COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Vamos a ver carlos me la suda a que te dedicas te repito me la suda estafador te digo que te voy a dar de tu propia medicina como has hecho con muchos foreros que ya no están o no entran y te lo vuelvo a repetir cuando lo crea conveniente hablaré donde corresponda lerdo
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

Sois muy pesados con tanta pelea que al resto de foreros nos da realmente igual.

A uno se le quitan las ganas de entrar aquí.

Por favor os pido un poco de respeto para los demás.

Gracias.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

Por mi zona, Castellar, Jaén, los olivos muy retrasados.

En los que van a la carretera dirección Villacarrillo si se ve bastante trama, sin embargo todo lo que hay por el pueblo se ve que no va a haber cosecha.

Olivos mayoritariamente de secano que han tenido agua escasa y tardía.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Perdona Angel si te molesto pero a lerdo este de mi no se rie
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ya lo dijeron otros foreros para el especulador este la linde se acabó pero el tonto sigue y sigue y se carga el foro malmetiendo
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 452
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Joseignacio24 »

Pues a mediados de la semana que viene y final de mes tenemos temperaturas por encima de 35° por el valle del Guadalquivir. Ojito que puede hacer mucho daño con los olivos abriendo
Al lío
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Ming »

Joseignacio24 escribió: 06 May 2022, 15:15 Pues a mediados de la semana que viene y final de mes tenemos temperaturas por encima de 35° por el valle del Guadalquivir. Ojito que puede hacer mucho daño con los olivos abriendo
Hay que evitar tener hierba para entonces y que no le de la "fogará" a la flor.
Yo estoy quitando hierba a destajo para dejar los suelos como el salón de mi casa para entonces.
El Cojoncio Pajín
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021, 07:36

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por El Cojoncio Pajín »

En efecto, el carlonso ese es bastante coñazo, Tiene razón en algunas cosas, en otras no . Pero la insistencia en dar la vara devalua por completo lo que de acertado puedan tener algunas de las ideas que expone.
El Cojoncio Pajín
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021, 07:36

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por El Cojoncio Pajín »

En mi caso, los que me conocéis sabéis que tengo superintensivos, intensivos, centenarios, de un pie, de dos pies, de tres pies, de secano, de riego (propio y en comunidades) en llano, en pendiente, en campiña, en sierra, etc.

O sea que creo saber de lo que hablo. Produzco AOVE, virgen, lampante y super lampante ( lo que algunos despectivamente llaman chapapote)

Mis rendimientos medios van desde un 13% a más de un 30%, estoy mecanizado a tope: buggys, barredoras y toda clase de artilugios que existen.

Pues bien y para terminar tengo que decir que no se puede, taxativamente hablando, decir que modalidad de plantación es la más rentable, remarco lo de rentable. Si puedo asegurar no obstante que las más cómoda de manejar es el seto, la más coñazo la de sierra con olivos centenarios y muchos de ellos variedad Royal.

Por las características de mis explotaciones nunca empiezo la recolección antes del 20 de noviembre y en un año normal, sin muchas interrupciones, suelo terminar bien avanzado el mes de marzo.

Por todo lo anterior creo que se de lo que hablo, de los pros y de los contras de cada modalidad de plantación.

He dicho.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Amén Amén a menudo llueve
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

carlonso escribió: 04 May 2022, 17:53 Veo campaña de 1.5-1.6. Similar a esta.

Floración desigual pero el olivo tiene humedad abajo.



Imagen
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por pacoverde »

cojoncio pajin ( antes dioptrias ) ha aportado mucho en el foro porque como ya ha dicho tiene mucha experiencia en todo tipo de olivares y buenos asesores, y escribiendo a veces con su característico sarcasmo , cosa que yo agradezco. aunque participando llevo poco, siguiendo el foro llevo muchos años y por eso digo lo que digo. en cambio otros...
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

Los niveles de polen son indicadores y premonitorios de futuras cosechas. En otras ocasiones había foreros que aportaban esos datos durante estas fechas, comparándolos con datos de campañas anteriores, lo que da bastante información de cómo se va presentando la próxima cosecha. Estaría bien que alguien aportara ese dato.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por paco_798 »

Pero hombre Carlonso si es esta cosecha que hemos tenido con los olivos que llevaban buena carga y mucho mejor de agua y aún así es 1,5 lo que hay. Como va a repetirse si este año ha sido peor de lluvias y hay olivos sin trama en mayo? Mi previsión para esta cosecha es 1,1.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

En mi opinión el campo está peor que el año pasado por lo que la cosecha ha de ser más baja.

Primero porque esa humedad que dice Carlos que hay abajo yo no la veo. La humedad te la da fundamentalmente el agua de invierno y de esa no hubo.

Otros factores son los riegos limitados en algunos sitios y la mayoría de gente que no ha abonado.

Si el sector pensara que la próxima cosecha fuera a ser de 1.5 a 1.6 ya tendríamos el precio del aceite mínimo medio euro más barato y no es así.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

AngelGT77 escribió: 08 May 2022, 10:22 En mi opinión el campo está peor que el año pasado por lo que la cosecha ha de ser más baja.

Primero porque esa humedad que dice Carlos que hay abajo yo no la veo. La humedad te la da fundamentalmente el agua de invierno y de esa no hubo.

Otros factores son los riegos limitados en algunos sitios y la mayoría de gente que no ha abonado.

Si el sector pensara que la próxima cosecha fuera a ser de 1.5 a 1.6 ya tendríamos el precio del aceite mínimo medio euro más barato y no es así.
Más claro agua.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

paco_798 escribió: 08 May 2022, 10:01 Pero hombre Carlonso si es esta cosecha que hemos tenido con los olivos que llevaban buena carga y mucho mejor de agua y aún así es 1,5 lo que hay. Como va a repetirse si este año ha sido peor de lluvias y hay olivos sin trama en mayo? Mi previsión para esta cosecha es 1,1.
Puede ser incluso menos de 1.1 porque mayo ya trae poca agua. Todo dependerá de como venga el otoño. Si viene como el otoño pasado no se llega a esa cantidad.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues yo sigo pensando en la 2.0
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 421
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Calort »

Yo puedo hablar de mis olivos, están por lo general bonitos, quitando los que se defoliaron demasiado. Los míos.
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

carlonso escribió: 08 May 2022, 09:31
Viktorlo escribió: 07 May 2022, 17:14
carlonso escribió: 04 May 2022, 17:53 Veo campaña de 1.5-1.6. Similar a esta.

Floración desigual pero el olivo tiene humedad abajo.



Imagen
Cuál fué tu aforo de esta?
A algunos se ve que os molestan mucho las previsiones. Jaja.
Supongo que no habrás vendido esperando que suba a 4 €
Supones mal. A nadie le molestan las previsiones, lo que le molesta a la gente es lo troll que eres.
Lo que a tí te molesta es que el chapapote ese que tu dices, lleno de hojas podrias, barro y piedras valga tanto o más como tu top ese que dices tener que llevas enseñándonos fotos desde abril.
Siempre eres muy optimista con los aforos (que son mentira todos) y demasiados pesimista con los precios (tu fuente es poolred).
Abre los ojos de una vez y escucha a quién tiene el culo pelado de estar en el campo (no me refiero a mí)
Eres el guardiola del foro, mucha filosofía, mucha falsa modestia hablando de tí mismo en tercera persona y siempre opinando que el precio está bien caro, que se para el consumo, que bajan las ventas, que viene el lobo y que la abuela fuma. Obviamente tus aciertos se pueden contar con los dedos de una mano y tus predicciones fallidas son norma si revisas los comentarios que llevas haciendo desde el año pasado, que por cierto no sé cuándo atenderás tus fincas pues parece que vives aquí en el foro, si es que esas fincas no son producto de tu imaginación claro.
A trolear a forocoches
Responder