal estado de los suelos...
En definitiva, que un agricultor solo necesita un suelo sano y fértil para una producción rentable e independiente, conseguirlo debería ser el objetivo de su vida.
Última edición por Guzifer el 14 Jul 2023, 22:59, editado 1 vez en total.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
cuartero
Usuario Avanzado
Mensajes: 620
Registrado: 19 Ene 2015, 18:57

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por cuartero »

Guzifer escribió: 14 Jul 2023, 19:27 Volviendo al tema del hilo... Los agricultores debemos preocuparnos y esmerarnos en entender nuestro trabajo, que no es tan sencillo como se nos pinta desde el complejo agroindustrial, debemos formarnos e informarnos, observar y analizar.
Los temas de política internacional son cosa aparte y forman parte de intereses que a nosotros se nos escapan en la mayoría de las veces, querer ser un Sherlock Holmes y ponerse a investigar el por qué de las decisiones geopolíticas entre naciones es perder un tiempo que sería de mayor provecho si se usase en aprender más sobre nuestra compleja profesión.
Yo veo muchas paradojas en estos temas... Muchos agricultores se quejan de las relaciones UE-Rabat y no quieren admitir productos provenientes de Marruecos mientras fertilizan con fosfatos provenientes de sus minas. Las cosas en el mundo no suceden por casualidad, si no queremos fosfatos rusos quizás haya que ceder ciertas cosas para traerlos del Sahara.
Otros apoyan participar activamente en la guerra contra Rusia mientras se quejan de que el fertilizante le ha subido al doble y la luz del pozo al triple.
También veo cierta hipocresía, quizás por desconocimiento cuando leo o escucho a agricultores que están sufriendo severamente los efectos del cambio climático y el mal estado de sus suelos y al mismo tiempo negar el cambio climático y el mal estado de los suelos...
En definitiva, que un agricultor solo necesita un suelo sano y fértil para una producción rentable e independiente, conseguirlo debería ser el objetivo de su vida.
Chapó porque las comparativas que has puesto no pueden ser mas acertadas. Son la muestra de nuestra hipocresía y ya me gustaría a mí ver a algunos al frente de la geopolítica. Como se puede opinar tan frívolamente sin ruborizarse
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Dg818 »

Guzifer escribió: 14 Jul 2023, 19:27 Volviendo al tema del hilo... Los agricultores debemos preocuparnos y esmerarnos en entender nuestro trabajo, que no es tan sencillo como se nos pinta desde el complejo agroindustrial, debemos formarnos e informarnos, observar y analizar.
Los temas de política internacional son cosa aparte y forman parte de intereses que a nosotros se nos escapan en la mayoría de las veces, querer ser un Sherlock Holmes y ponerse a investigar el por qué de las decisiones geopolíticas entre naciones es perder un tiempo que sería de mayor provecho si se usase en aprender más sobre nuestra compleja profesión.
Yo veo muchas paradojas en estos temas... Muchos agricultores se quejan de las relaciones UE-Rabat y no quieren admitir productos provenientes de Marruecos mientras fertilizan con fosfatos provenientes de sus minas. Las cosas en el mundo no suceden por casualidad, si no queremos fosfatos rusos quizás haya que ceder ciertas cosas para traerlos del Sahara.
Otros apoyan participar activamente en la guerra contra Rusia mientras se quejan de que el fertilizante le ha subido al doble y la luz del pozo al triple.
También veo cierta hipocresía, quizás por desconocimiento cuando leo o escucho a agricultores que están sufriendo severamente los efectos del cambio climático y el mal estado de sus suelos y al mismo tiempo niegan el cambio climático y el mal estado de los suelos...
En definitiva, que un agricultor solo necesita un suelo sano y fértil para una producción rentable e independiente, conseguirlo debería ser el objetivo de su vida.


A éste comentario solo se puede decir AMÉN. El agricultor que a día de hoy no se preocupe por mantener y mejorar la materia orgánica de sus suelos tiene un grave problema en un futuro no muy lejano…
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Pogues »

Francisco21 escribió: 07 Jun 2023, 13:44 Hola buenas, soy nuevo en el foro, aunque lo consulto a menudo.

Nunca me había registrado ya que no había tenido necesidad, pero siendo agricultor joven y viendo las noticias recientes y no tan recientes de como se ayuda al sector del olivar marroquí creo que no debemos quedarnos parados, sino nos comerán.

En primer lugar fue dejar entrar el aceite marroquí libremente, cuando a nosotros nos exigen unas condiciones laborales y medioambientales mucho más altas (pesticidas menos concentrados y más caros por impuestos, carnet de fitosanitario, y ahora sus nuevos inventos como el cuaderno digital y los ecoregimenes). Así como una fiscalización mucho mayor, con el gasóleo más caro y mayor carga fiscal.

https://www.diariojaen.es/movil/histori ... -IADJ10587

https://gofile.io/d/cj95oQ

Ahora les financian, hace poco la UE financió con dinero público la plantación de olivos en Marruecos. Todo ello con el apoyo del gobierno español.

https://www.lainformacion.com/economia- ... a/2877030/

Es decir que parte de nuestro esfuerzo y trabajo se destina a nuestra competencia, yo lo veo una locura. Lo siguiente será prohibirnos tener olivos.


Escribo esto para ver si hay en macha alguna propuesta o algún tipo de manifestación. Quedarnos parados es el peor error que podemos cometer, lo gabachos por menos paran todos el país y nosotros por más que nos pisotean no movemos ni un dedo. Debemos luchar para poder sobrevivir.

Este hilo puede quedar para noticias importantes que afecten al olivar y para intentar movilizarse. Como por ejemplo este tema y la posibilidad de vender aceite de oliva mezclado en la UE.
A ver si en lugar de dar la vuelta al hilo como alguno pretende, y ver lo bueno de ayudar a agricultura emergentes como marrocco,por política ecoeuropeista , nos centramos en defender lo nuestro ,nuestro trabajo y nuestra agricultura frente a las de fuera.
Comparados con los franceses dejamos mucho que desear en unión sectorial y reivindicativamente hablando.
Alli plantean subir la jubilación de 62 a 64 Y arde el país, y no ruedan cabezas por que están oxidadas las guillotinas,pero casi.
Aquí, con mucha menor renta,peores condiciones laborales y peores jubilaciones,nos la meten en 67 sin rechistar nadie,y ya se ha planteado ponerla en 72.La reaccion de la sociedad es Ponte otra de gambas.
En su día con los camiones de hortofrutas españoles sabemos su modo de actuar.Hoy nos esta pasando a nosotros y lo que hacemos es delinquir más aún cambiando etiquetas.Facilitarles paso por directiva europea y lo nuestro parado.
Somos muy diferentes, y así aprovechando nuestra flojera,social e institucionalmonarquica, nos ocuparon en su día los gabachos.Y no hemos cambiado.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5030
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Jose6230 »

El agricultor es una empresa y tiene que tener beneficios para vivir, no se puede ser agricultor solo para salvar el planeta, salvar y conservar el planeta es cosa de todos.

Yo no veo dónde está el problema por comprar fósforo a Marruecos y pedir que si nos venden su aceite cumplan con la normativa en cuanto al uso de plaguicidas que tenemos aquí, la que nos exigen a nosotros. Son cosas diferentes, y en un libre mercado las reglas habría que acordarlas entre todos y que fueran justas para todos.

Yo creo Guzifer que la mayoría o muchos de los foreros compartimos muchas de tus preocupaciones, pero creo te has “radicalizado” de tal manera que no ves más allá de lo que quieres ver. Hablas de descarbonizacion cuando vas montado en un fendt y trabajando con unos aperos los cuales todos vienen y dependen de la industria del carbono, y sin los cuales sería imposible que manejaras tu explotación como lo haces. Deberías de hacerlo con mulos, bueyes y caballos para cerrar el círculo.

Creo recordar que decías más atrás que el agricultor tiene que estar abierto a aprender y ampliar sus conocimientos, y yo te veo muy cerrado en tu forma de ver las cosas, y creo que tampoco ese es el camino.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5030
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Jose6230 »

Si yo te digo que tengo una pequeña parcela que la suelo labrar, en parte por que es de olivos pequeños que estoy criando, y que este año solo he hecho una labor hasta ahora, con la yerba que me llegaba a la cintura a finales de mayo, y que doy una cavada con la azada y saco barro, que te parece?. Habré aportado materia orgánica?, habré perdido más o menos humedad que en las demás que no labro?, tú en las tuyas si das una cavada sacas humedad?

En los extremos no suele estar “la verdad”, “la razon” o la mejor opción o como queramos llamarlo, normalmente hay un punto intermedio donde convergen las cosas y suele ser la mejor opción siempre.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Jose6230 escribió: 15 Jul 2023, 11:33
Yo creo Guzifer que la mayoría o muchos de los foreros compartimos muchas de tus preocupaciones, pero creo te has “radicalizado” de tal manera que no ves más allá de lo que quieres ver. Hablas de descarbonizacion cuando vas montado en un fendt y trabajando con unos aperos los cuales todos vienen y dependen de la industria del carbono, y sin los cuales sería imposible que manejaras tu explotación como lo haces. Deberías de hacerlo con mulos, bueyes y caballos para cerrar el círculo.

Creo recordar que decías más atrás que el agricultor tiene que estar abierto a aprender y ampliar sus conocimientos, y yo te veo muy cerrado en tu forma de ver las cosas, y creo que tampoco ese es el camino.
Bien, eso es lo que cree usted. Pues ya que entra en alusiones directas hacia mi persona, cosa que yo nunca he hecho con usted, le diré lo que yo pienso después de leerle. Creo es que usted tiene algo personal conmigo porque sinceramente no entiendo la inquina con la que usted me responde.
Dice usted que me he radicalizado y sin embargo lo que propone para descarbonizar es abandonar totalmente los tractores y las máquinas, si ese planteamiento no es radical... En fin...
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Ruina
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2023, 15:38

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Ruina »

Yo con lo de politiqueo y no callar me refiero a que no veo mal mercado con otros países pero el partido lo jugamos todos con las mismas reglas y sino cuando se venda el último pero el último producto entonces entra de fuera.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Guzifer escribió: 14 Jul 2023, 18:09 La productividad no debe medirse a corto plazo, yo puedo ser muy rápido y muy eficaz en los 100 metros lisos, pero si la distancia que hay que recorrer es un maratón mi eficacia sería muy baja, creo que se entiende bien.
Si se entiende Guzifer, pero pienso que no comprende de que trata el rendimiento que es output/input esto puede ser euros/euros (principalmente) o kg aceite/litros agua u otros muchos. Pero el que le más le importa a los agricultores es el primero, ya que si no es rentable la actividad no se es agricultor para vivir de ello si no como afición. Esto tampoco viene a cuento del hilo, ya que no sé como hemos acabado hablando de estos temas aquí. Ya que sería mucho más interesante ver todos estos datos en otros hilos de como se compara los diferentes tipos de gestión del olivar tipo tradicional vs intensivo vs superintensivo vs ecológico vs regenerativo por ejemplo.

Luego me habla de calidad cuando no entiendo muy bien que tiene que ver con el hilo, ya que este hilo va de la competencia en desigualdad de condiciones de otros países. Lo vuelvo a decir, que nos hemos ido por los cerros de Úbeda.
Guzifer escribió: 14 Jul 2023, 18:25 Si su idea de ser agricultor es saber podar o coser un fardo, explica muchas cosas.
Entendía que con nombrar un par de tareas que se hacen sobraba, ya que creo que el concepto se entiende bastante bien. Como dice la agricultura no es solo números, pero si que hay que hacer números para no hacer el canelo como alguno que conozco y trabajar prácticamente gratis. Del debate de Lacalle y Valladares he visto fragmentos sueltos y me gustó, veré el vídeo completo que adjunta, gracias. Pero lo vuelvo a repetir esto no tiene nada que ver con el hilo del tema, que el principal responsable de que se desvíe soy yo, pero vamos a intentar dejar los temas medio limpios.
Guzifer escribió: 14 Jul 2023, 19:27 Los temas de política internacional son cosa aparte y forman parte de intereses que a nosotros se nos escapan en la mayoría de las veces, querer ser un Sherlock Holmes y ponerse a investigar el por qué de las decisiones geopolíticas entre naciones es perder un tiempo que sería de mayor provecho si se usase en aprender más sobre nuestra compleja profesión.
Primero usted se ofende porque he pasado un video de un empresario hablando de temas de política internacional respecto al campo, diciendo que prácticamente que como se atreve a opinar de este tema sin ser agricultor. Para acto seguido decir que los agricultores no debemos investigar de estos temas. Usted se está contradiciendo aquí.
Guzifer escribió: 14 Jul 2023, 19:27 Yo veo muchas paradojas en estos temas... Muchos agricultores se quejan de las relaciones UE-Rabat y no quieren admitir productos provenientes de Marruecos mientras fertilizan con fosfatos provenientes de sus minas. Las cosas en el mundo no suceden por casualidad, si no queremos fosfatos rusos quizás haya que ceder ciertas cosas para traerlos del Sahara.
Bueno sin querer meterme mucho en el tema, prefiero pagar el doble para que nos traigan fosfatos de otros países y que no entre ni una gota de aceite marroquí, ni fruta, ni verdura. De todas formas, buena parte del fosfato que produce Marruecos proviene del Sáhara Occidental que no es de Marruecos, otra cosa es que por malas políticas lo esté explotando los marroquíes.

Y por último, me tiene intrigado. Ya que no entiendo ¿Por qué usted defiende los cultivos regenerativos en España y no en Marruecos? o ¿Qué opina de que entre productos desde terceros países con concentraciones de pesticidas 5 veces superior a España? Porque de eso va el hilo y yo pensaba que las personas más comprometidas con el cambio climático, deberían de ser la más preocupadas por estas importaciones y para mi sorpresa resulta que no.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Ruina escribió: 14 Jul 2023, 19:11 A mi manera de ver tenemos tres problemas.
1 suelo muy degradado en algunos lugares por nuestra culpa yo el primero. Llevo tiempo sin arar y añadiendo restos de poda en casi todas las fincas quizá esa pueda ser una solución.
2 agua, lo que tenemos en secano esperar a que llueva y el riego si es verdad que tiran de acuíferos pero yo creo que lo haríamos todos si pudiéramos, pero sino llueve el futuro de acuíferos me diréis, solución no se yo.
3 el politiqueo, Europa ya nos está empezando a abandonar su idea es construir coches,electrodomésticos, y turismo la falta de alimento lo recuperan de fuera, el porqué, pues yo creo que igual que con la construcción en sus años lo que no se podía hacer se hacía con un sobre debajo de la mesa, quien, grandes grupos que buscan tierras más vírgenes y menos gastos en trabajadores y menos burocracia nos joden a nosotros diciendo que nos cargamos al planeta y a la gente, pero que yo sepa el dimetoato es malo aquí y en Marruecos a 100 km de mi casa no?, Y lo meten con infraestructuras de nuestros impuestos y a callar, solución, nosotros no callar y empezar a joder a políticos por qué los de ahora ya se llevan su parte descuerdo pero los que están por entrar esos son.lis que podemos asustar.
No puedo estar más de acuerdo. El caso que el primero está en nuestra mano cambiarlo y es responsabilidad de cada uno modificarlo y el segundo se puede ayudar al olivar, por ejemplo haciendo pozas o teniendo un suelo con bastante materia orgánica. Pero el tercero es el único, que no depende de uno mismo y es donde nos tenemos que juntar para poder conseguir algo.
Ruina escribió: 15 Jul 2023, 19:40 Yo con lo de politiqueo y no callar me refiero a que no veo mal mercado con otros países pero el partido lo jugamos todos con las mismas reglas y sino cuando se venda el último pero el último producto entonces entra de fuera.
Exacto, son dos opciones para conseguir lo mismo. Lo último que menciona lo hacen en Suiza en especial con la leche de vaca y resulta que les va bastante bien.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Pogues escribió: 15 Jul 2023, 00:20 A ver si en lugar de dar la vuelta al hilo como alguno pretende, y ver lo bueno de ayudar a agricultura emergentes como marrocco,por política ecoeuropeista , nos centramos en defender lo nuestro ,nuestro trabajo y nuestra agricultura frente a las de fuera.
Comparados con los franceses dejamos mucho que desear en unión sectorial y reivindicativamente hablando.
Alli plantean subir la jubilación de 62 a 64 Y arde el país, y no ruedan cabezas por que están oxidadas las guillotinas,pero casi.
Aquí, con mucha menor renta,peores condiciones laborales y peores jubilaciones,nos la meten en 67 sin rechistar nadie,y ya se ha planteado ponerla en 72.La reaccion de la sociedad es Ponte otra de gambas.
En su día con los camiones de hortofrutas españoles sabemos su modo de actuar.Hoy nos esta pasando a nosotros y lo que hacemos es delinquir más aún cambiando etiquetas.Facilitarles paso por directiva europea y lo nuestro parado.
Somos muy diferentes, y así aprovechando nuestra flojera,social e institucionalmonarquica, nos ocuparon en su día los gabachos.Y no hemos cambiado.
Es justo a lo que me refería Pogues, gracias. Por separados somos muy débiles si no hay unión en esto van a hacer con nosotros lo que quieran.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

La realidad es tozuda y mientras que en la UE se tiene pensado reducir los pesticidas en un 50%, entran productos marroquís con pesticidas prohibidos superando varias veces los Limites Máximos de Residuos. Esto será el futuro que nos espera en paro y comiendo basura cancerígena.

https://hortoinfo.es/residuos-pesticida ... marruecos/

Esto tiene una sencilla solución, o todos moros o todos cristianos.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Enlazo 3 noticias que se entienden mejor juntas.

La primera nos dice que España es de los países que menos pesticidas echan, por lo tanto más saludable son. En los países de la UE es fácil comprobar esto ya que todos los fitosanitarios están controlados desde su producción, hasta que se aplica y se recoge el envase. En la misma tabla nos dicen que Marruecos echan menos pesticidas, no creyéndoselo el que redacta la noticia. Las autoridades marroquíes dan datos falsos ya que allí no hay controles.

https://hortoinfo.es/comparativa-uso-pe ... comment-48

Y no es difícil darse cuenta de que dan datos falsos, ya que las noticias con altos niveles de pesticidas de frutas y hortalizas provenientes de Marruecos son casi diarios. Y eso solo es lo que se encuentra, que luego a saber que se pasa. Este es un nuevo caso.

https://hortoinfo.es/el-rasff-notifica- ... utorizado/

Con esto lo lógico es que la producción se esté deslocalizando a este país y aumente su producción mientras otros la bajan.

https://hortoinfo.es/de-los-5-principal ... los-demas/
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Lo vuelvo a decir, la política exterior se nos escapa. Es probable que Marruecos pida cosas a cambio de retener toda la inmigración de África y de que contemos con sus minas de fosfatos. También es probable que EEUU presione para que se lleguen a acuerdos con Marruecos en temas de comercio ya que es un socio estratégico.
Lo que si habría que exigirle a nuestras autoridades es que se etiqueten bien los productos poniendo de manera clara su procedencia y normativas bajo las cuales se han producido, después que cada uno elija de que manera quiere envenenarse
El suelo lo es todo, no mires arriba.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por juancardelga »

El tema fosfatos está resuelto,,Marruecos se come sus fosfatos ya que el nacimiento de Noruega,,,es grande,,,el tema noticias falsas las hay muchas, y el tema de venenos en productos,,,han salido en los orines de los niños ,,venenos prohibidos en España,,a qué se debe??pues ya sabemos consumamos solo producto español y europa cuando va a tomar cartas en el asunto,,no se permite productos en Europa que traigan trazas de fertilizantes prohibidos,,,es de lógica,,,eso es contribuir al medio ambiente mundial!!no es lógico que dejen entrar leches de fuera envenenando al ciudadano europeo,,y nosotros vendamos fuera productos más sanos,,,,,supuestamente,,,de verdad que verguenzaaaaa
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Marruecos controla las mayores reservas de fósforo del planeta.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-5128 ... oqu%C3%AD.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

Guzifer escribió: 16 Jul 2023, 12:23 Marruecos controla las mayores reservas de fósforo del planeta.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-5128 ... oqu%C3%AD.
El 10% del fosfato producido por Marruecos es del Sahara Occidental, territorio el cual en teoría debería administrar España. De todas formas, que Marruecos sea el mayor productor no significa que sea el único, España podría ser suministrada por otros países que no fuese Marruecos.
https://saharaoccidental.es/quizas-te-i ... en%201947.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5030
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Jose6230 »

Guzifer escribió: 15 Jul 2023, 13:56
Jose6230 escribió: 15 Jul 2023, 11:33
Yo creo Guzifer que la mayoría o muchos de los foreros compartimos muchas de tus preocupaciones, pero creo te has “radicalizado” de tal manera que no ves más allá de lo que quieres ver. Hablas de descarbonizacion cuando vas montado en un fendt y trabajando con unos aperos los cuales todos vienen y dependen de la industria del carbono, y sin los cuales sería imposible que manejaras tu explotación como lo haces. Deberías de hacerlo con mulos, bueyes y caballos para cerrar el círculo.

Creo recordar que decías más atrás que el agricultor tiene que estar abierto a aprender y ampliar sus conocimientos, y yo te veo muy cerrado en tu forma de ver las cosas, y creo que tampoco ese es el camino.
Bien, eso es lo que cree usted. Pues ya que entra en alusiones directas hacia mi persona, cosa que yo nunca he hecho con usted, le diré lo que yo pienso después de leerle. Creo es que usted tiene algo personal conmigo porque sinceramente no entiendo la inquina con la que usted me responde.
Dice usted que me he radicalizado y sin embargo lo que propone para descarbonizar es abandonar totalmente los tractores y las máquinas, si ese planteamiento no es radical... En fin...
Yo no creo que me halla referido a usted en ningún momento con desprecio ni ningún interés personal, y si lo he hecho así le pido disculpas. Por que voy a tener algo personal contra usted?, no es el caso.

No propongo que abandonemos las maquinas ni nada eso, lo dije a modo de ejemplo, creo que se entiende así.
Francisco21
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2023, 12:04

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Francisco21 »

De vergüenza, se descubre restos de pesticidas ilegales en la orina de niños. Esto pasa por importar de países que directamente no tiene control alguno sobre lo que echan. Mientras en la UE nos van a controlar no sólo los fitos, si no también pretenden controlar el abono y el agua.

https://www.publico.es/sociedad/halla ... noles.html
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Francisco21 escribió: 18 Jul 2023, 18:54 De vergüenza, se descubre restos de pesticidas ilegales en la orina de niños. Esto pasa por importar de países que directamente no tiene control alguno sobre lo que echan. Mientras en la UE nos van a controlar no sólo los fitos, si no también pretenden controlar el abono y el agua.

https://www.publico.es/sociedad/halla ... noles.html
Que si, pero que esas sustancias de las que hablan las he usado yo cuando estaban permitidas durante años. Y nos hemos estado envenenando legalmente. ¿Quién le dice que las materias activas permitidas hoy en la UE no lo estén dentro de 5 o 10 años y pasen a ser consideradas como altamente tóxicas?
Por ejemplo yo he cultivado cereal durante años y rociar mcpa (herbicida hormonal) sobre el cultivo en cobertera era el método más común de controlar la hoja ancha. Es muy probable que metabolitos del herbicida pasen al grano con el que se fabrica harina y lo estemos ingiriendo. Se inventan unos niveles de seguridad para que estemos tranquilos, pero los tóxicos están ahí y las intolerancias, cáncer en jóvenes, autoinmunes y demás enfermedades también.
Actualmente en las placentas de algunas mujeres embarazadas aún siguen apareciendo restos de la molécula de DDT, insecticida prohibido a nivel mundial en 1972. Muchos tóxicos tienden a acumularse en los tejidos adiposos y pasan así a generaciones posteriores.
Nos creemos dioses y no llegamos ni a monaguillos.
No hay consumo seguro de agrotóxicos
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Responder