La nueva PAC

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: La nueva PAC

Mensaje por Chueco »

No entiendo los problemas que algunos tienen para tener cubiertas, yo llevó mas de 25 años con cubierta viva y inerte todos los años tengo que dar mínimo tres pases de desbrozadora para controlas la hierva además de 10 o15 cm de picado de restos de poda acomunado con el paso del tiempo, en bandas bajo copa tratamiento en otoño y parcheo en primavera y ningún problema.
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: La nueva PAC

Mensaje por Chueco »

Y quiero decir que aunque no pagase subvención no cambiaria ese sistema parami demo mentó es el mejor.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: La nueva PAC

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues yo lo mismo sin subvención
JAIG
Usuario medio
Mensajes: 45
Registrado: 01 Dic 2022, 00:03

Re: La nueva PAC

Mensaje por JAIG »

juancardelga escribió: 24 Feb 2024, 16:56 La cuestión es os pagaron los ecoregimenes al final??? O no os los han pagado??? Por que ni me salen las cuentas de lo producido en España en aceite ni me salen las cuentas d qu el 80%hecho los ecoregimenes y al no haberlos penalizado --resulta que sólo han pagado 300 millones de el montante total con lo cual aquí nos están engañando por todos lados u tan contentos qe estamos.
Soy asesor fiscal de muchísimas explotaciones y además soy agricultor.
En mi opinión puedo estar equivocado, si dejas cubierta no hay problema, yo la dejo a título individual, se ha cobrado la totalidad de lo declarado por lo menos en mi cartera de clientes.
Existen multitud de agricultores que están cegados con las conspiraciones de la PAC, puedes estar más de acuerdo o no, es respetable pero es una condición, que en muchos, muchos agricultores en su práctica coinciden parcialmente con lo que regula el ministerio. Otra cosa es las casuísticas de fechas y condiciones que la la PAC puede mejorar sus procedimientos, por eso hay que mejorar las condicionalidades que regula la política agraria común.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

En andalucia no está la totalidad de la pac de ninguna ayuda--yo la he cobrado también! Pero se que han pagado en todo España solo 300 millones a los ecoregimenes
Ruina
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2023, 15:38

Re: La nueva PAC

Mensaje por Ruina »

Pero si yo lo que digo es que se siga pagando la pac como antes y al que lleve esas practicas se le de un extra porque no todas las tierras son iguales en montaña no tiene nada que ver con la vega y lo digo por experiencia, a Josémanuel, a que te refieres sin subvención.
Ruina
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2023, 15:38

Re: La nueva PAC

Mensaje por Ruina »

Yo sé de gente que a pedido los ecoregimenes y ves la finca y dices pero donde está la hierba, el picado esta en las misma besana todos los años porque ducen que con lo que cobra una picadora no lo van a llenar todas las besanas entonces las tienen marcadas de una vez para otra, lo que pasa es que cogen a unos pocos cada año pero mientras no los pillen lo seguirán haciendo. Son practicas que en algunas zonas son muy complicadas de hacer y resulta que en esas zonas es donde da trabajo a peones, donde es facil intensivo y super la mayoria por riego es facil criar hierba pero eso da poco trabajo a la calle pero los beneficias a ellos y a los demas nos castigas. Y otra cosa el dinero que se deja de cobrar por ecoregimenes viene de Bruselas pero no vuelve ayi, se queda en Madrid puede que ay este la clave de que se pongan más duros con los controles.
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 27 Ene 2022, 06:58

Re: La nueva PAC

Mensaje por enmihambremandoyo »

Tengo una duda y haber si alguien que sepa del tema que me pueda ayudar se lo agradezco
Voy a arrendar 5 ha de olivar y había escuchado que si pasas de 10 o 12 ha te reducen la PAC
Actualmente cobro 8ha + 5 me pasaría
Hay alguien que le pase lo mismo?
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

No hagas--caso---no pierdes---alreves ganas---que listos son ---eso si que al tener 13 h----estarias expuesto a inspección de condicionalidad ya que quieren ponerlo en 10 h para abajo exentos---asi ellos pueden contaminar y nosotros acatar leyes--nada si la igualdad no existe...pero si lo llevas bien ---arriendalas...
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 27 Ene 2022, 06:58

Re: La nueva PAC

Mensaje por enmihambremandoyo »

juancardelga escribió: 13 Mar 2024, 06:37 No hagas--caso---no pierdes---alreves ganas---que listos son ---eso si que al tener 13 h----estarias expuesto a inspección de condicionalidad ya que quieren ponerlo en 10 h para abajo exentos---asi ellos pueden contaminar y nosotros acatar leyes--nada si la igualdad no existe...pero si lo llevas bien ---arriendalas...
Gracias por contestar
La condicionalidad que es la cubierta vegetal no?
En estos temas estoy pegao
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

Es en una que hay que de 8 o 10 para arriba no pagan pero no te quitan nada--por que por ejemplo los ecoregimenes---hasta 15 y el año pasado yo me parece que pagaron de más!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

Este año ya veremos los ajustes por donde van--pero inspecciones y demás habrá pa rato--y euros apareceran--ya veremos los agricultores donde vamos a protestar esto es na pa lo que hay que ver con las inspecciones--y quitar pac--
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 27 Ene 2022, 06:58

Re: La nueva PAC

Mensaje por enmihambremandoyo »

Osea que el que quiera cobrar tiene que dejar hierba de verdad
Yo no tengo problema pero por aquí hay vecinos que dejan un jaramago que otro y con eso ya está bien
enmihambremandoyo
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 27 Ene 2022, 06:58

Re: La nueva PAC

Mensaje por enmihambremandoyo »

He desbrozado con una López Garrido de martillos y el terreno tiene que estar parejo para que se quede cortada bajita
Me estoy dando una jartá de repasar con la Sthil que no veas porque tengo terrenos muy irregulares
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

Hasta el 31 no se puede desbrozar en pendientes de más del 10% ---las de menos del 10 % hasta el día 15 --es decir mañana acabaría el tema hierva -y puedes desbrozarla pero que vamos como esta la cosa no se meten---peor es quien no tiene hierva o picado ----en fin ya cumpliremos como podamos en las fincas esto es un desastreee...
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: La nueva PAC

Mensaje por Pogues »

Yo estoy repasando con mochila la hierba de los suelos.Tengo hierba por todo fuera de ruedos,pese a que solicito el ecoregimenes de inerte.
Lo que he observado este año es que la gente está curando la hierba a tajo parejo toda la finca más que nunca he visto.
No sé qué hará el personal con cuaderno y demás requisitorias,pero hay que dejar hierba por condicionalidad,y luego con la restricción de fitos no dan cantidad para tratar así a tajo parejo.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

El año pasado fijarse si poníamos pegas como si todo lo supiéramos y luego no pasó nada todos cobraron y no respetaron nada---este año pues quien Sabe--pero que sin cumplir el 60%no cumple---por lo menos--lo que si veo una estupidez es los metros de más en camada --ejemplo picado--asi qe la máquina piqué. 2 metros--pues eso es lo que hay--y si los olivos son nuevos--pues sale menos leña---y se ha picado---la cuestión final--es -que esas franjas no estén llenas de glifosato---y que se respete el no mover la tierra eso es el final---...
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: La nueva PAC

Mensaje por juancardelga »

Luego hay veces que hay escorrentía en pechos por la virulencia del agua y hay hierva pero eso no lo para nadie---con lo cual habrá que tapar la carcava---y hay que mover ese pedazo de suelo --es lo que hay---y la cuestión es qu los que tramitan e inspeccionen la pac --usen el sentido común----
JAIG
Usuario medio
Mensajes: 45
Registrado: 01 Dic 2022, 00:03

Re: La nueva PAC

Mensaje por JAIG »

Lo que dice la norma es lo siguiente “ la cubierta vegetal debe permanecer viva” entre el 15 de noviembre y el 14 de marzo, por lo cual, si la cortas o desbrozas sigue viva, no dice nada de que se pueda cortar…, otra cosa es arar…, eso si entiendo que está prohibido en esas fechas.
Pogues
Usuario Avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 14 May 2010, 01:01

Re: La nueva PAC

Mensaje por Pogues »

La hierba es lo que más para agua y tierra y tapa carcavas, junto con ramas cuando son más profundas.
Aparte sirve la hierba para completar la superficie que falta del picado,pues con este sólo no cubres la superficie del ecoregimen de inerte.Al final se trata de no dejar terreno desnudo.
Responder