OLIVAR CIRCULAR

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
JavierD
Usuario Avanzado

OLIVAR CIRCULAR

Mensaje por JavierD »

Olivar circular. ¿Puede un olivar ser circular? ¿Qué impacto tendría en la España vaciada?

https://vidasana.org/aceite-ecologico-o ... acumbamail
eljob
Usuario medio

Re: OLIVAR CIRCULAR

Mensaje por eljob »

Interesante. Seguiremos la evolución y las experiencias al respecto.
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por enmihambremandoyo »

He visto videos de alveal y olivar de miel y me encantan como saben sacar todo lo que puede dar la naturaleza en un olivar, almendros etc.
JavierD
Usuario Avanzado

Mensaje por JavierD »

Muchas gracias, hombre
JavierD
Usuario Avanzado

Mensaje por JavierD »

Otro olivar de miel, los he visto en Linkedin, Explotaciones García Peralta, se dedican a la agricultura y a la ganadería, y a lo que tienen lo llaman Olivares de miel. Les he escrito y estoy a la espera de respuesta.
JavierD
Usuario Avanzado

Mensaje por JavierD »

El olivar de miel se está expandiendo por España, ¡por fin!

Adjunto este artículo de la revista Mercacei, que llega a los 17.000 profesionales del aceite de oliva en España

https://www.mercacei.com/noticia/59244/ ... -miel.html
JavierD
Usuario Avanzado

Mensaje por JavierD »

toscana.jpg
toscana.jpg (10.63 KiB) Visto 471 veces
Acabo de regresar de un viaje por varios países europeos. Aunque lo sabía, me han sorprendido las olas de calor. Francia, Suiza, norte y centro de Italia, allí están acostumbrados a una naturaleza exuberante, a que el agua discurra.

No economizan el agua como si fuera un desierto porque emocional y psíquicamente no ven la necesidad de ello, la foto de siempre no es esa. No se preparan para ser ricos en agua.

Me ha sorprendido particularmente en Toscana que pasan de la selva al terreno arado sin piedad y sin lindes, tampoco crean terrazas de vegetación para retener agua y tierra fértil, agricultura de extremos. ¿Y el olivar?
Responder