COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oretano4 »

=)) =)) =)) :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

Oretano4 escribió: 18 Ago 2022, 00:02 Que se ponga a 4 euros es malo para el sector por varias razones.

Bajara el consumo, se juntara el aceite de dos campañas, pérdida de confianza del consumidor, en los siguientes años habrá efecto bajada de precios, menos control de calidad lo que producirá estafas en la trazabilidad,los compradores se iran a otros mercados etc... Para el año que viene, veremos el aceite a 1,80 si siguen estas subidas...etc...etc...

Todos deberíamos hacer el esfuerzo (agricultores, envasadores y demás)... De buscar un precio acorde de la situación socioeconómica y política que atraviesa nuestro estado económico (UE) debido primero a una pandemia que sacudió nuestro estado de bienestar y después a una guerra en nuestras fronteras...

Por todo eso y si queremos unos precios medios que se mantengan en el tiempo y a la vez ayudar a la sociedad en una situación de máxima necesidad...Habría que acordar entre todos unos precios entorno al 2,20....
Fdo. OLIMERCA


Imagen
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oretano4 »

Ahora en serio, aunque el precio llegase a los 4 euros y el próximo año se esperase una buena cosecha... No creo que se produjese una gran caida de precios... Bajar, bajarán, en el caso de que se diese el antes mencionado.
Pero esta será moderada digamos entorno 30-40 céntimos... En ningún caso, pasaremos de rondar los 4 euros a 2 euros...

Eso se podría dar para para 2025 , si enlazamos varias cosechas medias-altas y la situación económica se equilibra en todos sus aspectos...

Lo que nos ocupa a día de hoy es lo siguiente:
-cosecha próxima baja (aquí ya no hay especulaciones)
-inflación desbocada y andante
-materias primas por las nubes
-sistema agroalimentario volátil por (guerra en mercado único europeo más restricciones a x países)
-sequía, en los principales países productores
-etc...etc... etc...

Todo eso no lo arregla una cosecha de 1.8 en un año.

En fin, es mí opinión.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2444
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Oretano4 escribió: 18 Ago 2022, 08:57 Ahora en serio, aunque el precio llegase a los 4 euros y el próximo año se esperase una buena cosecha... No creo que se produjese una gran caida de precios... Bajar, bajarán, en el caso de que se diese el antes mencionado.
Pero esta será moderada digamos entorno 30-40 céntimos... En ningún caso, pasaremos de rondar los 4 euros a 2 euros...

Eso se podría dar para para 2025 , si enlazamos varias cosechas medias-altas y la situación económica se equilibra en todos sus aspectos...

Lo que nos ocupa a día de hoy es lo siguiente:
-cosecha próxima baja (aquí ya no hay especulaciones)
-inflación desbocada y andante
-materias primas por las nubes
-sistema agroalimentario volátil por (guerra en mercado único europeo más restricciones a x países)
-sequía, en los principales países productores
-etc...etc... etc...

Todo eso no lo arregla una cosecha de 1.8 en un año.

En fin, es mí opinión.
Mucho tiene que cambiar la cosa para darse una cosecha de 1.8. Vamos yo no lo veo.
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

josejuanmart escribió: 18 Ago 2022, 09:22
Oretano4 escribió: 18 Ago 2022, 08:57 Ahora en serio, aunque el precio llegase a los 4 euros y el próximo año se esperase una buena cosecha... No creo que se produjese una gran caida de precios... Bajar, bajarán, en el caso de que se diese el antes mencionado.
Pero esta será moderada digamos entorno 30-40 céntimos... En ningún caso, pasaremos de rondar los 4 euros a 2 euros...

Eso se podría dar para para 2025 , si enlazamos varias cosechas medias-altas y la situación económica se equilibra en todos sus aspectos...

Lo que nos ocupa a día de hoy es lo siguiente:
-cosecha próxima baja (aquí ya no hay especulaciones)
-inflación desbocada y andante
-materias primas por las nubes
-sistema agroalimentario volátil por (guerra en mercado único europeo más restricciones a x países)
-sequía, en los principales países productores
-etc...etc... etc...

Todo eso no lo arregla una cosecha de 1.8 en un año.

En fin, es mí opinión.
Mucho tiene que cambiar la cosa para darse una cosecha de 1.8. Vamos yo no lo veo.
Yo digo que no vamos a oler una de 1.8 o parecida en unos cuantos años, (y ojalá me equivoque) lo que se ve por las carreteras es olivar seco, pero no con mal color no, SECÁNDOSE. Esto no se recupera con un año de 500-600 litros.

Si se enlazaran un par de años de buenas precipitaciones, en la cuaja no vinieran fuegos desde el sáhara, el verano no fuese de 40° hasta por la noche y se alinearan todos los astros, quizás y sólo quizás hubiera un cosechón de récord. Pero vamos que visto lo visto y creo que estamos todos de acuerdo que lo que interesa son medias cosechas un año con otro
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

me habiais asustaDO CON LOS PRIMEROS mensajes,,yo cada dia se pierde mas,,y la gente aqui tiene olivos hasta buenos,al final ya se vera la cosecha,pero que aceite sale,,peero no me creo haya tanto para enlazar,y todo lo veremos,aqui los mios ya se arrugan,una semana llevan,
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

En mi zona está toooo el pescado vendio, nos hemos quedao sin cosecha, como suena , no habrá ningún 20% de lo que hubo el año pasado y eso contando con lluvias en septiembre que es mucho contar.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Gorostiola »

Los superintensivos, donde no tengan agua en serio..... van a tener menos cosecha que el secano.No se cuanta agua tendrán los super Andaluces, pero aquí en La Mancha, con 1.300 metros por hectárea al año , a morir por Dios y en todas partes que tengan esa norma,no tendrán cosecha, ni este año ni ninguno .
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues no deberían de tener ni una gota a no ser que fuese legalizado aún siguen soltando agua con la que esta cayendo aquí lo dejo por que me caliento
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2444
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 18 Ago 2022, 17:46 Pues no deberían de tener ni una gota a no ser que fuese legalizado aún siguen soltando agua con la que esta cayendo aquí lo dejo por que me caliento
No te calientes.
Algunos piensan que no va con ellos. En este país hay que llegar al límite siempre hasta que nos salve la campana. Veremos a ver si en esta nos salva.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Ming »

Ni herbicidas ni sulfatos ni abonos ni leches, sin agua no hay nada que hacer. Donde ha llovido bien esta primavera habrá aceituna y donde no ha llovido no habrá.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues cuando se va a ver el caos aparte de lo que se está viendo ya es cuando venga 15 días entre 25 y 30y pocos grados
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Que el olivo despierte del la parada y demande teta para hacer aceite el que lo tenga
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Lo digo por que a mi ya me ha pasado en las tierras malas a sido refrescar 5 días y ya tienen estrés hidrico del copón hasta aceituna arrugada
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hay es cuando se va ver el secano puro y duro
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí la uva una mier da una pena hay viticultores que están que vomitan la uva tener que cogerla sin saber para que ni a cuanto se la van a pagar. Ahora tener que esperar por que no tienen los grados vamos un caos
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2444
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Hasta Marruecos gestiona el agua mejor que nosotros.

https://www.olimerca.com/noticiadet/ame ... 5c67c88cce
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 932
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oleobueno »

Gorostiola escribió: 18 Ago 2022, 17:11 Los superintensivos, donde no tengan agua en serio..... van a tener menos cosecha que el secano.No se cuanta agua tendrán los super Andaluces, pero aquí en La Mancha, con 1.300 metros por hectárea al año , a morir por Dios y en todas partes que tengan esa norma,no tendrán cosecha, ni este año ni ninguno

Aqui hay tantísimas plantaciones con riego deficitario que 1.300 m3 parece algo grande.
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por ieplayer »

Se viene catástrofe enorme...sálvese quien pueda. Y ya mismo a 4€

Cooperativas estima ya una caída histórica en la producción de aceite de oliva del 54% en Jaén
Prevé una producción de 230.000 toneladas, casi 270.000 menos que la pasada campaña, con pérdidas de más de mil millones de euros

La situación no es uniforme, aunque alude al estado preocupante del olivar de secano, con zonas casi sin fruto en comarcas como La Loma

https://www.ideal.es/jaen/jaen/cooperat ... 13-nt.html

Imagen
La violencia es el último recurso del incompetente
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2444
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

ieplayer escribió: 19 Ago 2022, 07:32 Se viene catástrofe enorme...sálvese quien pueda. Y ya mismo a 4€

Cooperativas estima ya una caída histórica en la producción de aceite de oliva del 54% en Jaén
Prevé una producción de 230.000 toneladas, casi 270.000 menos que la pasada campaña, con pérdidas de más de mil millones de euros

La situación no es uniforme, aunque alude al estado preocupante del olivar de secano, con zonas casi sin fruto en comarcas como La Loma

https://www.ideal.es/jaen/jaen/cooperat ... 13-nt.html

Imagen
Ni mi aforo que creo que es el más bajo preveía una catastrofe similar. Yo le preveía a jaen 300000 T.
Responder