Abro debate.
¿Es viable la recolección con paraguas en un olivar al que se le hagan podas de renovación? ¿Vibran y caen bien los nuevos brotes?
Recolección en olivares renovados con paraguas
Re: Recolección en olivares renovados con paraguas
A mi modo de ver, lo importante es la pinza, el marco de plantación y la poda ajustada para la circunferencia del paraguas.
Gracias por responder. Lo que me preocupa es si transmite bien la vibración en los brotes nuevos. Estoy tratando de que se formen con la mayor verticalidad posible pero aún no tengo un olivo renovado con el suficiente tiempo como para comprobar que pasa. Me preocupa la falta de mano de obra.
Yo paraguas no tengo, pero con los vibradores y de diferentes pinzas, vibraremos sobre 100.000 pies de olivos a dos y tres patas ya renovados, que viene a ser lo mismo que lo que expones, salvó el tipo de poda que se le tiene que dar para que entre el paraguas.
Y lo único perjudicial que he ido observando, es la euzophera ,que hace desgarrar la rama o cuando el ataque es aún menor, no desgarra pero vibra menos. Aparte de eso, si una renovación esta en la circunferencia de la cruz, que es donde más corriente de savia acumula debido a las constantes renovaciones y se 'suelda' bien... La vibración es prácticamente igual que si los brazos productivos fueran los de la plantación, si hay algo de menor vibración esta es insignificante.
PD: Para evitar en la medida de lo posible, los ataques de euzophera, es fundamental empezar a renovar antes de que la madera envejeza.
Y lo único perjudicial que he ido observando, es la euzophera ,que hace desgarrar la rama o cuando el ataque es aún menor, no desgarra pero vibra menos. Aparte de eso, si una renovación esta en la circunferencia de la cruz, que es donde más corriente de savia acumula debido a las constantes renovaciones y se 'suelda' bien... La vibración es prácticamente igual que si los brazos productivos fueran los de la plantación, si hay algo de menor vibración esta es insignificante.
PD: Para evitar en la medida de lo posible, los ataques de euzophera, es fundamental empezar a renovar antes de que la madera envejeza.
-
- Nuevo usuario
a mi se me iba la vibracion a la rama mas gorda y los brotes apenas se movian y ramas normales se movian bien, se vendio el vibro y volvimos a las guitarras y ha subido un 40% la cosecha