PRECIOS ABONOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: PRECIOS ABONOS

Mensaje por paco_798 »

Me equivoqué abonando a principios de marzo pensando que la primavera iba a ser normal, pero ya no le meto más dinero al campo, me parece que esta primavera no voy a hacer ningún tratamiento foliar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: PRECIOS ABONOS

Mensaje por Ming »

Yo llevo un dineral gastado un dineral en herbicidas para el vallico y ahí esta. En Junio me toca pegarme la panza de debrozadora.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: PRECIOS ABONOS

Mensaje por AngelGT77 »

paco_798 escribió: 08 Abr 2023, 14:23 Me equivoqué abonando a principios de marzo pensando que la primavera iba a ser normal, pero ya no le meto más dinero al campo, me parece que esta primavera no voy a hacer ningún tratamiento foliar.
Yo para abonar tiene que ser sobre mojado y von perspectivas de agua varios dias y al menos 40-50 litros, sino se queda en la cochera.

Los años secos son de foliares
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: PRECIOS ABONOS

Mensaje por Oretano4 »

paco_798 escribió: 08 Abr 2023, 14:23 Me equivoqué abonando a principios de marzo pensando que la primavera iba a ser normal, pero ya no le meto más dinero al campo, me parece que esta primavera no voy a hacer ningún tratamiento foliar.
Paco, no eres el único que se ha equivocado... Yo tengo unas cuantas toneladas de nitrógeno-34 en la nave muerta de risa, al menos no lo he echado , el plan era aportarlo en abril... Pero, hay se quedarán para el año que viene.

Creo que hay que replantearse el abonado de fondo, tal y como vienen los años, en caso de querer aportar algún npk.
Lo más sano es tirarlo en noviembre y diciembre, lo único que hay que cambiar es la formulación del nitrógeno, que este debe ser en forma ureica.

En mi caso, agencie un nitrógeno nítrico, para aportarlo cuando el olivo estuviese totalmente en movimiento, los abonos con potasa, fósforo y demás para años lluviosos o para el otoño.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: PRECIOS ABONOS

Mensaje por Oretano4 »

Este año el que hecho el abono en otoño acertó con las aguas de diciembre, el que lo guardo falló... Pero es que abonar en cobertera empieza a ser una ruleta rusa.
Responder