Tarifa de picado resto de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jejagolo
Nuevo usuario

Tarifa de picado resto de poda

Mensaje por Jejagolo »

Buenas tarde a todos, estoy un poco confuso debido a la subida de precios, inflación etc.. es normal que todo haya subido como los labores del campo. Quisiera saber qué precios hay por picar restos de poda de olivo por hora, yo contraté un tractorista y me cobró sobre 95 eu la hora nose si es algo normal por la zona de Jaén o no un saludo!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Tarifa de picado resto de poda

Mensaje por Jose6230 »

Depende del tractor y del tiempo que tarde en picar 1 hectárea, y del tipo de máquina también, si es una de estas forestales de última generación que se tragan todo lo que le echen igual vale más.

Yo diría que la hora de media está entre 80-85€, pero luego cada uno pone precio a su trabajo. Cada vez hay menos gente que quiere trabajar a la calle, y cuando sale un tractor ardiendo picando leña los 95€/h son baratos.
tragabuches
Nuevo usuario

Mensaje por tragabuches »

Yo me voy a gastar 90€ / h en picar Ramón..... Y una po***, tardo en quemarlo
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Eso es muy variable, según zonas y costumbres. A mi me lo hacen a 65€/hora.
.
Ruina
Usuario medio

Mensaje por Ruina »

Por mi zona 75/80€ la hora, da igual el tractor número de ha y la cantidad de leña.
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

tragabuches escribió: 20 Abr 2023, 10:47 Yo me voy a gastar 90€ / h en picar Ramón..... Y una po***, tardo en quemarlo
Cuando no te dejen quemar...
Al lío
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

Seudo escribió: 20 Abr 2023, 13:25 Eso es muy variable, según zonas y costumbres. A mi me lo hacen a 65€/hora.
Ese precio es barato, por aquí sobre 80€ hora y no hay mucho margen de beneficio
Al lío
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

A 73 este año a mí, hasta 20 cm.Bien hecho y buen tractorista.

El año pasado a 100,y mal tractorista,una ruina.
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

Ojo,que ya hay quien pica gratis por llevarse lo triturado
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hombre no seáis así hay que ver todo tanto para uno como para el dueño del olivar a uno de aquí le ha quedado solo la picadora el tractor nuevo ardiendo enterito eso vale un pastizal
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Hay que mirar lo que se pica por hora y como lo deja. Puede ser barato que te cobren a 100 Euros si te hace dos has en una hora y con un cordón mediano a grande. Y puede ser caro que te cobren a 50 euros por hora si en ese tiempo te hace un tercio de hectarea. Todo es muy relativo. Hay que mirar potencia del tractor, masa a triturar, tipo de trituradora, habilidad del operario, etc
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Yo sé de una persona muy competente a 60€/hora con un muy bien tractor y una muy buena picadora
Otro también bueno y bien equipado a 85€
Y otro normalito a 70€

Dependiendo de las horas que eche en picar lo mismo y cómo lo deje, a lo mejor el más barato al final es el de 85€...
La violencia es el último recurso del incompetente
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Pogues escribió: 20 Abr 2023, 15:22 Ojo,que ya hay quien pica gratis por llevarse lo triturado
Hay empresas por mi zona que te sacan la finca, te trituran el ramon y se llevan la leña ellos.... Todo 'gratis' se ve que deben pagar bien la leña de olivo....
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Aqui a 70euros Los que conozco,,la hora,
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Oretano4 escribió: 20 Abr 2023, 20:35
Pogues escribió: 20 Abr 2023, 15:22 Ojo,que ya hay quien pica gratis por llevarse lo triturado
Hay empresas por mi zona que te sacan la finca, te trituran el ramon y se llevan la leña ellos.... Todo 'gratis' se ve que deben pagar bien la leña de olivo....
co***, justo lo que yo necesito. Trabajarán por la zona de Jaén capital?
La violencia es el último recurso del incompetente
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

ieplayer escribió: 20 Abr 2023, 22:11
Solo trabajan por la zona de la loma, las villas... Pero vamos, si quieres te paso su teléfono por mp y te informas.

A mi me sacaron una parcela el año pasado, no la había sacado antes por el problema de la leña. Un olivar viejo sale mucha leña y si lo llevas a un punto de venta ya te cuesta el dinero, más jornales, gasoil tractor etc... Aparte que necesitas motosierras forestales para cortar y trocear esos troncos... Vamos que es un pico de dinero más luego la plantación, otro pico.
También pensé en vender la leña por mi cuenta a un mayorista, el problema es que no van con el trailer de finca en finca, tienes que transportarla tu a un recinto propio, al ser mucho volumen al guardar, necesitás permisos y tasas del ayuntamiento, es algo inviable para alguién que solo quiera sacar su finca.

Con estas empresas, te cortan el olivo, lo trocean a su gusto, te pican el ramon y se llevan la leña... Tu pagas 'algo' que se acorde entre los dos, en mi caso pagué al operario de la retro y algo más.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Es mucho eso que dice de 90 €, 70 ya es más llevadero. No se que puede valer una máquina trituradora, claro. depende del precio de compra, del tractor igualmente, también de lo milimétricas que deje las astillas, del terreno, y de la generosidad del operario y buen saber hacer: la honorabilidad.
Haylos que, oh casualidad siempre les suenan varias veces durante la labor el móvil, ahí se pueden tirar 15 minutos. El operario para la máquina y mueve los brazos sin parar enfadado dentro de su cabina insonorizada y aclimatada
Para mi que ni hablan, aunque gesticulen. Y uno cateto abajo haciendo como que no ve sin mirar, pero mirando-.:-. ): y el reloj que corre que se las pela
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Más que el coste de la hora de trabajo, hay que mirar el coste de la hectárea triturada. Y hay que mirar también que el coste del gasoil agrícola se ha duplicado. Pongamos que un tractor de unos 100 cv puede tardar 1h de media en triturar una hectárea, y puede cobrar la ahora a 75€ (cuando antes de la subida de los combustibles cobraba 60 o 65).

Si por ejemplo va un tractor de 150 cv y cobra la hora a 90€ debe de hacer el trabajo en menos tiempo, y el coste de la hectárea sería similar.

Mi opinión para el que le parezca caro, es que se meta en una inversión de entre 100 y 120 mil € y se tire a trabajar a la calle. Luego siempre hay alguno en todos los pueblos que cobra menos y que parece que le regalan el gasoil y los cacharros…., desde luego sus cuentas son otras….
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 29 Abr 2023, 12:36 Más que el coste de la hora de trabajo, hay que mirar el coste de la hectárea triturada. Y hay que mirar también que el coste del gasoil agrícola se ha duplicado. Pongamos que un tractor de unos 100 cv puede tardar 1h de media en triturar una hectárea, y puede cobrar la ahora a 75€ (cuando antes de la subida de los combustibles cobraba 60 o 65).

Si por ejemplo va un tractor de 150 cv y cobra la hora a 90€ debe de hacer el trabajo en menos tiempo, y el coste de la hectárea sería similar.

Mi opinión para el que le parezca caro, es que se meta en una inversión de entre 100 y 120 mil € y se tire a trabajar a la calle. Luego siempre hay alguno en todos los pueblos que cobra menos y que parece que le regalan el gasoil y los cacharros…., desde luego sus cuentas son otras….
Esa es la cuenta que hay que hacer, superficie/euros.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Oretano4 escribió: 21 Abr 2023, 08:13
ieplayer escribió: 20 Abr 2023, 22:11

Solo trabajan por la zona de la loma, las villas... Pero vamos, si quieres te paso su teléfono por mp y te informas.

A mi me sacaron una parcela el año pasado, no la había sacado antes por el problema de la leña. Un olivar viejo sale mucha leña y si lo llevas a un punto de venta ya te cuesta el dinero, más jornales, gasoil tractor etc... Aparte que necesitas motosierras forestales para cortar y trocear esos troncos... Vamos que es un pico de dinero más luego la plantación, otro pico.
También pensé en vender la leña por mi cuenta a un mayorista, el problema es que no van con el trailer de finca en finca, tienes que transportarla tu a un recinto propio, al ser mucho volumen al guardar, necesitás permisos y tasas del ayuntamiento, es algo inviable para alguién que solo quiera sacar su finca.

Con estas empresas, te cortan el olivo, lo trocean a su gusto, te pican el ramon y se llevan la leña... Tu pagas 'algo' que se acorde entre los dos, en mi caso pagué al operario de la retro y algo más.
Oretano, pues yo tengo amigos y conocidos que le han dado algo o como poco el dueño no a pagao un duro. Bastante ganancia tienen ya las empresas con llevarse toda la leña, que ya vale una pasta.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder