COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 452
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Joseignacio24 »

Juancardelga en 2024 no se sabe lo que habrá, de momento aquí tendremos un cambio de normativa que implica eco esquemas y limitaciones en la aplicación de nitrógeno, la posible eliminación del glifosato y demás historias que no creo que ayuden al aumento de la producción, más bien lo contrario, había estudios que estimaban una perdida de producción agrícola en Europa con la nueva ley en torno al 20%. Hay que ser cautos con las predicciones a tan largo plazo y más con todas las nuevas regulaciones
Al lío
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Chueco »

Pues yo no veo buenas perspectivas a largo plazo, con los precios de los abonos, fitos, escaser de mano de obra y cada ves mas cara, y los vaivenes de la meteorología, y si además seguimos con estos gobiernos exigiendo y apretando a la agricultura pues ya me contaras.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y los especuladores del seto abaratando el precio y engañando al agricultor
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5551
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

Viktorlo escribió: 01 May 2022, 00:00
Jose6230 escribió: 30 Abr 2022, 23:02 Pues yo corroboro lo que dice Viltorio. Hoy he estado viendo lo primero que podé este año, y es cierto que tuvieron buena carga el año pasado etc, pero los termine de recoger sobre el 20 de Enero, y lo que tenían crecido del año pasado que se supone que se va a aceituna, muchas de esas yemas se han ido a tallo, yo empiezo a tener mis dudas sobre la floración.

A las alturas que estamos y sino se ve ya trama, esas yemas se van a madera seguro. Y he ido a mirar los del vecino que los tiene sin podar, no sé si les toca o no, cerrados de ramon y buen color, y están lo mismo.

Hace sobre un mes que dijo otro vecino de una zona más temprana que sus olivos iban casi ciegos de muestra, los de él y los de esa zona, y casi no me lo creía, y lo estaba escuchando de mucha gente y yo pensaba que venía tardío el olivo, pero ya si estoy viéndolo yo también, y hablo de tierras frescas top de secano.

Yo llevo toda la semana pensando en vender el aceite que me queda, y ya no sé qué hacer en verdad. Yo no sé otras zonas como están, pero empiezo a pensar que el agua ha llegado tarde para muchos olivos, los que tuvieron poca o media cosecha puede que estén en mejor estado, pero lo que ha estado con buena carga creo este año va a producir poco.
Todo lo que el pasado año se recolectara en enero y encima con más de 70 kg/olivo este año no tienen ni pa probarla. Agua mal y tarde. En mi zona no hemos llenado los tractores de barro en lo que duró la cosecha y ahora se ven los resultados. Veremos en lo que queda la floración pero no me gusta como caza la perra…
Eso no es así en todos sitios, acabo de poner unas fotos en el hilo de tratamientos fitosanitarios y esos olivos vienen bastante buenos y se recolectaron a mediados de enero y con una media mayor de esos kg que has puesto. Ahora que hay otras zonas que si que están bastante mal y esos poco van a echar o nada
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

Anlo escribió: 01 May 2022, 22:18
Viktorlo escribió: 01 May 2022, 00:00
Jose6230 escribió: 30 Abr 2022, 23:02 Pues yo corroboro lo que dice Viltorio. Hoy he estado viendo lo primero que podé este año, y es cierto que tuvieron buena carga el año pasado etc, pero los termine de recoger sobre el 20 de Enero, y lo que tenían crecido del año pasado que se supone que se va a aceituna, muchas de esas yemas se han ido a tallo, yo empiezo a tener mis dudas sobre la floración.

A las alturas que estamos y sino se ve ya trama, esas yemas se van a madera seguro. Y he ido a mirar los del vecino que los tiene sin podar, no sé si les toca o no, cerrados de ramon y buen color, y están lo mismo.

Hace sobre un mes que dijo otro vecino de una zona más temprana que sus olivos iban casi ciegos de muestra, los de él y los de esa zona, y casi no me lo creía, y lo estaba escuchando de mucha gente y yo pensaba que venía tardío el olivo, pero ya si estoy viéndolo yo también, y hablo de tierras frescas top de secano.

Yo llevo toda la semana pensando en vender el aceite que me queda, y ya no sé qué hacer en verdad. Yo no sé otras zonas como están, pero empiezo a pensar que el agua ha llegado tarde para muchos olivos, los que tuvieron poca o media cosecha puede que estén en mejor estado, pero lo que ha estado con buena carga creo este año va a producir poco.
Todo lo que el pasado año se recolectara en enero y encima con más de 70 kg/olivo este año no tienen ni pa probarla. Agua mal y tarde. En mi zona no hemos llenado los tractores de barro en lo que duró la cosecha y ahora se ven los resultados. Veremos en lo que queda la floración pero no me gusta como caza la perra…
Eso no es así en todos sitios, acabo de poner unas fotos en el hilo de tratamientos fitosanitarios y esos olivos vienen bastante buenos y se recolectaron a mediados de enero y con una media mayor de esos kg que has puesto. Ahora que hay otras zonas que si que están bastante mal y esos poco van a echar o nada
Te hablo de lo que veo por mi zona Andrés. Por supuesto no quiere decir que sea igual por todos lados.
Me alegro que por vuestra zona se espere aceitunilla este año.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1769
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Gorostiola »

Turquía suspende las exportaciones de aceite de oliva , para asegurar el consumo nacional .
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

Gorostiola escribió: 02 May 2022, 12:03 Turquía suspende las exportaciones de aceite de oliva , para asegurar el consumo nacional .
Súmale que Indonesia ha prohibido también las exportaciones de Palma.
Lo de marzo puede ser el preludio de la que se está preparando.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Viktorlo escribió: 02 May 2022, 13:08
Gorostiola escribió: 02 May 2022, 12:03 Turquía suspende las exportaciones de aceite de oliva , para asegurar el consumo nacional .
Súmale que Indonesia ha prohibido también las exportaciones de Palma.
Lo de marzo puede ser el preludio de la que se está preparando.
Eso va a depender de cuanto duren las existencias del girasol y cuanto girasol nuevo se produzca.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

Unos dijeron que iba a estar a 4 eur y otros a 2.5 euros.

Ninguno ha acertado, aunque el que opinó 4 euros se ha quedado más cerca.

Estos precios de 3.35 para el extra y 3.20 para el lampante son buenos para el agricultor, por mucho que sus costes se hayan incrementado.

Esperemos que se puedan mantener algunas campañas seguidas.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

El chapapote a 3.20 casi na ojalá se tirase así un poco tiempo para el agricultor sería bueno .yo este año no tengo chapapote aún asi este año por ahora es de pelotazo gordo
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

Bueno, para ser exactos, se hablaba de precios en función de la pluviómetria, y sin contar con que fuera a estallar una guerra en Ucrania. Todas las previsiones que se hacían era en función del tiempo seco que estábamos teniendo, y que ha afectado a los olivos, muchos no se han recuperado a tiempo, y yo me aventuro a decir desde hoy que la próxima cosecha va a ser menor que esta última.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

Y cómo estará la cosa por Túnez? Se barruntará otra próxima cosecha récord por allí?, o harán como Turkia?…eso sí que sería un bombazo….
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oretano4 »

carlonso escribió: 02 May 2022, 15:01 Supuestamente se dijo aqui que el extra tenía que estar ya a 4 € y está a 3,35.
Ya te digo yo lo que a pasado, que a mí, las 'guerras' de los foreros ni me van ni me vienen...

Porque te crees que muchos de nosotros no aparecemos por aquí... Porque después de decir que no nos llueve, que el aceite se pondrá a 4 euros etc... No se a cumplido.

Y ahora te tienen miedo de que se las estés metiendo en cada comentario sin vaselina... Toda a pelo. =)) =)) =))

A mi favor, decir, que con los 4 euros me puedo la vena troll... Que le vamos hacer.

A la, ya he dicho lo que muchos temen jejeje
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Oretano4 escribió: 02 May 2022, 19:47
carlonso escribió: 02 May 2022, 15:01 Supuestamente se dijo aqui que el extra tenía que estar ya a 4 € y está a 3,35.
Ya te digo yo lo que a pasado, que a mí, las 'guerras' de los foreros ni me van ni me vienen...

Porque te crees que muchos de nosotros no aparecemos por aquí... Porque después de decir que no nos llueve, que el aceite se pondrá a 4 euros etc... No se a cumplido.

Y ahora te tienen miedo de que se las estés metiendo en cada comentario sin vaselina... Toda a pelo. =)) =)) =))

A mi favor, decir, que con los 4 euros me puedo la vena troll... Que le vamos hacer.

A la, ya he dicho lo que muchos temen jejeje
Miedo a que? Primero el año todavía no ha terminado, faltan muchos meses, segundo no está a 3,35 esta a un poco más. Todavía es más posible que se vaya a 4 que a 2,5.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2506
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Por cierto yo con las lluvias ya contaba, porque si no llega a caer lo poco que ha caído entonces los 4 hubiesen sido cortos.
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

carlonso escribió: 03 May 2022, 10:55 Sin lluvias en Febrero y con una guerra de por medio, no ha sido capaz el mercado de subir a 4 €.
Yo le daría la vuelta. Con lluvias en Marzo y Abril, con enlace suficiente y mayor a la campaña pasada. Con precios desorbitados en los estantes y con el parón de ventas de Abril.
Y el precio no hay c*** a bajarlo de donde está desde hace meses.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1769
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Gorostiola »

Y... La calidad..........se paga ( una M. ) extras hay a 3,30 y lampante a 3,27 , así están las cosas.....
Última edición por Gorostiola el 03 May 2022, 11:58, editado 1 vez en total.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1769
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Gorostiola »

Vitorico, como que no? el precio llegó a estar a 3,80 € el extra y ahora hay a 3,30 , que es el precio anterior a la guerra .
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

Gorostiola escribió: 03 May 2022, 11:56 Vitorico, como que no? el precio llegó a estar a 3,80 € el extra y ahora hay a 3,30 , que es el precio anterior a la guerra .
Aquí hemos leído que para Abril estábamos en 2,5€.
Responder