COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por juancardelga »

Yo creo que esa noticia no es asi----la noticia quiere decir en qué países entro más cosas contaminadas ..y españa tenía bastantes---pero no por qie el vendiera productos contamiandos--si no por que le metieron productos contaminados y donde mas--en India y esas zonas...la noticia estaba aller por hay rodando---ño digo bajo mi opinión--no la ley bien---no me pare detenidamente
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Fisbu »

Guzifer escribió: 12 Mar 2024, 06:21 ¿Es Marruecos el país que más alertas sanitarias ha provocado en el 2023? Pues, a pesar de las constantes quejas del gremio y del estado que presentan sus frutas y verduras, Marruecos no entra ni en el top 10 de naciones que más alertas ocasionaron durante el pasado año . No solo eso, sino que la UE deja en mal lugar a España frente al país africano: se notificaron mayor cantidad de alimentos contaminados en nuestro país.

Un poco de autocrítica.

https://www.vozpopuli.com/espana/alimen ... s-ue.html
yo, cuando compro, sin darme cuenta, algo de fuera me pregunto eso mismo. Pero con la cantidad de herbicidas y mierdas q echamos nosotrs...
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Solo la certificación ecológica certifica que no se han usado pesticidas susceptibles de pasar a la cadena alimentaria, en lo demás pocas distinciones hay.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Pogues »

Cualquiera que haya visto las condiciones en que se trabaja en una empresa de países no desarrollados,reniega de lo que sea de allí. Como en las almazaras, en que el aceite circula por los suelos en regueras, no tubos de acero inoxidable,y con las ratas pululando por los rincones.
Las condiciones higiénicas y sanitarias
Las condiciones de permisividad en materia de fitosanitarios
Las condiciones de explotación laboral
Todas ellas no son dignas de producir para países desarrollados,y menos de eliminar su sector primario,con el que compite directa y deslealmente.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Pogues escribió: 13 Mar 2024, 07:37 Cualquiera que haya visto las condiciones en que se trabaja en una empresa de países no desarrollados,reniega de lo que sea de allí. Como en las almazaras, en que el aceite circula por los suelos en regueras, no tubos de acero inoxidable,y con las ratas pululando por los rincones.
Las condiciones higiénicas y sanitarias
Las condiciones de permisividad en materia de fitosanitarios
Las condiciones de explotación laboral
Todas ellas no son dignas de producir para países desarrollados,y menos de eliminar su sector primario,con el que compite directa y deslealmente.
Pero, por ejemplo, la almendra de EEUU compite con la española tirando por los suelos el precio ¿esa competencia si es leal?
Eso sucede con multitud de países, no sólo del tercer mundo, por el motivo que sea, mejores tierras, clima, más disponibilidad de riego, mayor libertad en la economía, etc.
Si queremos globalización debemos estar dispuestos a quererla para TODO, si pretendemos ser coherentes, claro.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 452
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Joseignacio24 »

Lo que es totalmente lamentable es que tengamos que estar compitiendo con productos de fuera con precios que se mantienen estables desde hace más de treinta años (a excepción de estos dos últimos por los motivos que todos sabemos al menos en el olivar), cuando en estos años TODO ha subido. No es cuestión de renovar las plantaciones, es cuestión de que el precio de los productos agrícolas también vayan subiendo con el paso de los años, si esto no se produce da igual que pongamos intensivo, superintensivo o lo que nos digan, dentro de otros diez o quince años esos sistemas de cultivo estarán igual que ahora mismo el tradicional, muertos. La solución pasa por aumentar la demanda de forma exponencial para evitar excedentes, esa es la única solución a nuestros problemas
Al lío
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES

Mensaje por Guzifer »

Joseignacio24 escribió: 17 Mar 2024, 21:37 Lo que es totalmente lamentable es que tengamos que estar compitiendo con productos de fuera con precios que se mantienen estables desde hace más de treinta años (a excepción de estos dos últimos por los motivos que todos sabemos al menos en el olivar), cuando en estos años TODO ha subido. No es cuestión de renovar las plantaciones, es cuestión de que el precio de los productos agrícolas también vayan subiendo con el paso de los años, si esto no se produce da igual que pongamos intensivo, superintensivo o lo que nos digan, dentro de otros diez o quince años esos sistemas de cultivo estarán igual que ahora mismo el tradicional, muertos. La solución pasa por aumentar la demanda de forma exponencial para evitar excedentes, esa es la única solución a nuestros problemas
Es que hay que ir al germen del problema, que no es otro que la ausencia total de costes medioambientales y de reposición de recursos en las actividades económicas de la economía global.
Lo vuelvo a decir, mientras el mundo no se ponga de acuerdo en poner precio a estos costes e incluirlos en los procesos productivos, el problema seguirá agravándose aún más, y sinceramente tengo poca esperanza en que esto ocurra, por eso creo que vamos directos al colapso.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Responder