COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por ALGARINEJO »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 06 Jun 2023, 21:54 La naturaleza y el hojiblanco no sabes cual es el límite olivos con un cargueton que le sale al olivo la carencia de falta de potasa que aún la tienen vas a ver la planta y media carga alta otra vez yo la verdad no me lo explico
Aquí los hojiblancos que les tocan están muy buenos! El rey en condiciones de sequía. Lo demás poco se salva una lastima, tenían buena pinta pero se jodió la fiesta.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2197
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Los hojiblancos si intento recolectar temprano y tala temprano olivos 15 a 25 años
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2197
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ahora lo de descansados es por que llevo una parcela como dijimos el año pasado hojiblancos viejos 500 kg fanegas este año hasta las trancas secano puro y duro y con pendiente de desnivel
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2197
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Vamos a ver lo que queda estoy mosca con lo del adelanto que lleva y la primera criba va empezar en breve
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por ALGARINEJO »

A ver ahora en endurecimiento de hueso, hay puede venir buena criba se le va a probar las fuerzas a los olivos que se han escapado del primer golpe de la floración.
tragabuches
Nuevo usuario
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2022, 08:30

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por tragabuches »

Como se permita la entrada de aceite marroquí a la UE deberíamos ir pensando en vender ya, porque el precio se arrastrara por el suelo
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por vanvino »

tragabuches escribió: 07 Jun 2023, 18:28 Como se permita la entrada de aceite marroquí a la UE deberíamos ir pensando en vender ya, porque el precio se arrastrara por el suelo
Eso ya se hacia, antes entraba tooodo el aceite moro de facto, y ahora lo hara de iure. Han dado legalidad al dumping que ya nos hacian.

Creo que en morroco este año no esta tampoco el horno pa bollos
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por josejuanmart »

tragabuches escribió: 07 Jun 2023, 18:28 Como se permita la entrada de aceite marroquí a la UE deberíamos ir pensando en vender ya, porque el precio se arrastrara por el suelo
Que aceite si están listos, además allí se lo están pagando mejor que aquí.
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por cepeda »

tragabuches escribió: 07 Jun 2023, 18:28 Como se permita la entrada de aceite marroquí a la UE deberíamos ir pensando en vender ya, porque el precio se arrastrara por el suelo
Marruecos no ha tenido apenas cosecha este año.
Magnun Sess
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 234
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por garment »

Los de la comarca de La Loma, ¿Qué tal estáis de aceituna en comparación con la cosecha pasada?
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Oretano4 »

garment escribió: 07 Jun 2023, 22:20 Los de la comarca de La Loma, ¿Qué tal estáis de aceituna en comparación con la cosecha pasada?
La gran mayoría te diría que peor.

Otros que igual.

Y unos poquísimos que mejor.

Globalmente se puede decir que pinta peor que el año pasado.
javigarci12
Usuario Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 20 Jul 2012, 15:20

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por javigarci12 »

ya sabemos que hay una gran seca pero yo creo que el agua trae algo mas para que estos dos ultimos años no cuaje nada ni en zonas buenas ni malas,
yo pienso ya lo mismo que este video , estoy bastante mosca ya
https://www.youtube.com/watch?v=ZXzWora ... droRosillo
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 932
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Oleobueno »

Esa fruta no tiene más que una podredumbre fungica. Previo granizo o sin el.
Y la floración no cuaja por las mismas razones que no ha cuajado nunca cuando se han dado las circunstancias adversas de sequedad, temperaturas altas y arboles sin nutrir. Mira como en los riegos con agua, nutridos y menos calurosos si ha cuajado.
Además el no-cuaje fue antes de las lluvias.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2197
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Exacto oleobueno coincido en todo
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Gorostiola »

No hace ningún favor a los agricultores , divulgar mentiras como las del video .Un poco de seriedad , porque luego alguien dice cosas de verdad , y la gente ,piensa:
Ya están estos diciendo mentiras .
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2197
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hay gente para todo y aun así habrá quien lo crea
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4983
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Jose6230 »

Yo lo que veo por aquí en general, es que los olivos que tuvieron aceituna el año pasado, aunque luego esa aceituna no llegará a puerto en condiciones, este año en general están a cero, y por aquí esos fueron la gran mayoría. Yo en los que tengo algo de cuaje son los que no tuvieron prácticamente nada, y los que estuvieron muy buenos en general y no pasaron penurias.

Yo deduzco que todos esos olivos que llegaron estresados hasta noviembre-diciembre no se han podido recuperar, y aunque iban a tope de flor, no han podido generar los procesos necesarios para que esa flor se complete y se traduzca en fruto, ya no solo por la falta de agua, sino por la falta de nutrientes, aminoácidos, proteínas, etc, etc…

En fin, que esto es lo que hay, un desastre. Saldrá cosecha por lo que se produzca fuera de Andalucia, pero que en Andalucia no va a salir más que el año pasado.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Oretano4 »

José, tal y como yo lo veo, el olivo en cuanto le vienen mal dadas produce poco o nada... Esa sería la explicacion más fácil.

El año pasado tenía parcelas vacías y este año se han vuelto a quedar vacías, se han abonado, sus curas, su poda, su hierba etc... Y de nada a servido... Esos olivos supuestamente estaban descansados y deberían de producir... Pero cuando algo falla, todo se viene abajo.

Llevamos varios años que vienen mal dados y lo que más me preocupa es que ya no depende de nosotros. Vuelvo a decir, que esas parcelas que están vacías las llevaba como un dominguero con billetes y aburrido... Se les hacía lo mejor y se les echaba lo mejor y de nada a servido.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2197
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues veremos a ver quien por ejemplo tenga algo que recoger y venga un mes de adelanto como es en este año la aceituna por aquí esta gordita aconsejan tratar para mosca y prays
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2197
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo he empezado este finde ya están escupiendo el olivo aceituna y de esas mitad verde mitad marrón se ven bastantes a ver la canícula del verano que esa es otra
Responder