COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 07 Oct 2022, 17:25 Hasta donde pensáis que llegara la subida actual? Desde luego esta subiendo mas rápido que nunca, pero no creo que el precio suba mas allá de los 4,50, aunque cualquiera sabe... Ahora mismo según el pool esta mas caro el virgen que el extra.

Por otro lado con Gorostiola creo que os equivocáis...
Perdona, pero ese señor soltaba que no podía vender a 3,30 cuando esa misma mañana lo soltó un conocido a 3, 45 sin ningún esfuerzo. Y otras lindeces como que si eso era así que lo comprasemos nosotros. En fin, el tiempo.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo como sabéis soy de montilla y mira este hombre en esta última semana ha tenido 2 patinasos gordos y una de ellas una contestación inapropiada a y la verdad que como conmigo no va lo he ignorado pero si tengo mensajes pero se le ve el plumero no se de donde puntera localidad reside ni me importa
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ahora si se que tiene una compra o que compra me da igual también me mando mensajes privados hace mucho tiempo y ni pu to caso por aquel momento ya tubo encontronazos con algún forero que pasó que la policía no es tonta y dije uuuiuiu
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

josejuanmart escribió: 07 Oct 2022, 18:07
Jose6230 escribió: 07 Oct 2022, 17:25 Hasta donde pensáis que llegara la subida actual? Desde luego esta subiendo mas rápido que nunca, pero no creo que el precio suba mas allá de los 4,50, aunque cualquiera sabe... Ahora mismo según el pool esta mas caro el virgen que el extra.

Por otro lado con Gorostiola creo que os equivocáis...
Perdona, pero ese señor soltaba que no podía vender a 3,30 cuando esa misma mañana lo soltó un conocido a 3, 45 sin ningún esfuerzo. Y otras lindeces como que si eso era así que lo comprasemos nosotros. En fin, el tiempo.
Hasta dónde puede llegar no se sabe, imagínate qué perspectivas para la cosecha 2024 hay. Dicho esto no me gustaría que pasase de 5.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oretano4 »

Jose6230 escribió: 07 Oct 2022, 17:25 Hasta donde pensáis que llegara la subida actual? Desde luego esta subiendo mas rápido que nunca, pero no creo que el precio suba mas allá de los 4,50, aunque cualquiera sabe... Ahora mismo según el pool esta mas caro el virgen que el extra.

Por otro lado con Gorostiola creo que os equivocáis...
Gorostiola escribió:
¿ Y AHORA , QUE ?

Espero que la gente sea prudente, y no empiece a pensar que hay que subirlo a 4 Euros, volveriamos a cometer el mismo error que las dos veces que subió a 4 euros.
_______________________________________________________
Oretano4 escribió:
Y porque no lo podemos poner a 4 euros?

Este año los compradores que pensaban que nos iban a tener cogidos por los huevecillos, se van a llevar una ostia...

Cual es el problema de que se ponga a 4 euros?
Que el año que viene nos lo comemos con patatas... Y si el año que viene tenemos una cosecha como esta que?

Porque este año se ponga a 4 euros, las siguientes campañas nos lo van a pagar a 1.80? ... Venga hombre...

Estamos con precios de guerra, cada año es una batalla... No estamos para perder batallas.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oretano4 »

Sacad vuestras conclusiones jejeje...
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por paco_798 »

Nadie quiere que pase de 5€ porque eso será la consecuencia de que tampoco llueve ni en noviembre ni en diciembre y entonces ya sí que incluso se secan olivos y la próxima cosecha empieza a comprometerse.

Gorostiola es de la Mancha, por allí parece que no hay mala cosecha y a lo mejor se guía por eso, pero a saber si es otro que intenta confundirnos, a saber.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oretano4 »

Paco lo más curioso, es que ese diálogo, no es de ahora... Es de la cosecha pasada.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Yo he tenido que aguantar insultos, prepotencias e incluso se me dijo que me drogaba por decir que el aceite podría llegar a 4.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

paco_798 escribió: 07 Oct 2022, 18:50 Nadie quiere que pase de 5€ porque eso será la consecuencia de que tampoco llueve ni en noviembre ni en diciembre y entonces ya sí que incluso se secan olivos y la próxima cosecha empieza a comprometerse.

Gorostiola es de la Mancha, por allí parece que no hay mala cosecha y a lo mejor se guía por eso, pero a saber si es otro que intenta confundirnos, a saber.
En la Mancha no hay mala cosecha?
Mala no, malísima.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2221
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Eso no está bien y el otro dia a un forero de los nuevos lo dejo planchado con su contestación
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por paco_798 »

Pues pasé hace unos días por la Mancha y me daba la sensación que los olivos allí están más frescos, al menos por la zona de Puerto Lapice a ver si algún compañero de Ciudad Real o Toledo nos dice cómo están por allí. De todas maneras lo determinante para los precios es como están en Andalucia, y el desastre es más que evidente.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1769
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Gorostiola »

Euronwis, acaba de anunciar un invierno frío y seco para toda Europa.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1769
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Gorostiola »

La cosecha aquí es mala o muy mala , yo personalmente , muy mal , no me recuperé de Filomena y me vino la sequía.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1769
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Gorostiola »

La cosecha aquí es mala o muy mala , yo personalmente , muy mal , no me recuperé de Filomena y me vino la sequía.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

paco_798 escribió: 07 Oct 2022, 19:04 Pues pasé hace unos días por la Mancha y me daba la sensación que los olivos allí están más frescos, al menos por la zona de Puerto Lapice a ver si algún compañero de Ciudad Real o Toledo nos dice cómo están por allí. De todas maneras lo determinante para los precios es como están en Andalucia, y el desastre es más que evidente.
En términos generales es como aquí, muchos a 0 y algunos un pintorreo, vamos malísima, aunque si están más frescos, si no llueve aguantarán un poco más para secarse.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por paco_798 »

El futuro del olivar está en Galicia y Francia. El clima se está desplazando hacia el norte. Aquí cada vez tenemos más el clima de Marruecos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

no hay que juzgar a gorostiola tan mal,a veces faya como todos y ya esta,yo no lo criminalizo,cada uno tiene su trabajo y cuando haya que contestarle a cualquier forero pues se le dice,,ahora mismo el hombre os ha dicho como ve la mancha,,,pues ve la realidad,ha llovido en puntos concretos,y la cosecha va a tomar viento,eso ya lo sabeis todos los que ya lo tengamos amarillos,eso esta perdido al 70%
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

pero muchachos sera facil dejar hacer balsas,hacer pantanos y saber gestionar las aguas,,,el desierto lo quieren ellos,,,,que me dejen gestionar el agua,,iva a sobrar agua y todo verde,,,eso es lo que hay que hacer y no lo que vemos ..un negocio,
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oretano4 »

Ayyyy... Los ilusos que soltaban el aceite, según lo recolectaban...

Estoy harto de decirlo a todo el mundo... El que pueda, que venda su aceite en lotes a lo largo del año, al finalizar la recolección, en floración, cuaje, verano y inicio de la nueva campaña... Así las posibilidades de terciar un precio digno y justo son más favorables... Lo otro es lotería, puedes acertar o no acertar.

Los que hacen mover los precios son las almazaras que muelen y venden muchos litros de aceite, cuando les dan salida... No la almazara 'negrera' del carril por donde uno pasa... Ni los comerciales de ciertos envasadores y 'empresas' fantasmas de la olivo cultura, esos no tienen aceituna pero quieren vuestro aceite... Que no te engañen...

Este año por ejemplo, en Jaencoop, aparte del aceite temprano, se puso en marcha un nuevo modelo para el aceite de noviembre... Aparte de algunos parámetros que cumplir, el objetivo era darle salida 'casi' inmediata, para otorgarle al socio una nueva línea de venta... Yo me opuse fieramente a esto, pero en la cope somos muchos y al final se impuso.

Al final los que no se inscribieron a ese modelo van a salir muy, muy bien en la liquidación final y sin las limitaciones de recolección temprana que se sufre. Los que se inscribieron pues hambre no van a pasar, pero al precio que había por entonces más las limitaciones de recolectar a principios de noviembre... Se tuerce algo la cosa.
Última edición por Oretano4 el 07 Oct 2022, 21:43, editado 1 vez en total.
Responder