COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Gorostiola escribió: 03 Ago 2022, 17:41 5€ puede que sea poco, aunque........ no se que opinara La Mariquilla cuando vea 6 € en el lineal.
Siempre con la misma cantinela, que en este caso no vale.
1- Ha subido todo una barbaridad (no veo a la gente protestando en la calle, al menos por ahora).
2-No habra aceite para cubrir la demanda.

Solo con el punto 2 ya te vale para ir a los 5 y más.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Lo que si es verdad que el que no aprenda ya en este episodio ya no aprende por qué esto se ha vivido 4veces desde el 94,,y siembre hemos sido lo mismo de tonto,,,,,el año pasado ,,dije ,,que no habia aceite par el mercado y subiria en julio,,,,en verano ,,y este,,,,digo lo contrario para el año que viene,,,,que en julio será más bajo que meses anteriores,,,,a julio,,y si no al tiempo,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Yo estoy con juanmart,,,que al subir todo ,,no es lo mismo que que solo suba el aceite de oliva!!y hay que transladar costes al producto más la sequía ,,que parece que este año solo está el aceite caro,,en 2017a 3,6 en el 94,,siendo la peseta,,a 720pesetas 4,2euros,,,siendo pa peseta que ahora en euros serían 7,2euros no??? O no se cbio los 20duros por 1euro al final por qué yo lo estoy viendo en todo los productos,,,,p*** euro de los c***,,,
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 03 Ago 2022, 18:58 Lo que si es verdad que el que no aprenda ya en este episodio ya no aprende por qué esto se ha vivido 4veces desde el 94,,y siembre hemos sido lo mismo de tonto,,,,,el año pasado ,,dije ,,que no habia aceite par el mercado y subiria en julio,,,,en verano ,,y este,,,,digo lo contrario para el año que viene,,,,que en julio será más bajo que meses anteriores,,,,a julio,,y si no al tiempo,,
El próximo subirá antes y julio puede ser hasta más. Tratarán de aguantarlo, veremos a ver cuando explota, pero yo apuesto más por los últimos meses que por los primeros (minutos de basura).

Y con respecto a la Mariquilla vaciara las estanterías cuando se entere que no hay aceite para todos.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Lo mismo que el girasol o ahora mismo el hielo tendrán que poner normas para vender en el super
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ojalá no lleguemos a ese punto
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Calort »

Solo por aclarar una cosa. Nadie está explicando a que se debe la subida del aceite. Solo los olivareros y demás gente de este mundo sabemos que la subida no tiene nada que ver con la inflación. Ojalá se estuviera pagando por motivo de la inflación y los costes asociados, pero es que no es así, el precio se debe a la escasez que hay y a la posible gran escasez que nos espera. Esto se lo explico a la gente que me pregunta y puede responder al porqué de que aunque suban los precios no cae la demanda: la gente piensa que es por culpa de la subida de todos los precios y a menos que no puedan pagarlo no se cuestionan nada, tienen que comprarlo de la misma manera que comprar las sandías que están por las nubes o ponen el aire sabiendo la clavada. Hay que comer y se ha asumido.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Calort escribió: 03 Ago 2022, 19:52 Solo por aclarar una cosa. Nadie está explicando a que se debe la subida del aceite. Solo los olivareros y demás gente de este mundo sabemos que la subida no tiene nada que ver con la inflación. Ojalá se estuviera pagando por motivo de la inflación y los costes asociados, pero es que no es así, el precio se debe a la escasez que hay y a la posible gran escasez que nos espera. Esto se lo explico a la gente que me pregunta y puede responder al porqué de que aunque suban los precios no cae la demanda: la gente piensa que es por culpa de la subida de todos los precios y a menos que no puedan pagarlo no se cuestionan nada, tienen que comprarlo de la misma manera que comprar las sandías que están por las nubes o ponen el aire sabiendo la clavada. Hay que comer y se ha asumido.
Correcto. La subida por inflación y costes aún está pendiente.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

pues eso qu la gente cree que ha subido por la inflacion,y nadie le dice la verdad¡todos sabemos que el aceite ha subido por demanda y por poca cosecha,ya es hora que apliquen la inflacion otro euro mas que ya esta bien,,,,esperemos se haga,yo opino que llovera¡juanmart,
por eso bajara en julio,y ojala pase por que si no estaremos mal muy mal y los agricultores si que bajaremos el consumo,pero seria bueno para que vieran ,que sin agricultura,ni bar ni turismo ni na de na,y que no pase por lo mal que lo pasariamos secos,,,,pero que si pasa somos los primeros en sobrevivir,y ellos v¡comiendo leches,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

espero otrA SUB IDA DE GAS Y DE PETROLEO HAY LO DEJO,
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 03 Ago 2022, 20:47 pues eso qu la gente cree que ha subido por la inflacion,y nadie le dice la verdad¡todos sabemos que el aceite ha subido por demanda y por poca cosecha,ya es hora que apliquen la inflacion otro euro mas que ya esta bien,,,,esperemos se haga,yo opino que llovera¡juanmart,
por eso bajara en julio,y ojala pase por que si no estaremos mal muy mal y los agricultores si que bajaremos el consumo,pero seria bueno para que vieran ,que sin agricultura,ni bar ni turismo ni na de na,y que no pase por lo mal que lo pasariamos secos,,,,pero que si pasa somos los primeros en sobrevivir,y ellos v¡comiendo leches,
Toda la razón juancar. Yo también espero que llueva sino la cosecha será 0 y nos tendremos que centrar en que no mueran las plantas. Pero nosotros comeremos por más que le pese a los políticos.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues en la tele lo primero que se dice el aceite sube un 56 por ciento por decir algo y sin explicación pues lo que es seguro que va subir otra vez es el girasol hoy la tonelada esta por las nubes y aquí la cosa está fatal por la sequia
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Otra problema venidero china con Estados Unidos
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Calort »

Juancar, a la gente de a pie le importa el pito un sereno lo que pase en el campo. Yo que me dedico al campo, aprecio al campo, a los agricultores y ganaderos, pero te digo que si me salgo de mi ámbito, no tengo ni idea de los demás. La gente normal de a pie vive en su mundo y en sus problemas, y no tienen ni idea de si la sandía ha subido por que el nitrógeno está caro o hay poca agua, lo que ven es que sube todo y aquí hay que mamar.

Y ya empezamos con el problema de siempre LOS INTERMEDIARIOS y la poca capacidad del agricultor de defenderse.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Pues a los agricultores,,,le digo,,que para que tienen sus organizaciones agrarias???no quieren tanto a esos ,,,,pues que sigan pagándole encima!!!que la defensa son muchas cosas!!y no hacen ni una,,pegar pitios en la calle y joder al mismo agricultor y ciudadano de a pie!!!tanta manifestación y no he visto defender al agricultor diciendo que el aceite no ha subido por lo que cree el comprador o han hecho creer al comprador,,,,que ha sido por qué no hay,,,,si dicen eso se suben las ventas,,,,fijarse que fácil,,,,pues no,,,ellos como cabras en un rebaño pero hartas de verde!!!gracias al que las mantiene vivas!!!no le daba yo a esos ,,namas un pico y pala!!!es que me digan Ami qué han hecho las organizaciones agrarias ,,,por el agricultor que de verdad se dedica al campo.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 03 Ago 2022, 21:57 Pues a los agricultores,,,le digo,,que para que tienen sus organizaciones agrarias???no quieren tanto a esos ,,,,pues que sigan pagándole encima!!!que la defensa son muchas cosas!!y no hacen ni una,,pegar pitios en la calle y joder al mismo agricultor y ciudadano de a pie!!!tanta manifestación y no he visto defender al agricultor diciendo que el aceite no ha subido por lo que cree el comprador o han hecho creer al comprador,,,,que ha sido por qué no hay,,,,si dicen eso se suben las ventas,,,,fijarse que fácil,,,,pues no,,,ellos como cabras en un rebaño pero hartas de verde!!!gracias al que las mantiene vivas!!!no le daba yo a esos ,,namas un pico y pala!!!es que me digan Ami qué han hecho las organizaciones agrarias ,,,por el agricultor que de verdad se dedica al campo.
Esos son unos estómagos agradecidos, si tubieran que mantenerse con las cuotas de los socios apañaos iban.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2279
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

Cada vez las previsiones son peores.

Los extremeños están jodidos este año.

https://www.extremadura7dias.com/notici ... ?fs=e&s=cl
Insider
Usuario Avanzado
Mensajes: 685
Registrado: 17 Nov 2012, 23:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Insider »

AngelGT77 escribió: 04 Ago 2022, 17:19 Cada vez las previsiones son peores.

Los extremeños están jodidos este año.

https://www.extremadura7dias.com/notici ... ?fs=e&s=cl
No anticipemos acontecimientos, lo que tenga que ser... será,....... y se verá en Abril del año que viene.
Dais demasiada importancia a las previsiones de cosecha. Lo que tiene mérito es hacerlas 9 meses antes como a mí me gusta y mantenerlas contra viento y marea. Hacedlas en Septiembre no tiene ningún mérito. Y No me habléis de olivos amarillos, que ya cansáis con la misma tabarra.

Los portugueses están vendiendo extra fresco a 3.70 para primeros de Noviembre, así que lógicamente los extras viejos tienen que bajar 30-40 céntimos.
Estamos en los minutos de la basura (bueno, realmente desde primeros de Mayo).
Los envasadores han alargado su estancia en las playas para ahorrarse el aire acondicionado de casa y porque las ventas están por los suelos; de hecho están cubiertos hasta la próxima recolección.

A ver si tenemos suerte y nos caen 40 litros en Septiembre y otros 40 en Octubre, es lo más probable.
Hace dos noches estuve en el alto Pirineo Aragonés y ya refrescaba bastante, me tuve que poner hasta una chaquetilla.

P.d: Se aceptan patrocinadores, contacto a través de mensaje privado. Cobro por mensaje enviado, capacidad de liderazgo y de persuasión contrastada, garantizo máxima productividad y disponibilidad las 24 horas. :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
.
Arbequinopicantillo
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 11 Abr 2015, 17:09

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Este año en lugar de en bodegas el aceite habra que guardarlo en camaras de seguridad y me veo haciendo trincheras alrededor de las parcelas que tienen algo de aceituna , por suerte las que mas tienen son las variedades duras arbequina y changlot. jijiji
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

Los privados pensando en comprar aceituna a €/kg para el que la lleve entre Octubre y Noviembre, ni rendimiento ni po….a 1kg = 1€
Y es que se están oliendo que la aceituna para Diciembre está en el suelo y la disponibilidad de Extras va a ser escasa, este año se van a poner pocos mantones, 4 palos y a barrerla.

La diferencia entre extras y lampantes este año SI puede ser diferencial. Lo que no ha conseguido la promoción de los verdes tempranos, lo puede conseguir una campaña corta y escasa.

Esto es INFORMACIÓN no OPINIÓN
Responder