La nueva PAC

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: La nueva PAC

Mensaje por Oleobueno »

Tengo entendido que el dinero que hay para los ecoesquemas se reparte entre los peticionarios. A ese paso van a cobrar un buen dinerito los peticionarios. Salvo que haya un motivo para arar que se nos escapa.
sogtul
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 15 Oct 2017, 10:31

Re: La nueva PAC

Mensaje por sogtul »

Oleobueno escribió: 15 Jun 2023, 21:23 He ido hoy a Madrid en Ave y observo que todos los olivares y almendros por Toledo y Ciudad Real están arados.
¿Tan poca gente ha pedido la subvención?
En La Mancha no habrá muchas parcelas con pendientes superiores al 10%, y por lo tanto al no estar obligados a dejar cubierta por la Condicionalidad, pues tampoco les interesa dejar cubierta para recibir ese pequeño suplemento que son los eco-regimenes
sogtul
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 15 Oct 2017, 10:31

Re: La nueva PAC

Mensaje por sogtul »

Oleobueno escribió: 16 Jun 2023, 09:19 Tengo entendido que el dinero que hay para los ecoesquemas se reparte entre los peticionarios. A ese paso van a cobrar un buen dinerito los peticionarios. Salvo que haya un motivo para arar que se nos escapa.
Exacto, así es. Cuanto menos gente pida los eco-regimenes más cobrarán los que lo soliciten. Pero hay un tope maximo a cobrar.
El motivo para arar está claro que es que en terrenos llanos no compensa lo que cobres por la Pac por lo que pierdas en costes de implantar cubiertas y mermas en la producción
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2247
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: La nueva PAC

Mensaje por MatiasGu »

A mí en este caso me parece estupendo que los que no se dedican a producir, si no a cazar limosnas se lleven su dinerito. Cuanto más gente acogida a estos regímenes menos producción y un mayor precio para los que nos dedicamos a producir.

A ver si sueltan más dinero y obligan a mantener la cubierta hasta el 1 de septiembre a la altura del pecho, que ya sabe uno que las tormentas de verano son muy fuertes y arrastran mucho suelo fértil...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: La nueva PAC

Mensaje por Oleobueno »

MatiasGu escribió: 16 Jun 2023, 18:09 A mí en este caso me parece estupendo que los que no se dedican a producir, si no a cazar limosnas se lleven su dinerito. Cuanto más gente acogida a estos regímenes menos producción y un mayor precio para los que nos dedicamos a producir.

A ver si sueltan más dinero y obligan a mantener la cubierta hasta el 1 de septiembre a la altura del pecho, que ya sabe uno que las tormentas de verano son muy fuertes y arrastran mucho suelo fértil...
Un poquillo exagerado.
Yo he estado aplicando herbicidas de hoja ancha y tengo un cubierta manejable y que florece o grana pronto. Y hasta ahora no me ha dado problemas y si soluciones. Ahora mismo están saliendo malvas, incipientes, espero controlarlas con el verano y la desbrozadora. Este año no tengo cosechon pero bueno, me defiendo a pesar de todo. Y con muy poca agua, 0,05 l/ha. Eso sí, bien nutridos con fertirrigacion. Veremos a ver lo que pasa otros años.
Ruina
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2023, 15:38

Re: La nueva PAC

Mensaje por Ruina »

Una pregunta aunque no tenga nada que ver con la PAC las ayudas a la sequía se sabe cómo nos va a afectar al olivar por Andalucía.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

Mal a peor,,,así nos van a afectar por qué de los 81milones que vienen de Bruselas,,,,nos va a dejar Mu poco Sánchez ,y de hay reparte para olivar,,,por qué de los demás fondos que hay no hay para olivar,,,y si para viña,,,cereales,,,oleaginosas y animales además de frutales,,,,pero olivar nada ,,,si dan algo es de esos 81millones con lo cual,,,,mal mal,,mal,
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: La nueva PAC

Mensaje por Fisbu »

Una cosilla. Si paso las rastras solo debajo de los olivos tendre´problemas con la pac? es que tienen hierba seca y estaria bien quitarla así y de paso dar polvo.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5031
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: La nueva PAC

Mensaje por Jose6230 »

Debajo del olivo puedes labrar sin problema.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

Que fácil vemos la pac,,,,,pues no es tan fácil,,,,cuando vayamos teniendo inspecciones,,podríamos ponerlas aquí,,,,y así ir sabiendo que nos miran y como,,,,,para tener los demás un beneficio por lo menos,,,,al primero que nos toque,,,,yo lo haré,,,si vienen,,,pero que la pac no es tan fácil como parece,,,,ya lo iremos viendo,,
Andonino
Usuario Avanzado
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2011, 18:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Re: La nueva PAC

Mensaje por Andonino »

Buenos dias, ya empezamos con la monitorización, siembra de garbanzos no aparece con el satinel, que envie fotos georeferenciadas y por supuesto, incidencias. Estamos apañaos.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: La nueva PAC

Mensaje por Ming »

¿Cómo lleváis el barrillo? Por aquí está haciendo verdaderos estragos.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5553
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: La nueva PAC

Mensaje por Anlo »

Ming escribió: 06 Jul 2023, 08:03 ¿Cómo lleváis el barrillo? Por aquí está haciendo verdaderos estragos.
Mig para que halla barrillo la finca tiene que estar medio perdía, un olivar bien acondicionado jamás tendrá esa plaga. Yo nunca e visto el barrillo por mi zona, sin embargo un año estuve podando en una finca de Arquillos que pega al pantano y estaba comía de forraje y fué la primera vez que lo vi.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ruina
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2023, 15:38

Re: La nueva PAC

Mensaje por Ruina »

Yo tuve una incidencia hace medio mes, fui a la coopera y me dijo que era de unos olivos que hay en el manchón 300 MTS cuadrados, que metiera ayi y mandará fotos geolocalizadas como es verdad que están dejados de hace muchísimos años los e quitado de la subvención, pero ayi tenía una lista de demás solicitudes que han llegado incidencias, y en agosto dice que hacen otra monitorizacion que este año para el tema de ecoregimenes pueden pasar por la sequía, también que es mejor poner restos de poda porque les cuesta más trabajo sobre todo en olivos sin labrar de años la cubierta es más problemática para llevar en ecoregimen, por si os sirve de algo.
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2247
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: La nueva PAC

Mensaje por MatiasGu »

A mí me parece bien que el señor feudal exija a sus vasallos todos los requerimientos y requisitos que estime oportunos a cambio de su limosna.

Manda huevos que por la miseria que supone la PAC la gente renuncie a la propiedad de sus propias tierras para que le digan como tiene que cultivarlas.

No lo entiendo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5031
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: La nueva PAC

Mensaje por Jose6230 »

El que lo desee puede estar fuera del sistema, no es obligatorio.
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: La nueva PAC

Mensaje por Fisbu »

Con estas sequías y ya segundo año con cosecha por debajo del 80% de producción... veo yo normal que intentemos mantener la pac. Los que decís q os da igual cobrar menos pues... no sé. vais de sobraos. enhorabuena.
Ruina
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2023, 15:38

Re: La nueva PAC

Mensaje por Ruina »

Correcto, algunos no es que seamos vasallos es que del año que veníamos y sequía que había en primavera nos teníamos que agarrar a la PAC que pagara gastos por lo menos, después con las lluvias un poco se arregló si tuviera los olivos con 100 kg tres de cada cuatro años entonces otro gallo cantaría.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

Pues no sé yo como hoy no hayan aprobado lo de la ley de la naturaleza veremos a ver qué más hay que cumplir,,,que maravilla,,,vamos a pique,,,no OS están llegando notificaciones de los ecoesquemas??por qué desde agosto va a ser un delirio,,,
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: La nueva PAC

Mensaje por Ming »

Por aquí el barrillo es el gran beneficiado de los ecoesquemas. Es un drama ver la que ha liado el bichito de los c***.
Responder