La nueva PAC

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4986
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: La nueva PAC

Mensaje por Jose6230 »

Pues según yo veo no se puede eliminar la cubierta vegetal de la calle con herbicida, al menos por aquí es lo que nos dicen desde la API.
sogtul
Usuario medio
Mensajes: 96
Registrado: 15 Oct 2017, 10:31

Re: La nueva PAC

Mensaje por sogtul »

Jose6230 escribió: 31 Mar 2023, 17:03 Pues según yo veo no se puede eliminar la cubierta vegetal de la calle con herbicida, al menos por aquí es lo que nos dicen desde la API.
Efectivamente, no se puede echar herbicida en la parte de la cubierta vegetal que se exige para cobrar los ecoregimenes.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: La nueva PAC

Mensaje por paco_798 »

No se puede para los ecorregimenes, pero si se pide sólo la condicionalidad reforzada, como voy a hacer yo sí se puede usar herbicida.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jplati
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 31 Mar 2020, 20:06

Re: La nueva PAC

Mensaje por Jplati »

paco_798 escribió: 29 Mar 2023, 19:26
Seudo escribió: 28 Mar 2023, 20:46 Se supone que solo un pase de labor vertical y superficial, por lo que se entiende que con cultivador, kongsquilde, etc.

Que yo sepa no se puede usar herbicidas sobre la cubierta, pero igual cambia según comunidades.
En el documento que me han pasado desde la cooperativa pone muy clarito que a partir del 15 de marzo el metro obligatorio de la hierba se puede eliminar ya sea con laboreo, herbicida o desbrozado.
Prefiero por ahora no pedir a los ecoregimenes, mejor ir con lo que ya me ha funcionado los últimos y no hacer experimentos que pueden salir mal, pues el porcentaje que se pierde por no pedir los ecoregimenes es menor que lo que se puede perder al chuparse el jugo la hierba.
como es este documento??
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: La nueva PAC

Mensaje por Calort »

Igual soy yo el raro, pero los forrajes este año, a excepción de los jaramagos que incan bien profundos, no tienen más de dos dedos de profundidad y están moribundos....ya quisiera yo saber como eso va a competir en una tira en mitad de la calle con las raices del olivo.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2444
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: La nueva PAC

Mensaje por josejuanmart »

Calort escribió: 26 Abr 2023, 19:52 Igual soy yo el raro, pero los forrajes este año, a excepción de los jaramagos que incan bien profundos, no tienen más de dos dedos de profundidad y están moribundos....ya quisiera yo saber como eso va a competir en una tira en mitad de la calle con las raices del olivo.
Claro, si es que no hay ni para la hierba.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: La nueva PAC

Mensaje por Pogues »

Ming escribió: 31 Mar 2023, 14:37 El otro díame calcularon donde arreglo la subvención cuanto pierdo si no me acojo a los ecorregímenes y las pérdidas eran un 20% del total de la subvención. Así que no son los 60 euros por hectárea que me dijeron de primeras.
Pues si la media de derechos ,varía algo según zonas tendiendo a igualarse,son 300 euros y una ha por derecho,está bien pues el 20 pir ciento de 300 es 60.
Este año dicen que no penalizan el incumplimiento de los ecoregimenes, y te avisarán de dicho incumplimiento.
En años sucesivos,la penalización irá creciendo,y afectará al expediente completo,no sólo al ecoregimen. Eso me han dicho.
sogtul
Usuario medio
Mensajes: 96
Registrado: 15 Oct 2017, 10:31

Re: La nueva PAC

Mensaje por sogtul »

Pogues escribió: 16 May 2023, 12:48
Ming escribió: 31 Mar 2023, 14:37 El otro díame calcularon donde arreglo la subvención cuanto pierdo si no me acojo a los ecorregímenes y las pérdidas eran un 20% del total de la subvención. Así que no son los 60 euros por hectárea que me dijeron de primeras.
Pues si la media de derechos ,varía algo según zonas tendiendo a igualarse,son 300 euros y una ha por derecho,está bien pues el 20 pir ciento de 300 es 60.
Este año dicen que no penalizan el incumplimiento de los ecoregimenes, y te avisarán de dicho incumplimiento.
En años sucesivos,la penalización irá creciendo,y afectará al expediente completo,no sólo al ecoregimen. Eso me han dicho.
Una aclaración sobre si se penaliza o no. Este año no se sanciona el incumplimiento de los ecoregimenes, pero si no los cumples no los cobras. El año que viene si no los cumples además de no cobrarlos te sancionan, y a partir de dentro de 2 años la sanción será mucho mayor pudiendo perder incluso los "derechos de pago basico", que ahora se llaman "Ayuda Basica a la Renta y la Sostenibilidad"
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: La nueva PAC

Mensaje por Pogues »

Según tengo entendido,este año se cobran aún con incumplimientos.El año que viene empiezan,creo,penalizando un 30% los incumplimientos,y subiendo a más en sucesivos.Las penalizaciones afectarán al expediente completo.
Si coges hierba,y cobras 25 más por hectárea, hay un compromiso adicional de mantenerla por años sucesivos.Ademas de aumentar en 1 metro cuando la pendiente supera el 10.O sea,que el ecoregimen de cubierta viva exige mayor implicación que el de la inerte.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: La nueva PAC

Mensaje por Pogues »

Hay gente que cumpliendo los dos de sobra,cogen el de la inerte porque cuando quieran pueden dejar de pedir los ecoregimenes.Con el de la viva quedas más cautivo en años y en medidas.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: La nueva PAC

Mensaje por Pogues »

Da la impresión de lejos,que quieren dejar estás ayudas pac para los que sepan mover bien los papeles.
Algo semejante a lo de agricultor a título principal,que moviendo papeles pilla más que en las olivas.Y el que sólo trabaja sus olivas sin mover papeles,pues a verlas pasar,como si no supiera de su actividad.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

Una pregunta entonces habeis hechado los, ecoregimenes en toda las hectareas de la explotacion???pues creo que por hay vendra la inspeccion,,,,asi que mal pinta esto,,,si llueve el ecoregimen lo cumplimos,,,en fin,,,poner el pensamiento en cumplir al año que viene!!!que este es,dificil,,,,yo lo menos creo que cumplo, ya wue el picado de leña tambien se hacia antes,,,,me preocupare de soplar suelos en esas fincas,,,y de dar gomas en cubuerta,,,,y si algun dia pasa algo pues no solicitarlos al año que viene! Ya qie a partir del año que viene no voy a pedir esos 25euros de mas,,,,que creo es el pecado,,,,,
sogtul
Usuario medio
Mensajes: 96
Registrado: 15 Oct 2017, 10:31

Re: La nueva PAC

Mensaje por sogtul »

Pogues escribió: 16 May 2023, 19:53 Según tengo entendido,este año se cobran aún con incumplimientos.El año que viene empiezan,creo,penalizando un 30% los incumplimientos,y subiendo a más en sucesivos.Las penalizaciones afectarán al expediente completo.
Si coges hierba,y cobras 25 más por hectárea, hay un compromiso adicional de mantenerla por años sucesivos.Ademas de aumentar en 1 metro cuando la pendiente supera el 10.O sea,que el ecoregimen de cubierta viva exige mayor implicación que el de la inerte.
No es correcto, este año no sancionan pero lo que no cumples no lo cobras. Por ejemplo, si este año tienes que dejar 2 metros de cubierta y dejas solo un metro cobraras el 50% de los eco-regimenes. En los años siguientes no será así, si tienes que dejar 2 metros y dejas uno no cobrarás ecoregimenes, e incluso te sancionaran, y dentro de 2 años incluso te reducirán los derechos de "ABRS", pudiendo incluso perderlos por reincidencia en los incumplimientos
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: La nueva PAC

Mensaje por MatiasGu »

Condicionar tu forma de cultivar por una limosna nos convierte en sus lacayos.

Como ya dije, se pueden meter su sucio dinero por donde les quepa.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: La nueva PAC

Mensaje por Pogues »

sogtul escribió: 16 May 2023, 21:53
Pogues escribió: 16 May 2023, 19:53 Según tengo entendido,este año se cobran aún con incumplimientos.El año que viene empiezan,creo,penalizando un 30% los incumplimientos,y subiendo a más en sucesivos.Las penalizaciones afectarán al expediente completo.
Si coges hierba,y cobras 25 más por hectárea, hay un compromiso adicional de mantenerla por años sucesivos.Ademas de aumentar en 1 metro cuando la pendiente supera el 10.O sea,que el ecoregimen de cubierta viva exige mayor implicación que el de la inerte.
No es correcto, este año no sancionan pero lo que no cumples no lo cobras. Por ejemplo, si este año tienes que dejar 2 metros de cubierta y dejas solo un metro cobraras el 50% de los eco-regimenes. En los años siguientes no será así, si tienes que dejar 2 metros y dejas uno no cobrarás ecoregimenes, e incluso te sancionaran, y dentro de 2 años incluso te reducirán los derechos de "ABRS", pudiendo incluso perderlos por reincidencia en los incumplimientos
Si es así, los que nos tramitan la pac cobrando además, no se enteran.Y además te exigen un documento firmado respinsabilizandote de todo.Estas son las federacion de agrocooperativas de Jaén,
sogtul
Usuario medio
Mensajes: 96
Registrado: 15 Oct 2017, 10:31

Re: La nueva PAC

Mensaje por sogtul »

Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: La nueva PAC

Mensaje por Pogues »

Gracias por la información, y por aclararme las cosas.Voy a ir a revisar la solicitud,y ajustar los ecoregimenes lo más posible a lo real,y donde veo que sí cumplen.Y en algunos parcelas de duda,pues no solicitar.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2444
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: La nueva PAC

Mensaje por josejuanmart »

Eso es de marzo, después se han modificado cosas.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

Que vaayaan a verlos,,vaan aa,tener traabaaajo,,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

Anda que no hay gente solicitandolos de los que han arado,,,y metido glifosato,,,,esos hay que darle un premio,,,parece mentira que lo estoy viendo,
Responder