ACORDONADORA HILERADORA DE ACEITUNA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
cañaillaJaén
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2022, 07:41

ACORDONADORA HILERADORA DE ACEITUNA

Mensaje por cañaillaJaén »

Buenas tardes,
Dándole vueltas a la cabeza para cosechas mejores, hoy me ha comentado uno en la fabrica que existen ya acordonadoras hileradoras de aceituna, con las que te ahorras bastante mano de obra con las sopladoras, no eliminas las mismas pero si las minimizas. Me explico, me han dicho que con un par de sopladoras y esta acordonadora para hacer los cordones de aceituna me podría ahorrar 5 o 6 sopladoras. Yo cojo la aceituna con barredora y esta no para en toda la jornada. Habéis visto estas máquinas? Marcas? Que opináis?
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: ACORDONADORA HILERADORA DE ACEITUNA

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo he trabajado con las primeras que sacaron y por aquellos entonces no convencían mucho yo creo que como no la hayan mejorado el inconveniente mayor era la oerografia del terreno el tiempo no apuraban bien el cordón de aceitunas y necesitabas más pases
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2187
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ACORDONADORA HILERADORA DE ACEITUNA

Mensaje por Guzifer »

Yo tengo una y hace muy buen trabajo y es cierto que ahorra mucha mano de obra en sopladoras y personal. Es perfecta para ruedos no excesivamente grandes, perfecta para olivos de un pie.
Solo hay que tener en cuenta que es una máquina algo frágil ya que tiene la potencia, peso y dimensiones justas para realizar el trabajo para la que se ha diseñado.
Otra ventaja es su consumo, es un mechero.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
cañaillaJaén
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2022, 07:41

Re: ACORDONADORA HILERADORA DE ACEITUNA

Mensaje por cañaillaJaén »

Buenas Guzifer,
Me podrías indicar que marca es la tuya, si es autopropulsada y mas menos precio si lo recuerdas?
Gracias
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2187
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ACORDONADORA HILERADORA DE ACEITUNA

Mensaje por Guzifer »

cañaillaJaén escribió: 22 Ene 2023, 21:40 Buenas Guzifer,
Me podrías indicar que marca es la tuya, si es autopropulsada y mas menos precio si lo recuerdas?
Gracias
Es una Bosco autopropulsada, del precio no me acuerdo, hace ya tiempo y fue de segunda mano.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Responder