Desbrozadora hierba para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 234
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por garment »

Quiero comprar una desbrozadora de tractor, la utilizaría para desbrozar cubierta vegetal de unos 2m de anchura como máximo. Tengo parcelas con piedra y otras parcelas de campiña.
Dudo que tipo de desbrozadora me iría mejor si una de cadenas o irme a una de martillos que funcione bien en terreno pedregoso. ¿Qué tipo y marcas me recomendáis por vuestra experiencia?
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por Jose6230 »

Pero como es la piedra que tienes?, es piedra suelta y pequeña?, o balones de futbol?.

Yo tengo dos de martillos, una serrat muy vieja y una picursa de brazo desplazable, y también he tenido lopez garrido. De estas 3 la que mas me gusta en relacion calidad de los martillos y tornillos de estos, rotor y rodamientos es la serrat. He triturado con ella las piedras de varias parcelas dejándola caer al suelo y en supercortas. Se me han roto orejillas (soportes de martillos) y se los he hecho y soldado yo, y el rotor ni vibra ni nada. La tengo que da pena verla pero va de maravilla y tendrá 20 años.

La picursa no me va mal, pero es mas delicada para los golpes, si das contra alguna "herriza" te la puedes cargar y empieza a vibrar el rotor, aunque es verdad que el modelo mío es algo mas endeble y picursa hace otros mas fuertes, pero también es endeble mi serrat y en ese aspecto nunca me ha dado problemas.

Lopez garrido compre la de 2.30 creo recordar y me vibraba desde nueva, la lleve a la casa para que la calibraran y no pudieron, y desde el principio se me rompian los soportes de los martillos. Hay quienes la tienen y les va bien, a mi no, la vendí.

Yo cuando tenga que comprar alguna, en principio volveré a serrat. Hablan muy bien de las cancela, pero su precio creo que es el mas alto del mercado.
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 234
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por garment »

Jose6230 escribió: 12 Dic 2022, 12:38 Pero como es la piedra que tienes?, es piedra suelta y pequeña?, o balones de futbol?.
Piedra suelta, la de mayor tamaño como un puño.

La serrat a cuanto está de precio más o menos?
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por Jose6230 »

Yo no te sé decir pecios por que la mía la compré hace ya mucho y ya los precios son otros y hay multitud de modelos.
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 27 Ene 2022, 06:58

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por enmihambremandoyo »

Hola
Yo también busco una y no se cual solo la quiero para hierba
Tengo un oruga de 76 cv
Me ofrecen en mi pueblo Loja la marca Zepelin pero no se esta marca....
5000 trompos
toni5200588
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2015, 15:04

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por toni5200588 »

Muy buenas, compañeros, vosotros que tenéis experiencia en desbrozadoras. ¿Que tipo/marca me recomendaríais para un terreno de estos coloraos con mucha piedra y bastante grandes algunas? ...es que no sé si meterle desbrozadora o sufriría mucho con tanta piedra
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por Chueco »

toni5200588 escribió: 21 Mar 2024, 14:48 Muy buenas, compañeros, vosotros que tenéis experiencia en desbrozadoras. ¿Que tipo/marca me recomendaríais para un terreno de estos coloraos con mucha piedra y bastante grandes algunas? ...es que no sé si meterle desbrozadora o sufriría mucho con tanta piedra
Los primeros años si que tendrás desgaste de martillos pero luego poco a poco las piedras van desapareciendo trituradas y clavadas y ya sino vuelves amover el terreno sin problema.
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 27 Ene 2022, 06:58

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por enmihambremandoyo »

Tengo este año mucho carretón que no se levanta mucho del suelo y l a desbrozadora le hace poco o nada por muchos sitios
Que veis mejor echarle líquido o no hacerle nada y que sea lo que Dios quiera
Dicen que e las hierbas rastreras no chupan demasiado
Que opináis
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por Pogues »

El carreton cuidalo como oro en paño, aparte de lo que protege el suelo fija mucho nitrógeno. Ideal sería toda la cubierta de ese tipo
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 445
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por HUESCAR »

Yo tengo CAVASOLA de martillos y me sirve para las ramas dando 2 pasadas.
Para la hierba, cuanto más grande y madura está, mejor lo hace.
Empieza a ser cara, también esta marca.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Ruina
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2023, 15:38

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por Ruina »

Dos preguntas, está desbrozadora pica las ramas de que diametro? Y la otra le das dos pasadas pero va marcha atrás, o puedes pasar por encima del cordón de ramas?
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 445
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por HUESCAR »

Ruina escribió: 25 Mar 2024, 21:48 Dos preguntas, está desbrozadora pica las ramas de que diametro? Y la otra le das dos pasadas pero va marcha atrás, o puedes pasar por encima del cordón de ramas?
Pues hay que sacar la leña. He dicho ramas, no troncos.
Yo les doy hasta 6 - 8 centímetros. Con cuidado, pero lo hago. Y después tengo que dar otro paseo con la horca y rejuntar y atravesar los palos que se han escapado. Y le meto otro paseo ligero y listo.

Respecto a pasar por encima del cordón o no: lo que yo prefiera. Es absolutamente reversible. Depende del tractor que lleve cada vez, me gusta más hacia un lado u otro.

2.20 mts de labor con desplazamiento de 60 cmts sólo hacia 1 lado.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 445
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por HUESCAR »

No sé si se podrá apreciar bien.
Adjuntos
Screenshot_2024-03-25-22-17-36-406_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2024-03-25-22-17-36-406_com.miui.gallery.jpg (433.76 KiB) Visto 723 veces
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 27 Ene 2022, 06:58

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por enmihambremandoyo »

Tiene buena pinta esa desbrozadora parece que es fuerte. Yo tengo López Garrido y la poda la pica junto a la hierba pero ramas menuillas
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por Pogues »

Lopez Garrido tiene picadoras que se lleva 20 cm de tronco,con alimentadores.Las de hierba no los llevan y el picado es diferente.
Igual pasa con cavasola y los demás fabricantes.
Ruina
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2023, 15:38

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por Ruina »

Huescar mi pregunta es porque aquí en mi zona dicen que las desbrozadoras de hierba para hierba y las de leña para leña pero que una para las dos cosas no sirve, el problema que le veo yo es que las de leña el precio para las horas que tengo yo cada Dos años y el tractor que hace falta para tirar de ella, y las de hierba sinceramente a mí me parece que para quitar hierbas 6000€ más o menos y al final tener que tirar hervicida debajo de los olivos porque ay no llega pues me parece escesivo entonces te preguntaba para ver si ay atajos, lo del sentido de la pasada si es reversible ya lo entiendo, por cierto aqui de las lopez garrido no hablan muy bien suelen buscar cancela de segunda mano o la zanon nuevas, pero lo que más se ve son de cadenas que son más baratas☺️
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 27 Ene 2022, 06:58

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por enmihambremandoyo »

La mía es para hierba en papeles pone máximo siete y ocho centímetros pero si alguna parcela solo ago una limpia ligera lo pico junto con la hierba
El ramón me lo pica uno de la calle que va que se las pela
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 445
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por HUESCAR »

Yo pedí precios en su momento, y me prometieron que no me arrepentiría.
Que para mi apaño me iba a hacer las 2 funciones, y así es.
Yo estoy apañado y no pago las horas de trituradora a 80€.
Con la hierba va como un rayo, y en las ramas voy con maña, y no dependo de nadie.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hoy creo que he gripado la desbrozadora de mano se me ha quedado agarrada al girarla previo 2 u 3 sonidos de tornillos por dentro de hierro. La gire y se paro se quedó agarrada y sin poder tirar de tirador de arranque bloqueado no me deja tirar cable
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1418
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Desbrozadora hierba para tractor

Mensaje por siberiano1968 »

Por aqui la q uso es la TMD Cancela y me va de maravilla para pedruscos y para hierba. Los pedruscos del tamaño de balones de futbol se los bebe ,eso si...todos los años un par de juegos de martillos.Ogaño he echado un par de semanas a la hierba y ahora en mayo echaremos otros 20 dias largos.Por aqui nos come la hierba ,vaya puñeta q nos ha hecho el agua .
Responder